miércoles, 22 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El Universo: Cometa lleno de Galaxias

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo    ~    Comentarios Comments (68)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Del artículo Electrón, Protón, Origen Descubierto de nuestro amigo JOSÉ GERMÁN VIDAL PALENCIA. Se trata de un compendio bien hecho que nos habla e muchas cuestiones que nosotros, siempre quisimos saber. Se remonta a los comienzos del Tiempo y están presentes la Materia simple y compleja, las partículas creadoras de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor y, también nos habla de las energías y fuerzas que hacen de nuestro Universo el que nosotros conocemos, haciendo posible que nosotros estemos aquí para contarlo. Según nos dice José Gemán… entre otras muchas cosas…

http://linuxupc.upc.es/~oscar/wordpress/wp-content/uploads/fig02_1eng1.gif

Según este estudio, sería, en el momento exacto en que se formaron las partículas elementales configurando el estado atómico más simple, el hidrógeno, cuando se produjo el Big Bang. Se descubre además, que nuestro Universo material se mueve a través del espacio como ¡Un cometa lleno de galaxias!

Descubrir el origen del electrón como partícula elemental, ha tenido también implícito conocer el origen de las otras dos partículas elementales: el protón y el neutrón. Como se sabe por el estudio de las ciencias físicas, las tres partículas elementales electrón, protón y neutrón forman una familia de vida estable en unión atómica, entregadas así por la naturaleza misma. También es de considerar el moderno establecimiento de la Física de Partículas, la cual se ha encargado de estudiarlas. Es precisamente esta ciencia la que a partir de aceleradores de partículas ha logrado derivar de aquellas toda una nueva familia de partículas, identificadas cada una por tener diferentes niveles específicos de energía. Pero, es la explicación necesaria que se da sobre el posible origen de las partículas elementales electrón y protón, la que llevó a descubrir cómo serían los procesos por medio de los cuales la energía del Universo iría cambiando a través de los tiempos, hasta que se transformó en átomos.

Según este estudio, sería, en el momento exacto en que se formaron las partículas elementales configurando el estado atómico más simple, el hidrógeno, cuando se produjo el Big Bang, él cual se llegó a producir porque el Universo evolucionaría hasta llegar un momento en que la energía electromagnética en formación estaría alcanzando su alta velocidad c cuando viaja a través del espacio, ocurriendo paralelo a ello, la formación masiva de átomos de hidrógeno, en un momento exacto, crítico y específico. Un universo de gas hidrógeno establecido de improviso en un lugar reducido, moviéndose a velocidades cercanas a la de la luz con espacios inmensos a sus alrededores, no podía menos que explotar masivamente debido a las altas presiones y temperaturas generadas por la acumulación de gases. A partir de ahí, se estaría iniciando la formación de la materia en sus diferentes modalidades atómicas. Faltaría decir, que la evolución del Universo desde entonces lo haría moviéndose globalmente como lo hace un cometa común, arrastrando consigo todo su contenido galáctico, lo que hasta la fecha debe estar ocurriendo.

José Germán nos dice que: “En el presente trabajo esta idea tiene la capacidad de poder abrirse como un abanico de respuestas para la mayoría de las dudas existentes en torno al proceso de desarrollo de los fenómenos físicos que ocurren en el Universo y su pasado remoto.

Así mismo, esta investigación sobre el posible origen de las partículas elementales, desemboca en el descubrimiento de que, además del movimiento expansivo de las galaxias provocado por el Big Bang y el impulso adicional que propicia la energía oscura, el Universo de galaxias también tiene un movimiento conjunto en forma de un cometa que viaja a través del espacio alrededor de un poderoso centro de gravedad, tal como si tuviera un movimiento orbital excéntrico alrededor de un hoyo negro de energía super masiva.”

                                Vesto M. Slipher

Uno de los mayores enigmas en la actualidad, se refiere al origen y la evolución integral del Universo en que vivimos. A la fecha de redactar esta información, continúan los enigmas relacionados con este tema sin ser descubiertos, uno de ellos consiste en saber que podía haber ocurrido antes del Big Bang.

En este texto, tratamos de descifrar este gran interrogante que la humanidad tiene desde que en 1912 se descubrió que el Universo de Galaxias se encuentra en expansión con los trabajos del astrónomo norteamericano Vesto M. Slipher, y que, según Edwin Hubble, en 1947 diría que se debió a una gran explosión, calificada en 1948 por George Gamow como el “Big Bang”, ocurrido hace 13.700 millones de años según cálculos recientes aportados por la NASA.

Físicos, Astrofísicos, Cosmólogos y Astrónomos, van y vienen, y la mayoría coincide en el juicio: Antes del Big Bang no existía energía ni materia como la hoy conocida, es más, no existía nada de nada, ni siquiera existía el tiempo, a lo más en el primer microsegundo de iniciada la Gran Explosión del Universo como también se le conoce en el idioma español a este fenómeno del pasado, sólo existiría una singularidad más pequeña que un protón. Esta singularidad, en realidad sólo es una referencia hipotética necesaria para explicaciones teóricas. A partir de ese instante, según ellos, también se estaría creando el tiempo y la materia.

¿Qué les parece? Con todo mi respeto hacia estos científicos dado que han creado toda una gran maquinaria de conocimientos explicando con toda minuciosidad desde lo que concierne a las cuatro fuerzas fundamentales del Universo, hasta lo que pudiera haber ocurrido a la fecha en las áreas del espacio universal ya conocido, discrepo de la idea de que no es posible hablar sobre lo que pudiera haber acontecido antes del Big Bang.

                           Como nos dice José Germán, si surgió, es porque había.

“Un pensamiento lógico como el mío (lejos de la perfección), me dice que cuatro fuerzas no pudieron manifestarse simultáneamente, sino que ordenadamente tuvieron que darse las transiciones correspondientes a partir de un primer instante (fracciones del segundo inicial).”

Sinceramente creo que la mente humana aún no ha podido dar el estirón en materia de una mayor capacidad de raciocinio, como para poder entender que podría haber estado ocurriendo antes del Big Bang. Al parecer, diversas teorías establecidas sobre el origen del Universo físico, han puesto un candado mental que ha impedido pensar alguna cosa sobre su pasado remoto, reforzándolo con la concepción de que ni siquiera la palabra antes, tendría algún uso, antes de esa gran explosión, pues no habría eventos donde aplicarla o a que referirse. Sin dejar de lado opiniones de investigadores que no están cerrados a la posibilidad de encontrar soluciones futuras a este problema. Me he atrevido a pensar, que a falta de ese mayor raciocinio humano que sería necesario para poder entender y luego explicar todo lo que se refiera a lo ocurrido en los instantes previos al Big Bang, (acepto la duda de que mi persona haya alcanzado ese mayor raciocinio) se ha establecido una suposición que podría equipararse a la labor realizada por un mago en una fiesta infantil, el cual de su sombrero vacío habría sido capaz de sacar un conejo, de esto daría cuenta la concurrencia, misma que daría aplausos de admiración y asombro al no saber cómo pudo haberlo sacado de su sombrero, si un poco antes no había nada en él.

Hasta donde la lógica me alcanza, a mí me parece que de nada no puede salir nada, por el contrario, mi mente insiste en que sólo de algo puede salir algo.

Si en el lapso de los primeros segundos se iba a establecer la materia a partir de hidrógeno primigenio, tal como así debió haber ocurrido según investigaciones científicas, es lógico pensar que también a partir del primer microsegundo de esos segundos, la estructura global del universo se estaría comportando como un fabricante de hidrógeno, desde el primigenio hasta todo aquel que se habría formado durante el Big Bang, y aún también el que hoy se forma con pasmosa estabilidad y tamaño.

También es correcto pensar, que antes de ese microsegundo inicial todavía el universo requería entrar a la parte final del proceso que le llevaría a ser el fabricante de hidrógeno por excelencia..

Estaría por acontecer el Big Bang en el siguiente microsegundo, que es cuando la fábrica estaría lista para producir hidrógeno, una vez que estaría llegando la materia prima con la cual sería fabricado. (Si no hay materia prima, ninguna fábrica puede producir nada).

Consideraremos aquí el siguiente concepto como un axioma, a partir del cual todas las dudas sobre lo que acontecería antes del Big Bang, serían explicadas, y aún también, lo que acontecería durante y después de ocurrido este.

Estamos hablando del establecimiento de una estructura global del universo como si este fuese un generador de hidrógeno.

Aquí cabe la pregunta: ¿De dónde vendría y de que características debería ser la materia prima que sería necesaria para alimentar a este generador para convertirla en átomos de hidrógeno, en el instante mismo de su creación durante el arranque del Big Bang?

Aquí consideraremos el supuesto de que la materia prima que se convertiría en hidrógeno, sería un “gran paquete” de energía magnética acelerada (GP), en supuesto proceso de alcanzar la velocidad de la luz, el cual se encontraría viajando a través del espacio para llegar a la cita en el punto exacto donde a continuación explotaría en la forma del Big Bang ya conocido, convirtiéndose parte importante de él en átomos de hidrógeno durante ese proceso. La velocidad de la luz considerada en este párrafo es desconocida, sólo se asume su concepto como tal.

El paquete de materia prima viajante, supuestamente estaría llegando desde algún lugar del espacio con trayectoria directa al lugar exacto donde se produciría la gran explosión, esto es, con una trayectoria rectilínea. El lugar mencionado a donde estaría por llegar, podría ser considerado como el equivalente a un centro de gravedad que estaría interactuando con este paquete de energía (GP), atrayéndolo hacia sí. Serían netamente magnéticas las características energéticas de esa materia prima, como se explica más adelante.

Como todo lo que puede ser atraído por un centro espacial de atracción, el paquete viajante vendría acercándose a él con una velocidad cada vez mayor, por lo tanto, deberá considerarse que desde atrás en el tiempo su velocidad sería incrementada con aceleración constante. (Existía tiempo puesto que existía energía presente, además, mientras exista un tiempo presente en conexión con un pasado por más remoto que pudiera ser, este deberá ser considerado con valores referenciales como parámetros para entender eventos que dieron origen al espacio-tiempo en el cual vivimos, tarea futura que alguien deberá intentar desarrollar).

El trabajo que nos presenta nuestro compañero y contertulio Mexicano, nuestro amigo José German, es largo y nos muestra la pasión que siente y la enamorado que está de la Ciencia, de la Naturaleza y del Universo que todo lo contiene, deja volar su imaginación y nos habla de cuestiones como:

– Sobre el antes del Big Bang, del axioma al nuevo paradigma

– El origen del universo a partir de campos magnéticos

– Comprendiendo como se producen los átomos de hidrógeno

– El universo como generador de átomos de hidrógeno

– Cronología del antes al después del Big Bang

– Consecuencias energéticas del Big Bang

– La gravedad, su origen y naturaleza

– Sobre la energía oscura

– Comentarios sobre el Modelo MATEX

– Advertencia sobre la actividad solar

– Curso sobre unificación de ideas del micro y macro universo a partir de foros electrónicos

– El Universo se encuentra desarrollando un movimiento cometario

– La mente, principal herramienta de la investigación científica

– Inteligencia extrema, herramienta de usar y guardar

Todas estas cuestiones son desgranadas por José Germán que trata, de la manera más sencilla y limpia de exponer ante nosotros cuestiones del Universo, de la Naturaleza y también de nosotros en las que todos hemos pensado alguna vez y que, ahora él aquí, nos las brinda en una bandeja de plata para que las disfrutemos y, si podemos…que las comprendamos mejor.

Desde aquí, desde este humilme lugar, le damos las gracias por su contribución que hará posible ¿qué duda nos puede caber? que todos, sin excepción, hayamos podido aprender algunas cosas más que antes ignorábamos. Gracias amigo.

José Germán nació el 16 de abril de 1942 y es originario de Mexicali, Baja California, México.

PD.

Recomiendo la lectura de la totalidad de su Libro del que arriba sólo tenéis una reducida muestra.

 

  1. 1
    José Germán Vidal Palencia
    el 10 de febrero del 2014 a las 13:33

    Gracias amigo Emilio:
    Sólo me faltaba aclarar, que MACO es una extraordinaria exhibición mundial de construcciones mentales hechas realidad.
    En cuanto concluya lo mío, que sólo le hace falta agregar algunas ilustraciones, me presentaré a exhibir lo relativo a las universidades locales. En el año de 1986, la UNAM a través de Extensión Universitaría me autorizó un ciclo de conferencias bajo el título de Unificación de Fuerzas Físicas del Universo. Pero ya se imaginará que en esa época estábamos muy lejos del internet, y enfrascarse en debates con doctores en ciencias, en esa época estaba vedado para mí, por no pertenecer a la comunidad científica. Mi libro de ese entonces lo denominé “Burbuja Magnética, receptáculo del Universo Estelar”. Que después de todo lo hice llegar directamente a especialistas del tema de tres universidades de esta ciudad de México. Ahora me encuentro muy bien preparado y espero buenos resultados en mis próximas posibles presentaciones.
    Un saludo muy cordial. 

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 11 de febrero del 2014 a las 6:48

      Muchas suerte amigo, su esfuerzo merece un reconocimiento general al inmenso esfuerzo que hizo por explicar cómo funciona la Naturaleza en ese apartado físico que no es nada sencillo.
      Saludos cordiales.

      Responder
  2. 2
    José Germán Vidal Palencia
    el 10 de febrero del 2014 a las 13:52

    El libro “El Universo, Cometa lleno de Galaxias” se puede leer gratis en:
    http://www.wix.com/universounificado/particulaselementales
     

    Responder
  3. 3
    José Germán Vidal Palencia
    el 10 de febrero del 2014 a las 14:02

    Amigo Emilio:
    En nuevas visitas a MACO, espero tener el gusto de no perderme en su inmensidad y lograr ver a su querida hija. Me quedé con las ganas de saludarla.
    Un abrazo

    Responder
  4. 4
    José Germán Vidal Palencia
    el 16 de febrero del 2014 a las 16:23

    Estimado amigo Emilio:
    Agradezco mucho sus amables palabras del comentario 16.1.
    Una de las cosas que más me preocupa respecto de esta obra que he estado construyendo en este mismísimo espacio cultural, es el hecho de que la idea de base indicada desde los primeros capítulos, me ha llevado gradualmente a introducirme en otros tópicos diferentes.
    Inició explicando fenómenos que pudieron haber ocurrido antes del Big bang cósmico. Después, el posible derrotero de nuestro Universo moviéndose a través del espacio, como si este fuese un verdadero cometa.
    Ahora, en este mismo momento encuentro datos que pueden ser útiles a los avanzados estudios referidos a gravedad cuántica. De ello se deduce la posibilidad de cuantizar el espacio-tiempo y la gravedad. Revisando mis apuntes, he tenido que corregir cálculos referidos a la posible distancia que existe entre el Sol y el sistema estelar Alfa Centauri.  A 41.3 billones de km entre ambos según cálculos astronómicos modernos, he encontrado una cifra de 41.2 billones de km, utilizando como medio de comparación el espacio-tiempo que la Luna deforma. Es en base a la masa de los cuerpos astronómicos, que se puede encontrar la magnitud de distancia que ellos deforman en el espacio-tiempo en que se encuentran inmersos.
    Como colofón que se desprende de este último análisis, se puede entender porque la mayoría de los satélites de nuestro sistema solar se encuentran en movimiento sincrónico al orbitar su planeta dominante.
    En este momento, diseño algunas figuras que ayudarán a entender estos fenómenos. Espero insertarlas próximamente en mí página web.
    Un saludo muy cordial.  
     
    P.D. Mi preocupación arriba indicada, se da porque cada vez me voy sintiendo incapaz de realizar tanto trabajo, tan interesante, como en el que ahora estoy cautivo, felizmente.
     

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 17 de febrero del 2014 a las 6:38

