viernes, 22 de noviembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Se dice por ahi que…

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (7)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

No intentes ver la verdad
sin conocer la mentira.

No sabrás lo que es la luz
sin conocer las tinieblas.

Si no sabes de donde vienes
no sabrás nunca quien eres.

Lo sé por experiencia,
la dificultad, agudiza el ingenio.

Mi padre me dijo una vez que el respeto por la
verdad es casi el fundamento de la moral.

Nada puede surgir de la “nada”,
si surge, es porque había.

A la edad de quince años,
había aprendido a oír el silencio.

La vida no es gratis,
se nos da para pagarla.
¡De tantas maneras!

Más vale un… por si acaso,
que un… yo creí.

¡Qué vida ésta!

En el Universo pueden haber miles de millones de palanetas,
Si están habitados ¡Cuánto dolor y amargagura!
Y, si no lo están, que desperdicio de mundos.

En verdad, los seres humanos…Son muy complejos,
hasta tal punto es así que, ni nosotros mismos llegamos nunca a conocernos.

Buen fin de semana amigos.

 

  1. 1
    Ramon Marquès
    el 24 de abril del 2010 a las 20:02

    Estimado amigo Emilio:
    La interpretación que da respuesta a muchas preguntas es la reencarnación, que de forma incomprensible (sólo se comprende desde el punto de vista político) la Iglesia se declaró en contra. La reencarnación da respuesta al dolor y a la amargura, a las diferencias individuales, a las distintas aficiones y formas de actuar… La reencarnación da un sentido a la vida: evolucionar.
    Un ejemplo paradigmático es la similitud de la personalidad del profeta Elías, según la Biblia, y de Juan Bautista según el Evangelio.
    Amigo Emilio, un abrazo. Ramon Marquès

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 25 de abril del 2010 a las 11:00

      Amigo Ramon:

      Esa rencarnacion de la que hablas, la entiendo en el sentido de que todas las cosas son pero, no de la misma manera en el espacio-tiempo. Es decir, hoy podemos ser seres pensantes y dentro de cien años podemos formar parte de una montaña, de un rumoroso rio y contribuir al crecimiento de un arbol.

      Es es, otra manera de ver esa reencarnacion de la que hablas y, si nos atenemos a la realidad tangible, la unica reencarnacion que aqui podemos ver es la que, a partir de nosotros transmutamos a nuestros hijos que, de alguna manera, es la manera que tenemos de efectuar esa transicion de fase que llamamos reencarnacion.

      Esta claro que respeto todos los puntos de vista, sin embargo, una vez que nos vamos de este mundo, lo que dejamos aqui es la descendencia y, de lo que nosotros fuimos, como prueba viviente eso es lo que queda. Lo demas, lo material, vuelve al planeta de donde surgio en ese tiempo primigenio.

      ¡Mañana! (entendido como el futuro lejano), solo seremos recordados durante un tiempo por nuestros seres queridos y, nunca mas podremos volver en forma de nada consciente aunque si podriamos formar parte de otras cosas pero, ese yo que ahora somos, nunca mas volvera.

      La reencarnacion puede dar todas las respuestas que se quieran y, desde luego, creer en ella puede ser una buena terapia para ese dolor y amargura que mencionas que, sin embargo, quien los padece, siempre lo llevara clavado en su corazon en ese tiempo fugaz que aqui estamos, y, si pensar en esa reencarnacion le conforta, bien esta.

      Mi mejor tecnica ha sido siempre la misma: Nunca me he metido con nadie, jamas he deseado lo que los demas tenian, me he conformado con lo que buenamente he podido conseguir dentro de una linea de honestidad, etica y una profunda moral, y, sobre todo, he procurado siempre hacer todo el bien posible sin mirar a quien ni esperar recompensa alguna.

      Mi capital: mis hijos y un monton de libros (ademas de una inquebrantable ilusion por saber y tratar de transmitir a los demas lo poco que pueda saber). No necesito pensar en que, algun dia lejano en el tiempo, volvere en forma de…Lo que aqui se haga es lo que prevalecera y, si ello te resulta satisfactorio, una cosa es segura: te marcharas de aqui tranquilamente y en paz con la sensacion del deber cumplido. Mas no le podemos pedir a nadie y, como decia aquel: El que da lo que tiene, paga lo que debe.

      Un cordial abrazo querido amigo Ramon.

      Responder
  2. 2
    Ramon Marquès
    el 25 de abril del 2010 a las 19:49

    Estimado amigo Emilio: Una vez un amigo me dijo: No, yo no creo en la reencarnación. ¿Porqué?, le repliqué. Porque yo ya no quiero volver, contestó. No te preocupes, añadí yo, ni tu ni yo volveremos, ya hemos prestado muchos servicios, ya estamos en paz.
    Lo mismo puedo decirte a ti, querido amigo Emilio. Un abrazo. Ramon Marquès 

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 26 de abril del 2010 a las 12:16

      Amigo Ram´´on, de nuevo me haces sonreir, y, como de costumbre, llevas razon. Si, es verdad, a estas altura de nuestras vidas hemos (al menos lo procuramos) prestado el servicio debido.

      ¿Que mas se nos puede pedir?

      Un abrazo.

      Responder
  3. 3
    Gèminis
    el 25 de abril del 2010 a las 23:04

    Amigo Emilio, no sabes cuanto me ha ayudado precisamente el dia de hoy estas palabras que escribes, en un dia en el que tengo algunos conflictos familiares,  ojalà pudiera yo mostrarle estas palabras a aquella persona con la que tuve un gran conflicto el dia de hoy, como ya mencionè.
    Nuevamente Gracias, es todo lo que puedo decir.

    Responder
    • 3.1
      Emilio Silvera
      el 26 de abril del 2010 a las 12:14

      Amigo mio, los conflictos familiares son el fruto de la convivencia (tambien los hay positivos) y, desde luego, no siempre podemos transmitir a los demas nuestros pensamientos y sentimientos. Ademas en las familias hay intereses y cuestiones que no se dan fuera del ambito familiar, con lo cual, se cre una relacion cercana pero, si no se es exquisito, mas conflictiva.

      Que todo se solucione.

      Responder
  4. 4
    Abdel Majluf
    el 26 de abril del 2010 a las 18:18

    AMIGOS, Motivo de inmensa alegría es, el comuniacrles, que ESO a elegido a Cerro Armazones en Antofagsta Chile, para la construcción del E-ELT,el mayor telescopio del mundo, 42 mts, han de ser por mucho tiempo junto a su gemelo norteamericano,
    los telescopios mas grandes del mundo, un logro para Chile, pero mucho mas para todos los amantes, de esta hermosa ciencia, pues
    cada día nuestro cielo, nos ira enseñando y mostrando sus maravillas.
    saludos Cordiales, desde Antofagsta, Chile.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting