domingo, 24 de noviembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿La Realidad? ¡Dónde estará?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 «

 

No una sino mil veces podemos haber podido hablar del “milagro griego”. La hipótesis es la siguiente: La Ciencia nació en la antigua Grecia alrededor del año 600 a. C. y floreció durante unos pocos cientos de años, aproximadamente hasta 146 a. C., cuando los griegos cedieron su primacía a los romanos y la ciencia se frenó en seco, permaneció en letargo hasta que resucitó en Europa durante el Renacimiento alrededor de 1500. Y, no pocos creen a pie juntillas que eso fue así y que, las personas que habitaron la India, Egipto, Mesopotamia, el África Subsahariana, China, el Continente americano y algún otro lugar con anterioridad al año 600 a. C. no dirigieron el desarrollo de la Ciencia. Cuando descubrieron el fuego, se quedaron esperando tranquilamente a que Tales de Mileto, Pitágoras, Demócrito y Aristóteles inventaran la Ciencia en el Egeo.

Claro que, tal pensamiento es una auténtica barbaridad, pensar eso es un sin sentido. ¿Cómo durante más de mil quinientos años, desde el final del período griego hasta la época de Copérnico, no se produjo avance alguna en la Ciencia? Esto quiere decir que ninguna persona, en ninguna parte, demostró la capacidad o el interés necesario para proseguir insistiendo en las obras de Arquímedes, Euclides o Apolonio.

 

     Lo cierto es que da mucha pena comprobar como el paso del tiempo hace desaparecer aquellas culturas

 

 

Las primeras observaciones sobre fenómenos eléctricos se realizaron ya en la antigua Grecia, cuando el filósofo Tales de Mileto (640-546 a.C.) comprobó que, al frotar barras de ámbar contra pieles curtidas, se producía en ellas características de atracción que antes no poseían. Es el mismo experimento que ahora se puede hacer frotando una barra de plástico con un paño; acercándola luego a pequeños pedazos de papel, los atrae hacia sí, como es característico en los cuerpos electrizados.

Sin embargo, fue el filósofo griego Theophrastus (374-287 a.C.) el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio científico sobre la electricidad. Comprobando que no todos los materiales pueden adquirir tal propiedad o adquirirla en igual medida. Se atraen, por ejemplo, una barra de vidrio y otra de ebonita. Se repelen, sin embargo, dos barras de vidrio o dos de ebonita.

 

 

Gradas y restos del edificio de la escena del teatro de Mileto. Mileto (en cario: Anactoria; en hitita: Milawata o Millawanda; en griego antiguo fue una antigua ciudad griega de la costa occidental de Anatolia (en la actual provincia de Aydın de Turquía), cerca de la desembocadura del río Meandro en la antigua Caria. El emplazamiento estuvo habitado desde la Edad del Bronce.

 

Resultado de imagen de La ciudad de Mileto

Aquellos  ”científicos” se reunieron en Mileto. Tales, Anaximandro y Anaxímenes hicieron observaciones astronómicas con el gnomon, diseñaron cartas naúticas, plantearon hipótesis más o menos relacionadas con los hechos observados referidas a la estructura de la Tierra, la naturaleza de los planetas y las estrellas, las leyes seguidas por los astros en sus movimientos. En Mileto, la ciencia, entendida como interpretación racional de las observaciones, aparece que dio los primeros pasos.

 

Renacimiento italiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Renacimiento tuvo una gran influencia en la ciencia. Los científicos de la época se basaron en la observación y la experimentación para entender el mundo, en contraposición a la teología y la filosofía que predominaban en la Edad Media.

Claro que, las cosas nunca suelen ser tan sencillas. La hipótesis según la cual la ciencia surgió por generación espontánea en suelo griego y desaparecido después hasta el Renacimiento parece ridícula cuando se expresa de forma sucinta, sin más explicaciones. Es una idea que se formuló por primera vez en Alemania hace unos 150 años y que, poco a poco, ha ido calando, sutilmente en nuestras consciencias a través de la educación que, la única concesión que se hace a las culturas no europeas es la que se refiere al Islam. Esta teoría dice que los árabes conservaron viva la cultura griega, incluida la ciencia, durante toda la Edad Media. Ejercieron de escribas, traductores y guardianes, sin pensar, aparentemente, en crear su propia ciencia.

