miércoles, 22 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Universos múltiples? La NASA lo admite

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Multiverso    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La NASA admite la posibilidad de que existan universos múltiples

 

 

Existen los mundos paralelos?Los universos paralelos más probables también son inalcanzablesUniversos paralelos y la interpretación de mundos múltiples | Cosmo Noticias

“Los universos paralelos forman parte de una hipótesis de la física en la que entran en juego otros mundos o universos simultáneos y paralelos.”

 

¿Existen copias casi exactas de usted en otros universos? Si una o más de las hipótesis de universos múltiples o multiversos es correcta, es absolutamente posible de acuerdo con la NASA.

Universos Paralelos
Para tal fin creó una ilustración realizada por ordenador donde se muestran universos independientes como círculos o esferas.

Las esferas pueden causalmente desconectarse de las otras, significando que ninguna comunicación puede pasar entre ellas.

Algunas esferas pueden contener diferentes versiones de nuestro universo, mientras que otras pueden tener diferentes leyes físicas.

Un sistema entero de universos paralelos se llama multiversos.

Resultado de imagen de El Universo en el ojo

Un ojo humano colocado en la imagen computarizada de acuerdo a la NASA puede representar la posibilidad de que las versiones de algunas hipótesis de multiversos puedan existir solamente en la mente humana.

Una crítica a la hipótesis de los multiversos es que son con frecuencia difíciles de probar.

Algunas hipótesis de multiversos pueden, por lo tanto, ser divertidas de imaginar pero prácticamente infalsificables y por lo tanto no tener ningún valor científico predictivo.

El concepto de los multiversos surgió en la década de los sesentas, de la obra de escritores de ciencia ficción como Michael Moorcock, que utilizó términos como universos o mundos paralelos.

En la actualidad uno de los más celebres promotores de la hipótesis multiverso es el cosmólogo estadounidense Max Tegmark, quien deduce la existencia de otros universos como una implicación directa de observaciones cosmológicas.

Resultado de imagen de Multiversos

                                                              Multiversos

En el 2003 publicó su teoría en la revista Scientific American, en un articulo titulado “Universos paralelos”. En éste detalla los cuatro niveles de multiversos que podrían existir:

Resultado de imagen de Universo abierto

# Nivel I o multiverso abierto; en un universo infinito hay tantos universos paralelos como burbujas de cierto diámetro que se puedan construir. Como el volumen de cada una de esas burbujas es finito, es evidente que cada cierto tiempo se deben ir repitiendo todas las posibles combinaciones. Es decir, no sólo existen universos paralelos sino que también hay infinitos universos idénticos a éste. Tendríamos un multiverso.

Resultado de imagen de Multiversos

# Nivel II o de burbuja; estos universos se encontrarían separados entre sí por un espacio vacío que se extendería más rápido de lo que sería posible viajar en él. Tendrían además condiciones iniciales diferentes y también valores diferentes de constantes fundamentales. Ayudarían a explicar por qué las condiciones de nuestro universo están tan bien ajustadas a la vida.

# Nivel III o de la interpretación de algunos mundos; en estos universos cada vez que se debe de tomar una decisión cuántica es como si ese universo se desdoblase en tantos como fuesen necesarios para dar cuenta de todos los posibles resultados.

Resultado de imagen de Multiversos

# Nivel IV o de la última teoría ensamblada; universos con otras estructuras matemáticas con diferencias fundamentales en sus leyes físicas.

De acuerdo con los niveles anteriores ya no podría existir un nivel V.

Para Tegmark, la hipótesis de los multiversos podría ser verificable con más observaciones sobre las predicciones que se derivan de ella.

La escala del Universo desborda la imaginación

Tendremos que reconocer que el Universo, desde la noche de los Tiempos, cuando aún no podíamos entender lo que eran las estrellas que brillaban en la oscura noche, nuestra imaginación se desbocaba para construir escenarios “imposibles” de acuerdo a los conocimientos que en cada tiempo podíamos tener.

Sí existen múltiples galaxias y estrellas y mundos, si vemos que en nuestro Universo todo se repite, nos podíamos preguntar: ¿Por qué de la misma manera no pueden existir muchos universos?

emilio silvera

¿La huella de las cosas que no se repiten? La Historia

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en AIA-IYA2009    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

UN POCO DE HISTORIA

Cuáles son los cuerpos celestes del Universo? « Descubriendo El Universo «  Libro de Respuestas

La astronomía es el estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, y es, sin duda, la ciencia más antigua. Puede decirse que nació con el hombre y que está íntimamente ligada a su naturaleza de ser pensante, a su deseo de medir el Tiempo, de poner orden en las cosas conocidas (o que cree conocer), a su necesidad de hallar una dirección, de orientarse en sus viajes, de organizar las labores agrícolas o de dominar la naturaleza y las estaciones y planificar el futuro.

La Tierra, un planeta diferente - PictoeducaCielo Sur - Notas - NAVEGANDO LOS CIELOS AUSTRALES

Los hallazgos arqueológicos más antiguos muestran sorprendentes contenidos astronómicos. Stonehenge se construyó sobre conocimientos astronómicos muy precisos. También se desprende una función astronómica de la disposición de los crómlech y monolitos bretones, los trilitos ingleses, las piedras  y túmulos irlandeses, la medicine Wheel de los indios norteamericanos, o la Casa Rinconada de los indios anasazi. Es evidente la importancia astronómico-religiosa de los yacimientos mayas  de Uaxactun, Copán y Caracol, de las construcciones incas de Cuzco o de Machu Picchu, así como la función exquisitamente científica de antiguos observatorios astronómicos indios, árabes o chinos.

El misterio de los megalitos de Stonehenge reveladoCrómlech - Wikipedia, la enciclopedia libreEl prehistórico Túmulo de Knowthlos mayas, geografía e historia by alexandergr786 - issuuMachu Picchu

Cuanto más avanzan los estudios arqueo-astronómicos más numerosas son las pruebas de los conocimientos astronómicos  de nuestros antepasados y más retrocede la fecha en que estos comenzaron. El último indicio relaciona el estudio del cielo con las pinturas rupestres de Lascaux.

Cueva de Lascaux - Wikipedia, la enciclopedia libreLa cueva de Lascaux, el mayor museo del arte prehistórico

Tanto si este descubrimiento es válido como si no, es indudable que la contemplación del cielo nocturno ha suscitado admiración, temor e interrogantes desde la noche de los tiempos ¿Cuál es la naturaleza de los cuerpos celestes? ¿Por qué se mueven? ¿Cómo se mueven? ¿Interaccionan entre sí? Perro sobre todo, ¿influyen en la Tierra y en el destino de sus habitantes? ¿Podemos prever dichos efectos y leer el futuro en el movimiento de los planetas? Todas las civilizaciones de todas las épocas han hallado sus propias respuestas a estas preguntas y a otras similares, y a menudo se ha tratado de respuestas relacionadas con complejos mitos cosmológicos.

Leer más