martes, 05 de noviembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Contra esto no podemos luchar

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

                                  Qué ocurrió tras el impacto del meteorito que mató a los dinosaurios
                                                         Guía de viajes de Nueva York - Viajes El Corte Inglés

El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden señaló en aquel momento, en su comparecencia en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos, que solo cabe rezar si un asteroide de grandes dimensiones se dirigiera a Nueva York.

La catástrofe sería de dimensiones inimaginables y el número de muertos se contaría por millones.

                       

                                                                El de Rusia dejó una buena huella

 Un asteroide de unos 17 metros de diámetro explotó un 15 de febrero sobre Chelyabinsk, Rusia, generando ondas de choque que rompieron ventanas y dañaron edificios. Más de 1.500 personas resultaron heridas.

Resultado de imagen de El asteroide DA 14

                                                                           Este nos pasó cerca

Más tarde, ese mismo día, un asteroide más grande descubierto un año antes, pasó a solo 27.681 kilómetros de la Tierra, más cerca que los satélites de telecomunicaciones que rodean el planeta. Para Bolden, estos eventos “sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente”.

Resultado de imagen de El asteroide DA 14

“Un asteroide de un kilómetro o más, probablemente podría acabar con la civilización”

“Tuvimos la suerte de que los acontecimientos de aquel mes fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”, dijo el presidente del Comité, Lamar Smith, republicano de Texas, quien convocó la audiencia para saber qué se está haciendo y cuánto dinero se necesita para proteger mejor el planeta.

                                             La NASA vigila la llegada de un meteorito potencialmente peligroso tan  grande que tiene su propia luna

La NASA vigila una potencial llegada

La NASA ha encontrado y sigue de cerca un 95 por ciento de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro. ”Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización”, dijo el asesor científico de la Casa Blanca, a los legisladores en la misma audiencia.

Potenciales asesinos de ciudades

Una IA ha descubierto 11 asteroides que podrían impactar contra la TierraCaptan el paso de un enorme asteroide que se aproximó a la Tierra - Infobae

Sin embargo, sólo se conoce aproximadamente el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potenciales asteroides “asesinos de ciudades”, aquellos con un diámetro de 50 metros. En promedio, se estima que los objetos de ese tamaño llegan a la Tierra alrededor de una vez cada 1.000 años. ”A partir de la información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos”. Pero si viene en tres semanas, recen”.

Además de la intensificación de sus esfuerzos de vigilancia y la creación de alianzas internacionales, la NASA está considerando el desarrollo de tecnologías para desviar un objeto que puede estar en un curso de colisión con la Tierra.

                    

El asteroide que explotó sobre Rusia fue el objeto más grande que chocó con la atmósfera de la Tierra desde el evento de Tunguska en 1908, cuando un asteroide o un cometa explotó sobre Siberia, arrasando 80 millones de árboles en más de 2.150 kilómetros cuadrados como arriba podéis ver. La onda expansiva dio la vuelta al mundo y fue recogida por todos los sismógrafos.

         Así fue como el asteroide que extinguió a los dinosaurios creó la selva  amazónica | National Geographic en EspañolLa Tierra ya estaba "contaminada" antes del asteroide que extinguió a los  dinosaurios - La Tercera

Los dinosaurios reinaron en la Tierra 150 millones de años. Hace 65 millones que les cayó encima un pedrusco enorme, cayo en el Yucatán (México), y, según parece acabó con ellos. Aquel acontecimiento, aunque parezca negativo, posibilitó que hoy, estemos nosotros aquí.

Claro que, el suceso, podría caer en cualquier parte del mundo y, los americanos ¡tan suyos ellos! se empeñan en que todo pase en Nueva York… Aunque sea una catástrofe. Con tal de hacer una película son capaces de cualquier cosa.

¡Qué suerte hemos tenido hasta el momento presente! Ante posibles acontecimientos como éste que comentamos, debemos ser conscientes de que somos mucho menos de lo que nos creemos ser.

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting