Cerrar ventana

Extraído de www.emiliosilveravazquez.com

Imagen

15 de abril de 2008

Buenos días.

Sencillamente maravillosa, parece mentira que en un recuadro tan pequeño se pueda encerrar tanta belleza.

Aquí los electrones ha realizado el trabajo de excitar átomos de oxígeno según se deduce del verde que cubre todo el horizonte, también parece que está presente el nitrógeno en la parte más alta con ese suave color rojo-violeta.

No soy entendido para poder discernir aquí dónde está Andrómeda, la Vía Láctea si destaca perfectamente. Supongo que, como explica la traducción, esas Nebulosas de emisión tienen mucho que ver con este bonito fenómeno celestial.

Saludos.

15 de abril de 2008

También existen auroras en Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

En nuestro Universo todo se repite.

Lo vamos descubriendo poco a poco.

En cada momento estamos a la búsqueda de algún enigma, y, en este momento, todos corren trás la materia oscura y la teoría de cuerdas.

Otros, aunque deseosos de saber, esperamos los resultados contemplando maravillas como las que aquí, diariamente, se nos muestran.

15 de abril de 2008

Eso es lo bonito de sitios como este, siempre aparece un compañero deseoso de ayudarte y completar tus ideas o conocimientos, se agradece.

Wheeler fue maestro de Feynman que ganó el premio Nobel y de varias generaciones de físicos. En las clases, era tanto su amor a la ciencia que, no se paraba en las fórmulas y ecuaciones, iba mucho más allá y transportaba a sus alumnos a ese mundo mágico que, aún después de haber finalizado las clases, seguían pensando en desentrañar los misterios de las fuerzas de la Naturaleza.

Creo que hemos cumplido sobradamente dejando aquí un bonito recuerdo para él. Sirva como homenaje que le brinda este rincón de amigos de la ciencia.

16 de abril de 2008

Estimados amigos y estimado Sr. Ojeda.

Aunque como algunos han expresado, no crteo que sea este el lugar para ciertos planteamientos, sin embargo por educación y como una excepción, contestaré a la pregunta, no sin antes dejar claro que, por lo que a mí respecta siempre he estado en paz con usted, para nada me afectan sus creencias y, si en alguna ocasión comenté algo al respecto, fue en el mismo sentido de que este no era el lugar.

Aparte de la lección sobre las neuronas y demás componentes de los mecanismos cerebrales, tengo que dejar constancia aquí de mi enorme sorpresa por el contenido de lo que me dice. Me pregunta si creo lógico que nosotros, los humanos con la clase de masa encefálica que poseemos, capaz de aprender para siempre.... muramos.

Continua diciendo que todo lo que hemos acumulado termine en nada, y finaliza ( como es su costumbre ) reseñando que el cerebro tiene un creador.

Sí, creo que es muy lógico que muramos, es la renovación que va mejorando nuestra especie, y, lo que aprendemos no se pierde en absoluto, todo lo dejamos aquí. ¿ Acaso no recuerda las Civilizaciones pasadas y a los grandes hombres que nos dejaron sus conocimientos ?

Su pregunta es sorprendente, da la senasación de que tiene miedo a la muerte, y tal cosa es una gran contradicción con las creencias que predica.

El Universo tiene unos 15.000 M de años, el Sistema solar 4.500 M. de años, los Dinasaurios desaparecieron hace 65 M. de años, y, nosotros, estamos aquí desde hace unos 3 M. de años.

Nadie hasta el momento ha sido capaz de explicar satisfactoriamente lo que es la conciencia, ni los más grandes filósofos lo consiguieron. El cogito ergo sum "pienso luego existo", que formuló Descartes como fundamento de su filosofía, era un reconocimiento explícito del papel central que representaba la conciencia respecto a la ontología ( que es ) y la epistemología ( que conocemos y como lo conocemos ).

Claro que tomado a pie juntillas " soy consciente luego existo", puede conducir a la creencia de que nada existe más allá o fuera de la propia conciencia y, por mi parte, no estoy de acuerdo. Existen multitud de cosas y de cuestiones que no están al alcance de mi conciencia.

Unas veces por imposibilidad física y otras por imposibilidad intelectual, se escapan a mi limitada conciencia. Usted, seguramente mejor que yo sabrá que el conocimiento nace y arranca de nuestras experiencias sensoriales, es decir de los datos que nos suministran nuestros cinco sentidos, pero no todo depende de estos datos, además tenemos la sensibilidad ( los sentidos ) y el entendimiento (la inteligencia ).

Yo le aconsejo que los utilice bien, y, que en adelante, deje este foro exclusivamente para los asuntos con él relacionados, otras cuestiones, quedan fuera de de su ámbito y de la idea que tuvieron sus creadores, y, por supuesto, de paso, no molestamos al personal que, con razón, presentan sus quejas.

He contestado hoy por la mañana por no haber visto la pregunta en la tarde de ayer, perdone el retraso Sr. Ojeda, y, por favor, tome nota de lo que le digo. Creo que si no sigue insistiendo en inculcar sus creencias (que me parece muy bien y respetable ), todos llegaran a apreciarle.

Un abrazo.