      Estimado amigo José Germán:
      A medida que desgrano tu breve comentario y voy comprendiendo a la perfección las inquietudes que todos esos complejos problemas causan en tí, me doy cuenta de la suerte que tenemos aquellos que, de alguna manera, intentamos comprender el comportamiento de la Naturaleza y tratamos de despejar las inmensas dudas que tenemos en cuanto a los mismos. Alleer tus palabras se puede comprender, sin esfuerzo, que sabes de lo que estás hablando y que, tus ideas, parecen ir bien encaminadas. ¡Lástima! que no tengas un buen equipo de ayuda con una buena subvención para poder llegar más lejos y más rápidamente, toda vez que, las ideas expuetas no pueden ser más sugestivas.
      Tengo un grupo de amigos que, de vez en cuando, tratamos de entablar un diálogo más profundo sobre todas esas cuestiones de qué podía existir y qué fenómenos ocurrieron antes del Big Bang, la verdadera “personalidad” de la gravedad cuántica, el más amplio aspecto de la Gravedad y cómo “dibuja” la geometría del espacio-tiempo, y, en fín, todas esas cuestiones que tanto han llamado nuestra atención y de las que andamos incansables a la búsqueda de respuestas que nos puedan decir, algo más de lo que ya sabemos.
      Cuendo le digo que tenemos suerte, tengo en mi memoria a uno de esos amigos que, asistiendo a las reuniones (sin decir ni una palabra), cuando nos oye hablar del espacio-tiempo, mecánica cuántica y relatividad general con la posible presencia de agujeros negros y otros fenómenos de la física, como el efecto túnel o la dualidad onda-partícula, siempre termina diciendo lo mismo: “Escuchando vustra conversación me entra dolor de cabeza, no entiendo nada”.
      Precisamente por eso, digo que tenemos mucha suerte, nosotros que podemos entender alguna cosa y ser conscientes de cómo es el Universo, de la presencia de sus leyes fundamentales, de cómo se comporta la materia en determinadas ocasiones y cómo está conformada, sabiendo el amplio abanico de objetos infinitesimales que pululan por todas partes y que, a la postre, son los que rigen el mundo de todo lo grande cuando se unen para conformar objetos tan grandes como las galaxias.
      Espero que cuando no estémos aquí, nos podamos ir hacia las estrellas sabiendo (o intuyendo) cómo podrían ser algunas de las cuestiones que tratamos de entender, por tu parte, parece que tienes las ideas muy avanzadas y estás en el camino de llegar… ¡a alguna meta!
      Cuando llegues a ese lugar soñado… ¡comunicaló al mundo!
      Un abrazo amigo mío.

      Responder
  5. 5
    José Germán Vidal Palencia
    el 17 de febrero del 2014 a las 14:53

    Cuánta razón tienes amigo Emilio:
    Que privilegiados son aquellos hombres que reciben un premio al descubrir algún motivo científico. Además se les otorga una cantidad de dinero para que los días que les resta de vida se dediquen a trabajar con esa mentalidad que les caracterizo en un momento específico, que les llevo a un reconocimiento tan importante.
    En mi caso, como en el tuyo, y muchísimos casos más, tenemos que realizar nuestras actividades cotidianas y en nuestros tiempos libres, ejercer investigaciones científicas de algún alcance importante.
    Yo sólo empleo un 10% de mi tiempo en estas actividades.
    Pero a sabiendas que el apoyo económico está lejos, me atrevo a profundizar. Con ello, afortunadamente he encontrado datos importantes que en su momento quebrará paradigmas que harán gritar de dolor y alegría a no pocos físicos teóricos. Muchos de ellos han cursado doctorados y durante muchos años han creído que están cerca de encontrar una verdad científica. Es al ver que la verdad sale de otras cabezas, con gran facilidad, inclusive, que se mesarán la cabeza y hasta un ¡Dios mío! Como fue esto posible!, les saldrá del pecho.
    Espero seguir aportando motivos de excitación científica, por todavía un buen rato.
    Un gran saludo.
     

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 18 de febrero del 2014 a las 5:23

