miércoles, 22 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos avanzando

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La teoría M de cuerdas es una teoría muy adelantada a su tiempo, incluso las matemáticas necesarias para desarrollarla al completo, nos son desconocidas.  Por otra parte, como me he cansado de escribir en otros trabajos anteriores, la energía necesaria para verificarla, no está a nuestro alcance. Pero, sin embargo, tengo un amigo (Armando), que opina que se llegará a ese lejano lugar de lo infinitamente pequeño por otros medios y sin necesidad de tanta energía, él dice que la mente humana puede ser imaginativa para buscar otros caminos ¿Quién sabe?

La fuerza del argumento a favor de la teoría de cuerdas parece residir en varias relaciones matemáticas notables entre “situaciones físicas” en apariencia diferentes (normalmente, algo alejadas de la física el mundo rea de la naturaleza).

¿Son una “coincidencia” estas relaciones, o hay alguna razón más profunda tras ellas? Si hablamos de matemáticas, las coincidencias sin una razón determinada, suelen ser más bien escasas.  Me inclino y apuesto por el hecho de que, para muchas de estas “coincidencias” hay realmente una razón, todavía no descubierta.

Algunos (no se si calificarlos de envidiosos o de tener carencia de ilusiones), han llegado a decir que, las teorías de cuerdas, no es seguro que estén haciendo física.  O, si la hacen, ¿qué área de la física están explorando realmente? Bueno amigos, ante tales posturas, se me ocurre preguntar por los que, al principio creyeron en la teoría de la Relatividad de Einstein que, de no ser por Max Planck que se convirtió en su más eficaz defensor, seguramente, se habría abierto camino más lentamente, ya que, tales postulados no eran fáciles de admitir en aquellos tiempos, y, sin embargo, nos trajo hasta aquí.

Leer más