Abr
29
LA DEMOCRACIA REAL (2)
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (0)
“La democracia real que en el pueblo se produzca, deberá ser, no la gregaria de uno más uno hasta sumar millones, sino la compleja, jerarquizada y funcionalmente diferenciada.”
Prof. Adolfo Posada
Se inauguró en La Gloria la biblioteca Ovidio Pracilio – La 5 Noticias
El doctor Ovidio Pracilio que nació en Argentina, el 11 de Abril de 1912 y falleció en Buenos Aires el 19 de Junio de 2004, es el autor de la ¨Teoría de la Planificación Universal¨. Fue escritor y autor de más de veinte libros, figurando entre los más destacados: “Un experimento en el misterio de la Creación: La Planificación Universal”; “La Solución del Problema de Platón”; “Nuevas Bases para el estudio de la Mecánica Sideral”; “Democracia Biológica”; “El Estado Biológico”; “Liberación Económica”; “Carta abierta a la gente que no es feliz”; entre otros muchos.
Prolífico autor de mente privilegiada
Dice el doctor Ovidio Pracilio, autor de “El Estado Biológico”, que desde hace mucho tiempo comenzó a tomar forma, con rasgos bien definidos, una corriente ideológica prestigiada por eminentes hombres dirigentes de todas partes del mundo, quienes tanto en las cátedras universitarias como en libros autorizados, pensaron en sustituir completamente la llamada “democracia política” o cuantitativa basada en el sufragio universal, por otra estructura gubernamental que se llamaría orgánica o cualitativa. Ha sido éste un paso valioso e importantísimo en la teoría que habrá de conducir inevitablemente al Estado- Biológico.
Cuando en el gobierno esté representada la sociedad íntegra, como es el pueblo en su verdadera y real consideración, y en tanto que la democracia siga siendo solamente política cuando en la formación y en el funcionamiento del Estado intervengan y preponderen como ahora, solamente los partidos políticos, sea eligiendo las autoridades en comicios periódicos o actuando por sus representantes en los parlamentos, no existirá así nunca la verdadera democracia representativa. Al pueblo –dice el doctor González Calderón- no debe mirársele como a un rebaño. Pueblo es organismo humano, sociedad humana, congregación capaz, inteligente y digna de ciudadanos y también de otros intereses.
Votación del Pueblo en Argentina
Pueblo no es, entonces, meramente número. La representación del pueblo como número, como suma de individuos, no es la verdadera ni la más deseable representación. Este sistema habrá sido el “desideratum” de la revolución francesa expandiendo sus ideales por toda Europa y América para abatir rancios privilegios de la monarquía absoluta y de la aristocracia. Pero desde entonces hasta nuestros días, han transcurrido más de dos siglos, y estos sistemas, gastados por el tiempo, ya no funcionan, no lo aceptan más los pueblos, los que reclaman cambios sustanciales.
El poder exige una elevada madurez de conciencia, una selección biológica de los líderes con capacidad de comando, y como el poder es siempre una gran fuerza, si aquella madurez y esa capacidad no existen, resulta peligroso.
Líderes políticos argentinos
En los Estados políticamente estructurados, se fue fijando con la fuerza de un hábito milenario, una indiferencia hacia el poder central, mudable y ausente para las masas populares, pero invariablemente amo ante el pueblo que debe permanecer doblegado. Así se fue formando ese sentimiento de aquiescencia pasiva, de soportación y desinterés. El pueblo debe permanecer doblegado en la virtud política de servir, sufrir y callar.
Las Asociaciones que en el Estado Biológico tienen el carácter de Órganos del Estado, son las que se fueron creando naturalmente en el seno del pueblo, uniendo a las personas por sus intereses comunes profesionales, artísticos, científicos, industriales, culturales, laborales, educativos, doctrinarios, religiosos, económicos-financieros, deportivos, etc.
Son Las Fuerzas Vivas, formadas por todas las Asociaciones que en forma natural se fueron creando y constituyendo en cada país, las que eligen, titulares y suplentes, en forma triangular generacional, o sea la generación joven a la Cámara de Diputados, la generación intermedia a la Cámara de Senadores y la última generación a la Cámara de Magistrados, que serán los representantes ante el Poder Legislativo. En tal Congreso estarán representadas las distintas Fuerzas Vivas, agrupadas en Federaciones o Confederaciones. Como ejemplo, los médicos y científicos, si se trata una ley de salud pública; los representantes obreros si se tratan leyes laborales; los militares para el estudio de leyes de Defensa Nacional; los educadores para asuntos de enseñanza; las principales congregaciones religiosas y doctrinarias; deportivas, culturales, económicas-financieras, etc., es decir, la representación total del pueblo, lo que ahora no ocurre. Si un representante titular no resulta competente en su desempeño, puede ser sustituido por la Asociación que lo designó para ser remplazado por el primer suplente, sin que se produzca ningún trastorno de carácter institucional. Las Asociaciones harán estudios selectivos de candidatos idóneos que las representen. Se llegará de esa manera, al gobierno de los mejores.
La crisis de la democracia en América Latina, 2019-2021 – Real Instituto Elcano
El Estado Biológico no es corporativo porque debido a sus estructuras fundamentales basadas en leyes biológicas, no otorga y por el contrario, impide que una sola corporación, sea política o sea fuerzas armadas, ejerciten la suma del poder gubernamental con exclusión de todas las demás organizaciones que se fueron creando naturalmente en el seno del pueblo.
Consolida, no temporalmente sino definitivamente, haciéndolas inamovibles e inalterables, las esencias fundamentales de la
democracia pura, enunciadas por Abraham Lincoln del “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, que amparan derechos primordiales y naturales del individuo, como son la libertad y la propiedad.
Copyright © – 2014 – Responable de esta publicación: Dante Pracilio.
email: dantepracilio@gmail.com