      Estimafo José Germán:
      Así son las cosas y, por nuestra parte, la ventaja res que no tenemos ese miedo a un posible ridículo y podemos decir libremente lo que pensamos, exponiendo nuestras ideas que, como bien dices… ¿quién sabe? la repercución que puedan tener en un futuro es impredecible.
      Recuerdo aquí, al hilo de lo que dices, cuando Riemann trabajó con la geometría de los espacios curvos e hipérboles, y en aquellos momentos en los que prevalecían los asiomas de Euclides, tirar por ese camino podía ser de “locos”, así que, otros, que como Riemann pensaron en esos trabajos y nuevas posibilidades, se quedaron atrás por temor al ridículo, o, al menos, para evitar ser criticados por las creencias establecidas sobre lo que se consideraba geometría: El plano en tres dimensiones, el punto la recta y la curva y las figuras geométricas que con ellos se podían formar.
      Sin embargo, llegó Riemann y tirando por la “calle de enmedio”, nos trajo nuevos conceptos y nuevos caminos y, gracias a ellos (su tensor métrico, por ejemplo), pudo Einstein, por fín, exponer su teoría de la relatividad general que, sin la geometría de Riemann, nunca hubiera sido posible.
      Por eso precisamente, tus ideas son tan valiosas y no debes recatarte de exponerlas tal como las siente y llegan a tu mente. Esas ideas, amigo José Gemrán, puede que algún día, a nor tardar mucho, sean más valiosas de lo que tú mismo hayas podido pensar.
      ¡A seguir generando ideas! Entre toda esa maraña de datos que expones, pudieran encontrarse las respuestas a muchas preguntas que, hasta el momento, nadie ha sabido contestar.
      Un abrazo amigo mío.

      Responder
  6. 6
    José Germán Vidal Palencia
    el 22 de febrero del 2014 a las 11:32

    Estimado amigo Emilio:
    Cómo explico en la conclusión de mi trabajo, estoy reconociendo que paralelamente a lo que describe teóricamente la ciencia moderna, respecto a los asuntos físicos que están pendientes de dilucidar, el bajo nivel científico que he empleado en las descripciones de mi tesis que contrasta con lo hasta ahora formado científicamente, es hasta cierto punto normal. Toda investigación importante, en sus inicios fue de bajo nivel. Gradualmente se irían perfeccionando las ideas gracias al empleo del método científico. Un ejemplo es el trabajo que realizó Faraday, quien sin ser un gran científico, tuvo el conocimiento empírico necesario para realizar los experimentos cumbre sobre los fenómenos magnéticos. Sería Maxwell, quien tomando esos conocimientos les daría la estructura físico-matemática que todos conocemos sobre la materia.
    Yo estoy en el caso de Faraday, al exponer una manera posible de cómo el Universo nuestro se encuentra construido. Estoy a la espera de que aparezca alguna gente como Maxwell, para que establezca un orden físico-matemático a todas mis explicaciones.
    Debe quedar claro a las nuevas generaciones de investigadores de física teórica, que sin interpretaciones adecuadas que describan físicamente su tarea de trabajo, como yo lo hago, difícilmente podrán seguir avanzando en sus pretensiones apoyadas solamente en el aparato matemático, a pesar de que ha logrado explicar los fenómenos actuales. Existe una confianza desbordada de que se puede lograr explicar la naturaleza en que vivimos deduciéndolo de las teorías ahora establecidas, pero todo tiene un límite, y este a llegado a su fin respecto a lo que de una teoría física se puede deducir. Es necesario que gente como Faraday, exponga tesis empíricas de la cual partan investigaciones nuevas. Esta es una actitud de crecimiento que ahorrará tiempo en el avance de nuestra cultura.
    Lo que a continuación expongo, fue citado por Alfonso Martínez Lizardui del Departamento de Lógica y Teoría de la Ciencia de la Universidad del País Vasco, San Sebastián (Ver información completa en  http://www.elementos.buap.mx/num09/pdf/3.pdf:
     Dice este profesor universitario:
    “…quisiera citar un pasaje escrito recientemente por Paul Davies, profesor de física teórica en Cambridge, pasaje que me pareció suficientemente expresivo de lo anteriormente comentado:
     
    … Es intrigante pensar que un físico teórico que no supiera nada de electromagnetismo pero que creyera juiciosamente que la naturaleza está basada en la simetría, podría deducir su existencia (la del electromagnetismo) enteramente de las condiciones de la más simple de las simetrías locales gauge y de la llamada simetría de Lorent-Poincaré de la relatividad especial. Utilizando solamente las matemáticas y guiado por esas dos poderosas simetrías, el teórico podría ser capaz de reconstruir las ecuaciones de Maxwell sin haber realizado nunca ningún experimento con la electricidad o el magnetismo y sin sospechar siquiera su existencia… con este razonamiento puramente abstracto, nuestro teórico se vería abocado a esperar que el electromagnetismo existiera en el mundo real. Podría llegar incluso a elaborar todas las leyes del electromagnetismo, la existencia de las ondas de radio, la posibilidad de la dinamo, etc., que en realidad fueron descubiertas utilizando experimentos prácticos…”
    Un saludo cordial.
                    
     
     
     
     

    Responder
    • 6.1
      emilio silvera
      el 23 de febrero del 2014 a las 7:54

      ¡Hola, amigo José Germán!
      ¡Cuánta razón llevas! La historia está llena de ekemplos en los que, los pensamientos de seres avanzados a su tiempo, fueron más tarde ordenados y formulados de manera matemática para describirlos y, de esa manera, quedó al descubierto cómo funcionaba la Naturaleza en éste o aquel aspecto. Me parece muy positivo que dejes la huella escrita de todo aquello que piensas, de los resultados a los que has llegado tras pensar en esos problemas que, dicho sea de paso, no son nada fáciles de dilucidar y, sin embargo, en tí se aparecen con cierta facilidad como lo donpotan tus explicaciones. Tienes buen tino para atar los cabos sueltos y, ¿quién sabe?
      Un abrazo amigo mío.

      Responder
  7. 7
    José Germán Vidal Palencia
    el 8 de marzo del 2014 a las 15:49

    Estimado amigo Emilio:
    Ya están disponible ilustraciones en mi escrito de http://www.wix.com/universounificado/particulaselementales .
    A continuación presento la explicación correspondiente a la interacción que ocurre entre la Tierra y la Luna. La figura se encuentra en la página 78:
    LA LUNA Y LA TIERRA
    La figura muestra dos monopolos gravitacionales interaccionando (la Luna y la Tierra). Ambos tienen determinados una magnitud de espacio-tiempo deformado indicado por líneas radiales de campo gravitacional dibujadas hasta la orilla del recuadro, las que corresponden a las de la Tierra. La Luna muestra una estructura de espacio tiempo deformado a su alrededor, con geometría de distribución esférica en sus líneas radiales de campo gravitacional.
    392.514 km, es el alcance radial de las líneas de campo gravitacional de la Luna, que corresponden al espacio-tiempo que deforma con su masa particular 82 veces menor a la de la Tierra. Tomando por comparación los datos lunares indicados, la Tierra extiende 32 millones de km las líneas radiales de su campo de gravedad.
    Por encontrarse la Luna sujeta a la atracción terrestre, esta se ubica en un punto sobre la Tierra que no puede sobrepasar considerando la existencia de un espacio-tiempo a su alrededor que deforma. Este punto es su periferia de espacio-tiempo que entra en contacto con el centro de la Tierra.
    La figura muestra en color rojo la polarización del campo gravitacional de la Tierra, lo que hace mover a la Luna en dirección del centro terrestre. Este punto no puede ser sobrepasado por la periferia del espacio-tiempo lunar deformado, porque las que corresponden a la de la Tierra más allá de este punto, se encuentran polarizadas inversamente. Esto impide un mayor acercamiento de la Luna a la Tierra.
    Esta zona de interacción directriz que lleva a la Luna a ese lugar preciso, tiene por símil a una pelota esférica que alguien intenta sostener inmovil en la punta de su dedo. Este fenómeno de interacción da una configuración de equilibro inestable a la Luna, dado que no hay un apoyo lateral que le impida moverse y caer constantemente a un lado de la Tierra, orbitándola sin más.
    Por encontrarse el espacio-tiempo lunar deformado, incrustado en el campo de gravedad terrestre (recordemos que la gravedad es un campo escalar, inmóvil por lo tanto, aunque la Tierra rote), debe presentarse una resonancia magnética lunar que la mantiene magnéticamente sujeta a la Tierra. Dandose el estado de sincronía orbital, presentando siempre el mismo rostro a la Tierra.
    Lo mismo pasa a la mayoría de los satélites de los planetas en el Sistema Solar, los cuales se encuentran orbitando con movimiento sincronico, sujetados magnéticamente a los planetas.
     
    Un saludo cordial

    Responder
  8. 8
    emilio silvera
    el 10 de marzo del 2014 a las 5:37

    Estimado amigo:
    Con trabajo y agudizando la mente hacia pensamientos más profundo cada vez, estás completando una buena obra que trata de explicar algunos de los secretos de la Naturaleza. Es verdaderamente encomiable tu esfuerzo y espero que, finalmente, así sea reconocido en la esfera cultural esas disciplinas, no siempre fáciles, que manejas en el conjunto de tu libro.
    ¡Suerte!
    Un abrazo.

    Responder
  9. 9
    josé Germán Vidal Palencia
    el 12 de marzo del 2014 a las 2:59

    Hola Don Emilio:

    Mi nuevo enlace a mi libro es el siguiente:

    http://universounificado.wix.com/gravitacion

    Me parece de mejor calidad que el usual.

    Un saludo muy cordial 
     

    Responder
  10. 10
    emilio silvera
    el 12 de marzo del 2014 a las 5:22

    Gracias amigo por enlace, lo pondremos más a la vista hoy para un acceso más fácil de todos.
    Un saludo cordial.

    Responder
  11. 11
    José Germán Vidal Palencia
    el 20 de marzo del 2014 a las 19:20

    Amigo Emilio:

    Mil gracias por presentar mi nuevo enlace. Está de maravilla!!

    Un fuerte abrazo   

    Responder
    • 11.1
      emilio silvera
      el 21 de marzo del 2014 a las 6:20

      ¡Hola, estimado amigo!
      Aquí estamos para colaborar con todo aquello que sea divulgar la Ciencia
      Un abrazo.

      Responder
  12. 12
    José Germán Vidal Palencia
    el 1 de mayo del 2014 a las 19:01

    Hola amigo Don Emilio:
    Gusto en saludarlo el día de hoy en que anuncio la conclusión de mi trabajo “Electrón, protón, origen descubierto”. Llamado también “El Universo, cometa lleno de galaxias”.
    El siguiente enlace contiene actualizado el tema completo:

    http://www.wix. com/universounificado/particulas elementales

    El enlace http://universounificado.wix.com/gravitacion

    Se encuentra en proceso de actualización. En las próximas 24 horas espero que se pueda disponer de él.

    Mil gracias y un fuerte abrazo

    Responder
  13. 13
    José Germán Vidal Palencia
    el 1 de mayo del 2014 a las 19:05
  14. 14
    José Germán Vidal Palencia
    el 4 de mayo del 2014 a las 1:11

    Disponible: http://universounificado.wix.com/gravitacion

    Recomiendo a todos revisen la actualización de este trabajo. Lo considero concluido con el máximo de mis respetos para todos.

    Para mi amigo Don Emilio, mí agradecimiento publicado en las primeras páginas del libro. Sus sabios conocimientos y su bondad, me permitieron realizarlo con una calidad que antes estaba fuera de mí alcance. No duden que de él aprendí a expresarme de mejor manera. El lo hace de manera magistral. Espero seguir aprendiendo con él, tantas cosas que aun ignoro.

    Un gran saludo para todos

    Responder
    • 14.1
      emilio silvera
      el 4 de mayo del 2014 a las 7:33

      Mi estimado amigo:
      Espero que cada uno de los visitantes de este lugar, entren en el ámbito de tus pensamientos a través del enlace que tan generosamente ofreces a todos. En nombre de todos ellos, y, en el mío propio, te doy las gracias por el esfuerzo realizado y por las ideas que en tu obra expones que, sin lugar a ninguna duda, nos acerca más al conocimiento de la Naturaleza.
      Aquí sigues teniendo tu casa.
      Un abrazo.

      Responder
  15. 15
    Fandila
    el 4 de mayo del 2014 a las 9:04

    Yo también, amigo José German, te doy la bienvenida en lo que mi concierne.
    Ciertamente me extrañó que de un día para otro dejaras de aparecer por el foro. Aunque supuse tus razones.
    He leído con atención tu remodelado trabajo, y  admiro tu esfuerzo por darnos a conocer nuevas facetas de tu estudio. No somos autoridades de la Física, pero pensamos en ella y nos empeñamos en darle una visión personal, que para no disponer de medios cientificos propios, creo que sean de gran valor.
    La crítica de otros, más entendidos y autorizados por la sociedad cientifica, habrían de considerar el esfuerzo realizado y darnos algún veredicto.
    Como se suele decir: “Nos vemos”. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting