miércoles, 22 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Los nuevos descubrimientos que alargan nuestra salud

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Los nuevos descubrimientos, los experimentos que incansablemente se llevan a cabo en todos los laboratorios del mundo y ue hace posible que cada día, sepamos más de nosotros mismos y de cómo funciona nuestro organismo. Se han descubierto los mecanismos mediante los cuales, el Sulfuro de Hidrógeno (H2S), protege a nuestros organismo al proteger a las Mirtoconfrias, y, eso hace posible que el envejecimiento sea más lento en nosotros

Si llegamos a poder saber la manera de restringir en nuestra dieta la presencia de 2 aminoácido (la metionina y la cisteína), incrementaremos la producción de H2S y se reducen los daños en nuestro organismo. La principal cuestión a tener en cuenta es que la ingestión sea somera, es decir, que no comamos más de lo necesario y, se ha demostrado que, comer de manera moderada, es conveniente para nuestra Salud.

Así que debemos procurar que las mitocondrías (en simbiosis con nuestro organismo desde tiempos ancestrales), tengan unas condiciones idóneas para su propia salud, y. ya que son los motores que nos proporcionan la energía a nosotros., si ellas están saludables será beneficioso para nosotros. ¿Cómo hacer posible que todo esto se pueda llevar a buen término? Bueno, actualmente, equipos especializados están estrudiando sobre el tema y, finalmente, conseguirán su objetivo de que nuestras vidas sean más largas dentro de un estado de salud que llegará a duplicar la vida media de los seres humanos.

emilio silvera

 

 

 

  1. 1
    Abdel Majluf
    el 25 de diciembre del 2014 a las 15:14

    Amigo mío:
    Es cierto que es un día mas o si prefieres, 24 horas posterior a una acción determinada, quizás, hablando como simple mortal, diríamos que esto del tiempo lo manejamos con el ciclo normal del día, pero con el paso del tiempo hemos ido definiendo y unificando una escala de tiempo que nos sirva para todo, para ello, la astronomía ha sido muy útil en este aspecto, al integrar aquella fracción de 1/86.400 del día solar medio, lo que llamamos comúnmente como ” segundo”, pero con el tiempo fuimos redefiniéndolo a escalas de efemérides y lo pasamos a considerar en proporción a la duración de un año, luego y con la  creación de la nueva escala de tiempo, el segundo se redefinió como el tiempo que un átomo de Cesio 133 tarda en emitir 9.192.631. 770 ciclos de una determinada radiación de microondas en un reloj atómico. Ya ha pasado tiempo desde que en Ginebra, en el año 1760 se comenzó a utilizar el llamado tiempo medio y por cierto se desecho el tiempo local que se determinaba por las observaciones que cada uno hacia en su determinada ubicación en el planeta. Como olvidar  Sandord Fleming quien nos propuso la escala de Husos horarios, dividiendo la tierra en 24 zonas iguales, llamados husos horarios y cada uno considerando 15° de longitud a partir del huso horario de Greenwich o uso horario cero. 
    ……..Aunque lo anterior es muy cierto, también lo es que a escalas humanas siempre nos vamos a seguir guiándonos por la rotación de la tierra, por las escalas geodésicas y por que no decirlo, por el movimiento de los astros………..Pero en realidad todo eso y todo lo anterior no tiene ni una importancia, porque lo que realmente quería decirte es
          ” FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO AMIGO EMILIO”
     

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 25 de diciembre del 2014 a las 19:31

    Mi estimado amigo:

    Como siempre, es una gran satisfacción tenerte por aquí y poder leer tus explicaciones que, de una u otra cuestión, siempre resultan interesantes y, sobre todo, dejan una buena muestra divulgativa de hechos importantes que la Humanidad ha venido haciendo en tiempos pasados para que podamos seguir haciéndolos en este tiempo y, en el futuro, continúen nuestra labor los que detrás de nosotros vendrán.  

    Independientemente de todos los modos que hemos inventado para definir y entender lo que el Tiempo es, lo cierto es que, “el Tiempo”, es algo que nació al mismo tiempo que el Universo y, desde entonces, juntos, él y el espacio, han caminado de la mano.

    Para nosotros es algo que no hemos llegado a comprender… “del todo” De él, de eso que llamamos tiempo, hemos hecho muchas divisiones y medidas diferentes, hemos creado unidades mayores y, con el tiempo hemos jugado para “fabricar medidas de espacio (el año luz, la Unidad Astronómica y otras). Pero, lo cierto es que, nosotros hemos jugado siempre con el Tiempo que hemos clasificado como tiempo pasado, tiempo presente y tiempo futuro.

    De pasado sabemos mucho, es el tiempo que se fue y el que recoge la Historia de todos los hechos pasados desde que el hombre ha tenido entendimiento para dejar constancia de sus descubrimientos. El Tiempo presente es el que vivímos en este mismo momento pero, nunca ha sido patrimonio de ninguna civilización  ni de ninguna era, ya que, todos los seres vivientes de la Tierra, conscientes o no, siempre vivieron el un eterno presente.

    Hablamos de futuro, ese Tiempo que está por venir y que nunca ha conocido nadie, todos estamos confinados a un presente continuo, el llamado futuro, nunca será conocido por nadie, ya que, nosotros hemos conocido el futuro de aquellas Civilizaciones que fueron pero, para nosotros, ese futuro, ha sido presente de la misma manera que lo será dentro de mil años para los seres de nuestra especie que esténm aquí presentes para entonces.

    ¿El futuro? En realidad no existe para nadie que esté, el futuro es algo que vendrá y sólo será futuro para los que no estén allí que ellos, lo llamarán presente. Así amigo Abdel, prisioneros de un presente “eterno”, hablamos de un futuro que nunca podremos conocer y, de un pasado que fue, y, del que si somos avispados, podremos aprender muchas cosas a las que no siempre, hemos prestado la debido atención.

    Pasado, presente y Futuro… ¿¡Una Ilusión llamada Tiempo!?

    Porque, si profundizamos en ésta compleja cuestión del Tiempo, incluso nos podemos meter en una vorágine de tal magnitud que la conclusión podría ser que el Tiempo no existe, que sólo es una abstracción de nuestras mentes.

    MUCHAS FELICIDADES AMIGO EN UNIÓN DE TUS SERES QUERIDOS Y, SOBNRE TODO, ¡¡¡ SALUD   !!! 

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting