miércoles, 13 de noviembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Problemas!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Al tratar de entrar, como todas las mañanas en el Blog para dejar algún trabajo, me encuentro con un letrero que me dice tener el sitio cerrado y, lo más sorprendente es lo que puedo leer en el  mensaje que sale en pantalla:

Si lo deseas, puedes acceder a http://www.emiliosilveravazquez.com/blog/ bajo tu propia responsabilidad. Para obtener información más detallada sobre los problemas que detectamos, visita la página de diagnóstico “Navegación segura” de este sitio.

Para obtener más información acerca de software malintencionado en Internet y sobre cómo protegerte de él, puedes visitar la página StopBadware.org.

Si eres es el propietario de este sitio web, puedes solicitar una revisión del mismo a través de las Herramientas para webmasters de Google. Encontrarás más información sobre el proceso de revisión en el Centro de ayuda para webmasters.

Asesoramiento proporcionado por Google

 

Como no se de que puede ir todo esto, trataré de ponerme en contacto con el Administrador del lugar, Señor Shalafi, y que trate de esclarecer los hechos, toda vez que aquí, de manera consciente y que sepamos, no hemos hecho nada irregular para perjudicar a nadie. Sin embargo, bueno será que lo dejemos claro.

Perdonad amigos.

EDITADO (Shalafi)

Muy buenas a todos los lectores habituales del Blog de Emilio Silvera.

Ya he realizado las acciones pertinentes para eliminar la potencial amenaza que se había infiltrado en este sitio, proveniente de sitios maliciosos de terceros. No obstante, Google me informa de que puede transcurrir hasta 24 horas antes de que puedan verificar la “sanidad” del sitio y proceder a eliminar la advertencia.

Los usuarios que no utilicen navegadores con detección online de código malicioso no estarán recibiendo ninguna advertencia. Les recomiendo que, en cualquier caso, esperen a mañana para visitar el sitio, o bien manténganse informados en esta misma entrada y eviten navegar por otras publicaciones hasta que se confirme la eliminación completa de la amenaza.

Sentimos los inconvenientes que les hayan podido causar estos problemas técnicos.

Un saludo y feliz año 2014 😉

Shalafi

2º EDITADO (17/01/2014)

Como habrán podido observar, el sitio aún aparece como peligroso. He seguido investigando la causa y todo indica que el código malicioso se genera automáticamente debido a una infección en el servidor donde está alojada el sitio. Otras páginas web se están viendo afectadas igualmente.

Me he puesto en contacto son el proveedor del hosting para que lo solucionen lo antes posible.

De nuevo, reitero mis disculpas. Actualmente la solución no depende solo de mí.

Un saludo

Shalafi

3º EDITADO (19/01/2014)

Parece ser que ya está todo solucionado. El proveedor del servicio de hosting de la página ha eliminado su infección y Google confirma que ya no hay ningún peligro.

Un saludo

Shalafi

 

  1. 1
    Hugo Peyrachia
    el 17 de enero del 2014 a las 21:12

    Dios me libre y me guarde de toda esta parafernalia tecnológica, como todo ente físico o virtual, internet, se trata de un arma de doble filo. El problema es que todo nuestro trabajo queda bajo el control de baya a saber que manos o que mentes; de tal manera, que en cualquier momento y con los más rebuscados argumentos y arbitrariedades, como el de seguridad,  todo puede desaparecer o peor aún, ser alterado por infiltrados de cualquier índole; de tal manera que si esto sigue así  habrá que volver al papel, único medio seguro de las expresiones   propias y ajenas.

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 19 de enero del 2014 a las 7:21

      Amigo Hugo:
      Ciertamente estamos inmersos en un mundo de tecnología “infernal” que, aparte de habernos situado en una magnifica posisicón para poder adelantar en ciencia y tecnología, también, por desgracia, tiene sus cosas negativas y, como bien dices, alguna vez se puede acordar uno de los métodos antiguos del papel y la máquina de escribir que, desde luego, no admitian intromisiones foráneas.Sin embargo, así están las cosas y así las tenemos que acatar.
      Esperemos que poco a poco se encuentren fórmulas para evitar ciertos abusos y estafas posibles por este medio.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting