domingo, 24 de noviembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Noticias de la NASA

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Un Nuevo Paso en el Desarrollo del Cohete que Viajará a Marte

28.08.14.- Funcionarios de la NASA anunciaron el miércoles que han completado una revisión rigurosa del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) – la carga pesada, una clase de cohetes de exploración en fase de desarrollo para llevar seres humanos más allá de la órbita de la Tierra y a Marte – y aprobaron la progresión del programa para su desarrollo, algo que ningún otro vehículo de clase de exploración ha logrado desde que la agencia construyó el transbordador espacial.

“Estamos en un viaje de exploración científica y humana que nos llevará a Marte”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. “Y estamos firmemente comprometidos con la construcción del vehículo de lanzamiento y otros sistemas de apoyo que nos llevarán en ese viaje.”

Para su primer vuelo de prueba, SLS será configurado para una capacidad de despegue de 77 toneladas y llevará a Orión una nave espacial sin tripulación más allá de la órbita baja de la Tierra. En su configuración más potente, SLS proporcionará una capacidad de despegue sin precedentes de 143 toneladas, lo que permitirá misiones aún más lejanas en nuestro sistema solar, incluyendo destinos como un asteroide y Marte.

Concepto artístico del SLS.
Concepto artístico del SLS. Image Credit: NASA/MSFC

“El Programa del Sistema de Lanzamiento Espacial ha realizado un trabajo ejemplar durante los últimos tres años para llevarnos a este punto”, dijo William Gerstenmaier, administrador asociado para las Operaciones Espaciales en Washington. “Vamos a mantener los equipos de trabajo hacia una fecha de preparación más ambiciosa, pero estaremos listos a más tardar en Noviembre de 2018”.

El SLS, Orion, y la Planta de Desarrollo de Sistemas y Programas de Operaciones, cada uno llevará a cabo una revisión del diseño antes de cada programa y en cada programa se determinarán los compromisos de costos y calendarios que establezcan sus requisitos técnicos individuales.

“Los ingenieros han hecho un avance técnico significativo en el cohete y se ha producido hardware para todos los elementos del programa SLS”, dijo el gerente del programa de SLS Todd May. “Los miembros del equipo se merecen un enorme reconocimiento por su dedicación a la construcción de este activo nacional”.

SLS será el cohete más poderoso del mundo. Además de abrir nuevas fronteras para los exploradores que viajen a bordo de la cápsula Orion, SLS también podría ofrecer beneficios para misiones científicas que requieran su uso y no puedan volar en cohetes comerciales.

 

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 11 de septiembre del 2014 a las 8:26

    A pesar de todo lo que podamos leer y oir en los medios… ¡El viaje tripulado a Marte, queda lejos! Seguiremos enviando sondas espaciales y navez robotizadas, rover que se moveran lentamente por la superficie del planeta en este o aquel lugar y que trataran de enviarnos más datos y más imágenes de las que ya tenemos, y, en cada misión, podremos agregar algún nuevo conocimiento a los que ya tenemos sobre aquel planeta.

    Eso es una cosa y, pisar la superficie de Marte es otra muy distinta: ¡Cuántas dificultades tendremos que vencer antes de que ese viaje soñado sea posible! La tecnología para ese proyecto es insuficiente y, de ninguna manera, garantizaría la vida de los viajeros, y, siendo así (que lo es), el viaje, por muchos conocimientos que nos puediera dar, a ese precio, no merece la pena. Tiempo habrá, más adelante. El que ha esperado 2.000 años podrá esperar otro siglo.

    Cuando de verdad, podamos visitar el planeta, instalarnos allí, y, descubrir lo que en el pasado fue, sabremos de sus océanos y de sus volcanes, de su atmósfera y de sus lagos y ríos, y, posiblemente… ¡de la vida que allí habitaba! Que no necesariamente, tenía que ser como la de la Tierra.

    Yo, firmemente creo que en el presente, si pudiéramos sondear el subsuelo del planeta, encontrariamos formas de vida al resguardo de la radiación, en el subsuelo, donde muy posiblemente, a temperaturas más benignas y libres de radiación, con el agua líquida corriendo ladera abajo por aquellos subterráneos… La Vida estará muy cerca.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting