miércoles, 22 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Lo más importante? ¡Siempre será el Amor!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Niños buscando en la Basura
           Mientras se produzcan escenas como éstas… ¿Cómo llamarnos Humanos?

Procuremos que el mundo mejore y que los comportamientos humanos lleguen a un nivel de consciencia que sea común para todos. Es decir, que podamos sentir el dolor ajeno como el propio dolor, que todos tengamos los mismos derechos, que nadie quede nunca marginado, que sea el Amor el verdadero motor que mueva el mundo y, cuando eso se consiga, entonces y sólo entonces, nos podremos llamar… ¡¡Humanos!!

Las 10 reglas de una familia felizLas 5 claves para saber si tu familia es feliz

         Estas escenas son la mejor representación de la verdadera humanidad que llevamos dentro

Pero esa perspectiva del Amor es la más amplia y casi inalcanzable (al menos en esta Sociedad del presente), así que tendremos hablar del Amor en ese nivel más particular de la pareja, la familia y ese ámbito más restringido que nos define como verdaderos seres humanos, es decir, es la parte de nosotros en la que podemos contemplar lo mejor que tenemos, lo que podemos dar a otros sin esperar pago alguno, ya que, la misma Naturaleza se encarga de que, esa entrega al otro, se vea siempre recompensada, cuando es sincera, con la misma moneda… ¡El Amor!

Resultado de imagen de Momentos inolvidables junto al ser amado

Momentos inolvidables junto al ser Amado: Los mejores momentos de nuestras vidas

¿Qué se puede comparar con esos momentos vividos junto al Ser Amado? Nada causa más placer, nada tiene un efecto tan relajante, nada puede ser (aunque parezca contradictorio) tan excitante. Una simple mirada, una caricia, una sonrisa un mensaje en silencio. Todo eso y mucho más es el Amor que, sin limitación alguna perdura para siempre cuando es verdadero.

Imagen relacionada

                                         Hay miradas que se llevan en el corazón

Es curioso observar como todos, sin excepción, tenemos reservado ese Amor soñado, no sabemos dónde estará y cuando se producirá el encuentro. Sin embargo, el destino se cumple y, en el momento más inesperado, ¡ahí estará! No siempre sabemos escoger con tino y, no en pocas ocasiones, confundimos los mensajes y escogemos de manera equivocada. Lo más acertado es elegir sin prisas, observando y comprobando que efectivamente, eso es lo que queremos, lo que nos conviene. La elección no debe ser sólo del corazón, sino que, la cordura debe estar presente, toda vez que compartir toda una vida con alguien no es cosa baladí. Sin embargo, cuando nos sentimos bien con esa persona, cuando los mensajes que nos llegan a través de su comportamiento y su manera de pensar, de las coincidencias de pensamientos y de sentimientos, entonces y sólo entonces debemos entregarlo todo a la persona amada, en la seguridad de que esa llama perdurará para siempre y nada, podrá nunca destruirla ni apagar su resplandor.

        El Amor tiene muchas fases, muchos momentos mágicos que todos debemos experimentar

Después de esos primeros momentos mágicos de la juventud enamorada, cuando el tiempo pasa, cuando la pareja se estabiliza y concluyen su primer recorrido, es el momento en el cual aparece el Amor con mayúsculas, es entonces cuando esos dos seres se entregan en plenitud el uno al otro sin egoísmos, entregándolo todo sin exigir nada, aunque en la realidad, esa entrega siempre será recompensada.

Resultado de imagen de La pareja estable después de los 40

Cuando el Amor es verdadero, se enaltece en los malos momentos de la vida, ahí se demuestra su verdadero valor y esos dos seres se ven apoyados el uno al otro en los difíciles trances que la vida nos depara a todos. Amigos míos, la vida no se nos ha dado porque sí, la tenemos que pagar… ¡De tantas maneras! Precisamente por eso es tan importante elegir, no precipitarse en esa decisión que será, seguramente, la más importante de nuestras vidas.

Una vez unidos esos dos componentes del Amor (Hombre y Mujer) que conforma la Unidad perfecta y simétrica de dos partes desiguales que alcanzan la perfección, ya que, por separados, no cumplen el mandato de la Naturaleza y, ninguna de esas dos partes se sentirán completas ni realizadas sin tener esa otra parte, sin la cual, se rompe el ritmo del Universo y se pierden sentimientos que nos hablan de la grandeza del Ser.

Los momentos difíciles están ahí y, cuando el Amor hace honor a ese sentimiento, todo se puede sobrellevar y al final, prevalece y resplandece la esencia que en él estaba encerrada, pasando todos los momentos malos y recuperando esa paz y ese sosiego que los enamorados necesitan para amarse. El enamorado piensa que sufrir, por algo que valga la pena, es una alegría. No, no es masoquista, es que se encuentra en un estado especial que le hace ver las cosas como realmente son y sabe dónde hay que sacrificarse.

Es difícil explicar lo que se siente, esa plenitud que nos embarga, esa alegría que nada podrá nunca igualar al sentirse correspondido por el Ser Amado, todo nos parece poco para ella o para él, es la entrega sin fin que nos acompañará durante toda la vida.

El amor! ¿para toda la vida? - Nulidad Matrimonial

No todos lo pueden lograr y, hacer el recorrido juntos hasta el final… ¡Ese es, el Amor verdadero!

Después de muchos años juntos, de sobrellevarse el uno al otro, de conocerse hasta el punto de poder hablar sin palabras, una simple mirada se expresa de tal manera que, los sonidos de la voz, han dejado de ser necesarios. Ese punto del Amor, en este mundo de hoy, ¿Cuántos lo pueden conquistar?

Amor, Amistad y Respeto Mutuo. Bases para el éxito en la relación de pareja

                 El respeto mutuo de la pareja crea felicidad

Lo cierto es que, para conseguirlo, el secreto está en el respeto mutuo, en hacer de cada día ese “día de san Valentín”, que no sea un sólo día al año, sino que, durante los 365 le estemos regalando a la persona amada toda clase de preciosos presentes de un buen comportamiento, ayudándole en todo aquello que pueda necesitar y, sobre todo, que nunca, en ninguna situación, la persona amada se sienta sola, siempre tiene que sentir que estamos junto a ella en todas las circunstancias para amarla y defender sus derechos como persona, respetando su lugar particular como persona que, bajo ningún concepto, tiene que ser vulnerado, respetando su sitio en la Sociedad, su profesión y sus ideas.

Por qué es tan importante el amor incondicional para nuestros hijos? - La  Mente es Maravillosa7 tipos de amor para nuestros hijos

    Esta escena es la prueba concluyente de que el ser humano es mejor, cuando esta situación llega

El Amor es algo que no podemos explicar, es un estado especial en el que nos sumergimos cuando llega y, las cosas que podemos hacer, aunque parezcan inexplicables para otros, para nosotros será lo más natural del mundo, nada que esté relacionado con el Amor podrá nunca parecernos extraño, inusual, o, incluso inadecuado. El Amor lo justifica todo y aunque en los enamorados esté presente la imperfección, ésta nunca será tenida en cuenta por ninguna de las dos partes que, sólo contemplarán la belleza que los ojos del Alma les muestra.

Resultado de imagen de Darlo todo sin esperar nadaLas 27 claves para construir una pareja exitosa

Hablar del Amor y pretender aquí, en unas pocas palabras adornadas con imágenes, explicarlo, sería muy pretencioso por mi parte, me falta capacidad intelectual para poder hacerlo, y, los poetas lo hicieron mucho mejor. El Amor es más, mucho más, de lo que yo os pueda decir en unas líneas surgidas de mis pensamientos de un  momento. Sentirlo primero profundamente y explicarlo después, ha traído de cabeza a los mejores poetas y, desde luego yo, no soy uno de ellos.

¡El Consejo! Ser comprensible en todo y, sobre todo, ser generosos, dar más de lo que se espera recibir, respetar al otro, dejar el espacio necesario para esa intimidad propia… Decir ¡Te quiero! más a menudo, y, ¡demostrarlo con hechos!

emilio silvera

 

  1. 1
    Jose Antonio
    el 28 de abril del 2018 a las 12:01

    El amor, es la sensación más compleja y extraña q existe, en los seres humanos. Hablo evidentemente del amor de pareja. Pero dejaré mi apunte personal en este comentario. El amor,  el amor se le puede ver, se le puede oír, se le puede oler. La vida es lo más maravilloso q existe, y también lo más enigmático. El amor, el amor es el perfume de la vida. Quien lo ha olido,  sabrá q no existe comparación, con ningún otro.

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 28 de abril del 2018 a las 18:24

      Amigo José Antonio, el Amor lo es todo, también la mayor alegría y el mayor dolor, él escenifica cualquiera de las situaciones de la vida que podamos imaginar, y, es tan importante para todos los seres humanos que, sin Amor, no importa si se es hombre o mujer, no somos nada, es como pasar por la vida sin dejar huella. El Amor hace posible que se cree entropía negativa, es la manera que tenemos para luchar contra lo efímero de la vida, al dejar nuestra descendencia, nos podemos ir pero, algo de nosotros queda vivo para seguir nuestros pasos o abrir nuevos caminos, y, todo eso, sólo es posible gracias al Amor.

      Muchos han sido los poetas que lo cantaron y contaron las sublimes sensaciones que el Amor nos hace sentir, es el latido del Mundo, es la energía que nos impulsa a seguir, es el mayor sentimiento, es lo que en verdad, nos hace humanos.

      Saludos.

      Responder
    • 1.2
      emilio silvera
      el 7 de enero del 2022 a las 4:16

      ¡Jola, José Antonio!

      Lo cierto es que, el Amor, es todo lo que dices y muchísimo más, los poetas se han esforzado en describirlo de mil maneras distintas y aún, le han faltado palabras para completar lo que es. Esa sensación indescriptible de estar envuelto en esa nube mágica, las sensaciones que nos transportan a otro mundo… ¿Qué seríamos capaces de dar por el Ser amado?

      Cuando se piensa en todo eso, no tenemos más remedio que aceptar que la Naturaleza es sabia y ha sabido construir ese todo en dos partes que se atraen con tanta fuerza como si de un agujero negro se tratara cuando se “traga” a la estrella vecina.

      Saludos cordiales amigo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting