Ago
20
Colaboración
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (0)
LA PLANIFICACIÓN UNIVERSAL LA CIENCIA DEL TERCER MILENIO “La Solución del Problema de Platón”
La Geometría Esferoidal es el instrumento matemático utilizado por la Inteligencia Natural para la planificación de sus creaciones. Por ello, los movimientos sidéreos de los cuerpos, sean componentes de sistemas planetarios solares o sistemas planetarios atómicos, son circulares y uniformes. Y las formas de los organismos naturales, pueden traducirse en planificación geométrica combinando solamente trazos circulares del compás en movimiento uniforme sobre órbitas circulares:
Ovidio Pracilio.
“La Geometría es la esencia misma de Dios y del mundo” –dijo Pitágoras-. Platón afirmó que “únicamente los movimientos circulares y uniformes son dignos de la perfección de los cuerpos celestes; el cielo es geométrico porque es divino”. “El movimiento de los cuerpos celestes –corroboró Copérnico- es uniforme, circular y perpetuo, o compuesto de movimientos circulares; el Universo es esférico.” Y Bailly nos enseñó que “hay que olvidar el movimiento que vemos, para creer en el movimiento que no percibimos”.
El problema que Platón planteó y que es el más difícil problema planteado a la mente humana en todos los tiempos, conocido precisamente con el nombre de “problema de Platón”, es el de explicar geométricamente todas esas irregularidades de los movimientos planetarios, combinando únicamente movimientos circulares con velocidades uniformes, “únicos dignos de la perfección de los cuerpos celestes” según expresión del inmortal filósofo.
¿Porqué las órbitas, si son circulares, se nos aparecen elípticas a la observación ? Ello ocurre, porque cuando el observador no está en el centro de la órbita, sino en una posición excéntrica a ella, es víctima de un fenómeno de ilusión óptica, debido a la perspectiva, que en éste caso es la perspectiva de las líneas curvas. Sabemos que la órbita de un astro es una línea curva ideal que resulta ser de las sucesivas y contiguas posiciones que va ocupando el centro del astro en su movimiento alrededor del centro gravitacional. La ilusión óptica que produce el fenómeno geométrico de la perspectiva de una curva circular es como si el centro del infinito geométrico que pasa por el centro del sistema se corriera proporcionalmente sobre la línea que une los centros de las dos órbitas (la de la Tierra y la del centro observado) y de ese modo resulta una deformación aparente de la curva ideal que es la órbita del planeta. Si las órbitas fueran elípticas y los movimientos no fueran uniformes, cada planeta al disminuir su velocidad en el afelio, cuando el planeta está más alejado del sol, le haría entrar en espiral concéntrica, o a la inversa, al acelerar su velocidad en el perihelio, cuando está más próximo al sol, haría que se alejara, al abrirse la órbita en espiral excéntrica.
La solución lograda al “Problema de Platón”, por Ovidio Pracilio, ha permitido, por primera vez en la historia de la Astronomía, proyectar y construir Relojes Siderales Perpetuos, que permite fijar mecánicamente el movimiento del Sol, los planetas y la Luna en la Esfera Celeste en cualquier tiempo del pasado, presente o futuro. Ello hará posible la construcción de instrumentos que marquen mecánicamente esas posiciones.
PRÓXIMO MENSAJE: “LA ESTRELLA DE DAVID”: Gran enigma que permaneció oculto durante treinta y cinco siglos como fórmula geométrica velada por un símbolo. Se dará a conocer su verdadera naturaleza físico-matemática relacionada con la concepción mosaica de la creación del Universo. La Estrella de David no es una estrella de líneas rectas, sino una estrella formada por esferas o de líneas circulares trazadas a compás.(1)
----Ver en Google el blog : “la ciencia del tercer milenio la planificación universal.
ovidiopracilio”.
Cpyright © 2022 Todos los derechos reservados. dantepracilio@gmail.com
(