 

Averroes

Al Sur de la puerta de Almodóvar de Córdoba, se levanta la estatua de Averroes. Jurista, médico, filósofo. El gran Averroes fue la máxima autoridad judicial de la época,(siglo XII). Fue acusado por los fundamentalistas de poner la razón humana por encima de la ley divina. La mirada del viejo filósofo se pierde entre las callejas mientras escucha el murmullo del agua del estanque junto al que reposa.

Nada de eso es cierto. De hecho, los eruditos islámicos admiraron y preservaron las matemáticas y la ciencia griega y actuaron como el hilo conductor de la ciencia de muchas culturas no occidentales, además de construir un edificio propio impresionante en el campo de las ciencias. Lo cierto es que, la ciencia occidental es lo que es porque se construyó acertadamente sobre las mejores ideas de los distintos pueblos, los mejores datos e incluso, los mejores aparatos procedentes de otras culturas. Por ejemplo, los babilonios desarrollaron el teorema de Pitágoras (la suma de los cuadrados de los dos lados perpendiculares de un triángulo rectángulo es igual al cuadrado de la hipotenusa) al menos mil quinientos años antes de que Pitágoras naciera.

Resultado de imagen de La China del año 200 d. C. y el número PiEl número pi y su importancia en la historia de la humanidad

Resultado de imagen de La China del año 200 d. C. y el número Pi

En el año 200 d. C., el matemático chino Liu Hui calculó para el número π un valor (3,1416) que se mantuvo como la  estimación más precisa de dicho número durante unos mil años. Nuestras cifras del 0 al 9, se inventaron en la antigua India, siendo las cifras de Gwalior del año 500 d. C. casi indistinguibles de las cifras occidentales modernas. Álgebra es una palabra árabe que significa “obligación”, como cuando se obliga a que la incógnita x tome un valor numérico.

Arabia es una región de Oriente Medio del desierto comprendido entre el mar Rojo y el océano Índico. Desde el punto de vista histórico, esta región era conocida también como la cuna de una de las principales religiones del mundo, el Islam. Nacida en el siglo VII, esta religión había establecido importantes cambios en la configuración de mandato, los derechos económicos y principios culturales del mundo árabe. Sin embargo, pocos saben de su cultura y de la importante contribución que hicieron a la Ciencia (Astronomía, Medicina, Matemáticas…)

La Casa de la sabiduría: el centro intelectual de Bagdad

La ciudad de la sabiduría

China, Babilonia y también el Islam. El Califa árabe al-Mamun hizo construir la ciudad de la Sabiduría y un Observatorio para que los astrónomos pudieron observar las variantes de los parámetros astronómicos (obtenidos de los griegos) y las estrellas del cielo. Aportaron así la mayor contribución y uno de los valores más exactos de de la precesión de los equinoccios, la inclinación de la eclíptica y otros datos de este tipo. En el año 829 sus cuadrantes y sextantes eran mayores que los que construyó Tycho Brahe en Europa más de siete siglos después.

Como antes decía, en el siglo IX, el gran mecenas de la ciencia el califa abasí al-Mamun, reunió a varios astrónomos en Bagdad para crear la casa de la Sabiduría (Bait al-Hikmah). Allí los astrónomos llevaron a cabo observaciones del Sol y de la Luna, con el fin de determina la latitud y la longitud locales para fijar la gibla. Recopilaron algunos de los mejores resultados de un zij titulado “Lo Comprobado” (al-Mumtahan).

 

Al-biruni: Master Astronomer And Influential Muslim Scholar of Eleventh-century Persia (Great Muslim Philosophers And Scientists of the Middle Ages) : Scheppler, Bill: Amazon.es: Libros

 

Al-Biruni desarrolló técnicas para medir la Tierra y las distancias sobre ella utilizando la triangulación. Descubrió que el radio de la Tierra era 6.339,6 Kilómetros, un valor que no se obtuvo en Occidente hasta el siglo XVI. Uno de sus zijs contiene una tabla que da las coordenadas de seiscientos lugares, casi todos conocidos por él directamente.

 

Aryabhata | Achievements, Biography, & Facts | Britannica

 

En el año 499, Aryabhata escribió un pequeño volumen, Aryabhatuya, de 123 versos métricos, que se ocupaban de astronomía y (una tercera parte) de ganitapada o matemáticas.  En la segunda mitad de esta obra, en la que habla del tiempo y la trigonometría esférica, Aryabhata utiliza una frase, en la que se refiere a los números empleados en el cálculo, “cada lugar es diez veces el lugar precedente”.  El  valor posicional había sido un componente esencial de la numeración babilónica, pero los babilonios no empleaban un sistema decimal.

 

http://apod.nasa.gov/apod/image/1108/NGC7331_crawford900c.jpg

La fuerza de gravedad mantiene unidas las estrellas, estas a las galaxias, las galaxias entre sí, y, los mundos a las estrellas que orbitan, mientras nosotros, nos sentidos atraídos por la gravedad que genera el mundo que habitamos que mantiene nuestros pies unidos a la superficie impidiendo que flotemos sin control. (Tengo la suerte de que, Ken Crawford (Rancho Del Sol Obs.), me envíe imágenes como la de arriba).

Veinticinco siglos antes de Isaac Newton, el Rog-Veda hindú afirmaba que la gravitación hace que el universo se mantenga unido, aunque esta hipótesis era mucho menos rigurosa que la de Newton, en esencia, quería decir lo mismo que él dijo.

 

Raza Aria - Cuál es, historia, polémica y actualidad

Los arios hoy

Los arios de lengua sánscrita suscribieron la idea de que la Tierra era redonda en una época en que los griegos creían que era plana. Los hindúes del siglo V d. C. calcularon de algún modo la edad de la Tierra, cifrándola en 4.300 millones de años; los científicos ingleses del siglo XIX estaban convencidos de que la Tierra tenía 100 millones de años. Algunos expertos chinos del siglo IV d. C. -como los árabes del s. XIII y los papúes de Nueva Guinea posteriormente- adoptaron la rutina de utilizr fósiles para estudiar la historia del planeta, sin embargo, en el siglo XVII algunos miembros de la Universidad de Oxford seguían enseñando que los fósiles eran “pistas falsas sembradas por el diablo” para engañar a los hombres.

¡Que cosas!

Con todo esto, os quiero decir amigos míos que, cuando oímos hablar de la primacía europea con respecto a las Ciencias…, debemos dejar el comentario en cuarentena y, dedicar un tiempo a profundizar más en cómo fueron las cosas en la realidad. No siempre las cosas son como parecen, o, como nos las quieren presentar.

 

 

Mucho antes de que llegaran los científicos modernos, en tiempos del pasado muy lejano, otras culturas de filósofos naturales ya hablaban del átomo y del vacío. Ellos supieron intuir que había una materia cósmica y que todo lo grande estaba hecho de pequeñas cosas. Los pensadores de aquellos lugares eran anacoretas encerrados en un misticismo que los unía a la Naturaleza y a ese otro mundo de los pensamientos que están situados más allá de lo material. Ellos ya se preguntaban por…:

¡Tantas cosas!

Claro que, si no fuera tan largo de contar, os diría que, en realidad, el Higgs se descubrió hace ya muchos siglos en la antigua India, con el nombre de maya, que sugiere la idea de un velo de ilusión para dar peso a los objetos del mundo material. Pocos conocen que, los hindúes fueron los que más se acercaron a las ideas modernas sobre el átomo, la física cuántica y otras teorías actuales. Ellos desarrollaron muy temprano sólidas teorías atomistas sobre la materia. Posiblemente, el pensamiento atomista griega recibió las influencias del pensamiento de los hindúes a través de las civilizaciones persas. El Rig-Veda, que data de alguna fecha situada entre el 2000 y el 1500 a. C., es el primer texto hindú en el que se exponen unas ideas que pueden considerarse leyes naturales universales. La ley cósmica está relacionada con la luz cósmica.

 

Resultado de imagen de Anteriores a los primeros Upanishads tenemos en la India la creación de los Vedas

 

El Rig-Veda, que data de alguna fecha situada el año 2000 y 1500 a. C., es el primer texto hundú en el cual se exponen unas ideas que pueden considerarse …

Anteriores a los primeros Upanishads tenemos en la India la creación de los Vedas, visiones poéticas y espirituales en las que la imaginación humana ve la Naturaleza y la expresa en creación poética, y después va avanzando unidades más intensamente reales que espirituales hasta llegar al Brahmán único de los Upanishads.

la época de Buda (500 a, C.), los Upanishad, escritos durante un período de varios siglos, mencionaban el concepto  de svabhava, definido “la naturaleza inherente de los distintos materiales”; es decir, su eficacia causal única, , tal como la combustión en el caso del fuego, o el hecho de fluir hacia abajo en el caso dela agua. El pensador Jainí Bunaratna nos dijo:

“Todo lo que existe ha llegado a existir por acción de la svabhava. Así… la tierra se transforma en una vasija y no en paño… A partir de los hilos se produce el paño y no la vasija”.

 

 

Tambiénm aquellos pensadores, manejaron el concepto de yadrccha, o azar desdetiempos muy remotos. Implicaba la falta de orden y la aleatoriedad de la causalidad. Ambos conceptos se sumaron a la afirmación del griego Demócrito medio siglo más tarde: “Todo lo que hay en el universo es fruto del azar y la necesidad”. El ejemplo que que dio Demócrito -similar al de los hilos del paño- fue que, toda la materia que existe, está formada por a-tomos o átomos.

Bueno, no lo puedo evitar, mi imaginación se desboca y corre rápida por los diversos pensamientos que por la mente pasan, de uno se traslada a otros y, al final, todo resulta un conglomerado de ideas que, en realidad, quieren explicar, dentro de esa diversidad, la misma cosa.

emilio silvera

Colaboraciones

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

ALGUNOS FRAGMENTOS DE LA “TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN UNIVERSAL”
DEL PENSADOR Y DIVULGADOR ARGENTINO OVIDIO PRACILIO

 

 

James Watt: la máquina de vapor - El blog de la ingeniería

       Aquellas primeras máquinas construidas por el hombre

Sin el primer plano que creó la primera máquina, y sin los planos sucesivos que la fueron reformando para adaptarla al ambiente y al uso a que estaba destinada, hasta llegar a los últimos planos que hoy se confeccionan para cada maquina, no existirían los transatlánticos, ni los aviones, ni los satélites artificiales, ni los submarinos ni los observatorios astronómicos, y el hombre continuaría navegando, sí, tal vez, pero sobre troncos sin ahuecar, y no volaría, ni navegaría bajo el agua, y no habría nunca podido contemplar el espectáculo maravilloso de las remotas galaxias compuestas de millones de soles multicolores.

 

Los 5 mejores cruceros trasatlánticos en 2016Boeing 787 Dreamliner, el avión más moderno del mundo - Eas BCNLos satélites artificiales de la Tierra | Star WalkFrancia desarrolla nuevos submarinos nucleares con misiles balísticos - El RadarEstos son los 10 observatorios astronómicos más importantes del mundo - Digital Trends Español

 

Supongamos ahora, como una hipótesis, que la raza humana desapareciera de pronto de la faz de la Tierra, e inmediatamente llegaran a ella seres subhumanos aunque inteligentes provenientes de un mundo cuya civilización fuera igual al que el nuestro tenía en la época de las cavernas, y encontraran aquí todas las maquinas creadas por el hombre al cabo de los siglos, muchas de ellas abandonadas y en desuso pero otras funcionando automáticamente y dirigidas por cerebros electrónicos: usinas, buques, satélites artificiales, etc. Y supongamos que esos seres subhumanos extra-terrestres, menos evolucionados que el hombre, comenzaran a estudiar “el origen y evolución de esas especies de maquinas” que encuentran en la Tierra. Si en su investigación científica prescinden admitir como hizo el hombre de ciencia respecto de las creaciones naturales, que tales máquinas fueron “planificadas” en su origen y en sus reformas sucesivas (evolución) por ingenieros “X”, cualquier teoría que esos seres subhumanos elaboraran para explicar la transformación de un tronco de árbol y subsecuente canoa en un transatlántico, o de un tubo de latón en un observatorio astronómico, o de un artefacto como planeaba y construía Leonardo en un satélite artificial, sería una teoría falsa, absolutamente errónea, porque la verdad (que nosotros conocemos) es que el origen y evolución de tales maquinas fue la “planificación” que de ellas fueron efectuando los ingenieros humanos al cabo de milenios.

 

Qué posibilidades hay de una invasión alienígena? | Actualidad | Cadena SERUn experto detalla qué pasaría si una civilización alienígena invade la Tierra - Vandal Random

 

Pero si un día alguien de esos seres subhumanos concibiera la teoría de que pudo existir en la Tierra una raza de seres más inteligentes y sabios que ellos que “planificaron ”la construcción de tales maquinas (y todas sus sucesivas transformaciones) y buscando la corroboración de esa teoría “descubriera” los dibujos de Leonardo, los planos de los aviones, de los submarinos, de los transatlánticos, satélites, rascacielos y automóviles, recién entonces la ciencia de esos seres imaginarios subhumanos que hipotéticamente supusimos vinieron a poblar este mundo al desaparecer la raza humana, estaría en condiciones de explicarse acertadamente cuál fue el origen y cuál la evolución de las especies de maquinas humanas, y estaría en condiciones también de continuar su construcción y su funcionamiento.

 

Pin on Naturaleza

Los “pinceles” de la Naturaleza crean obras que son difíciles de imitar por el hombre

Con las creaciones de la Naturaleza, fruto de una técnica llevada al más alto grado de perfección, yo creo que ocurre exactamente lo mismo.

 

 

Pin on BiologyPin on BIOQUIMICA

Aquella primera célula replicante  Las organelas,  núcleos y mitocondrias

Ni el protozoario, ni el organismo humano, surgió de la materia física organizándose como tal por generación espontánea, ni fue evolucionando al cabo del tiempo por la sola fuerza ciega de la adaptación al medio ambiente, de la lucha por la supervivencia, del triunfo del más fuerte sobre el más débil, de la atrofia de órganos por el desuso o de su desarrollo o perfeccionamiento por el uso o el mayor y mejor esfuerzo. No, aunque todos esos factores debieron ser tenidos en cuenta por la inteligencia que planificó las reformas, así, como las peripecias sufridas por los primeros automóviles al luchar, mal equipados técnicamente, con los malos caminos y toda suerte de obstáculos y fallas, eran tenidas en cuenta por los ingenieros mecánicos que debían mejorar los vehículos propios y lograr su supervivencia frente a la competencia de otras maquinas destinadas a lo mismo.

 

Origenes de la humanidad: conceptos básicos de la evolución humana | National GeographicDiferentes especies de plantas | Vector PremiumSe desconocen aún el 86 por ciento de las Especies de la Tierra? | National GeographicCLASIFICACIÓN de los INSECTOS - Taxonomía, Esquema y CaracterísticasCaricatura De Aves Voladoras Grúa De Cardenal Rojo Pato Y Gaviota. Vectores De Especies Forestales Y Animales Alados Marinos Ilustración del Vector - Ilustración de pato, trago: 238963901

No están todas las que fueron en el pasado, ni tampoco las que son en el presente, Se desconoce, al menos, el 80% de las especies que viven en la Tierra. Muchas de ellas se extinguieron y otras se pudieron adaptar.

La infinita cantidad de seres vivos que existen en nuestro mundo, deben ser necesariamente el fruto de una técnica super-humana concebida por una sabiduría también super-humana que podemos llamar “Técnica y sabiduría natural”, que los ha planificado desde su origen y en y para sus sucesivas transformaciones, así como ya la propia técnica humana incursiona en la evolución de los organismos naturales, en la medida en que va conociendo algunas de las leyes que gobiernan la materia, y transforman animales y vegetales con la inteligencia y la ciencia de los zoólogos y botánicos geneticistas.

 

Cuántas especies hay en el planeta?

 

Y aunque sería de rigurosa lógica admitir que tal variedad de organismos naturales que existen en nuestro mundo son creaciones de innumerables inteligencias super-humanas que las fueron planificando en el transcurso de las eras geológicas (tal como las maquinas humanas fueron creadas por el hombre en el transcurso de los últimos milenios) bajo la guía omnisciente de la Inteligencia Suprema al que damos el nombre de Dios, Supremo Hacedor que planificó y rige la Creación, para no entrar en el terreno puramente
filosófico, parasicológico o religioso, podemos dar al conjunto de inteligencias planificadoras de las creaciones “no humanas” que existen en el Universo el nombre genérico de “Inteligencia Natural”.

 

Máquina industrial - Wikipedia, la enciclopedia libre

           Hoy día existen máquinas que hacen cosas asombrosas

 

Y para completar la analogía entre el origen y la evolución de las especies naturales y el origen y evolución de las maquinas humanas, como fruto, ambas, de una “planificación” inteligente y no de un ciego automatismo resultante de simples acciones y reacciones mecánicas, consideremos que ya la técnica del hombre ha “planificado” y crea maquinas que reproducen automáticamente otras maquinas y que pueden automáticamente descubrir y corregir defectos de construcción así como los organismos naturales, establecidas las inmensas diferencias de perfectabilidad, se reproducen a sí mismos con las modificaciones que impone la evolución necesaria a una mejor adaptación o con los defectos resultantes de anomalías genéticas, similares a los defectos de construcción de las maquinas humanas. Pero siempre detrás de las maquinas están los ingenieros que las crearon.

 

 

BUQUES sin TRIPULACIÓN. barcos AUTÓNOMOS. EL FUTURO de los BARCOS no TRIPULADOS. - YouTube

 

Y a tal punto a que ha llegado la perfectibilidad de la técnica humana, no es absurdo admitir, por ejemplo, que algún día del futuro tal vez no muy lejano, habrá en el mundo buques –arquetipos planificados y construidos por el hombre, que haciendo astilleros reproductores, construyan en su interior en forma absolutamente mecánica y dirigidos por control remoto por cerebros electrónicos, a otros buques idénticos más pequeños que salgan del buque madre listo para navegar, así como del interior de una ballena nace un
ballenato.

 

DE LA TIERRA A LA LUNA" MOVIE POSTER - "FROM THE EARTH TO THE MOON" MOVIE POSTERDe la Tierra a la Luna" (1865) y "Alrededor de la Luna" (1870), de Julio Verne - Cualia.es

 

Admitir esta hipótesis, que parcialmente ya tiene principio de ejecución en nuestro mundo, es mucho menos absurdo hoy día, que en la época en que Julio Verne escribió su Viaje a la Luna hubiera sido admitir la posibilidad de que el hombre construyera un cohete y su nave sideral capaz de conducirle a Venus lo que actualmente no hay científico que pueda dudarlo.

Con estas ideas quiero significar que, en mi opinión, la materia informe no se transforma en un organismo simple ni este organismo se transforma en otro más complejo por obra de factores físicos exteriores a esa materia, así como el agua, el viento, el sol y demás condiciones ambientales no transformaron nunca a ningún tronco de árbol ni en un bote, ni en un barco ni en un transatlántico, sino que tal transformación es la obra de una inteligencia que planifica el organismo simple y sigue planificando sus sucesivas reformas hasta llegar a la planificación del organismo complejo y su subsecuente construcción.

Y no se me pregunte, frente a los argumentos que acabo de exponer, donde están los “ingenieros naturales” o superhumanos que planifican las creaciones de la Naturaleza,

 

 

 

Un águila sobrevuela un paisaje montañoso con montañas al fondo. | Foto Premium

Porque ello me obligaría a repreguntar a quién tal pregunta me hiciera, pidiéndole que me la contestara previamente, qué pensarán las águilas posadas en las cumbres de las montañas (dando por supuesto que las águilas pensaran) respecto a quiénes son y donde están los ingenieros que construyeron y dirigen por control remoto esos pequeños y maravillosos mundos llamados satélites artificiales que circunnavegan la ionósfera trasmitiendo informaciones a los centros científicos de su mundo-madre, o lo que habrán pensado los marcianos, si existen habitantes en Marte y son menos inteligentes que nosotros, respecto del Mariner norteamericano, si es verdad, como se ha informado, que ese artefacto espacial navegó en las proximidades de aquel planeta sin llevar ningún tripulante a bordo, o, por ejemplo lo que suelen preguntarse los arqueólogos cada vez que descubren en las selvas asiáticas, americanas o bajo las arenas del desierto africano, los restos portentosos de ciudades prehistóricas monumentales, cuyos constructores y habitantes han desaparecido, a veces sin dejar ni siquiera rastros directos de su existencia, hace milenios de la faz de la Tierra.

He creído necesario expresar estos puntos de vista, para que el lector de esta obra pueda comprender el móvil que guio mi pensamiento mientras ejecutaba la tarea de investigar si realmente era posible traducir, con el uso exclusivo del compás moviéndose uniformemente por senderos circulares, la conformación de los organismos y creaciones naturales (no humanas), es decir, si la planificación de estas creaciones podría responder al uso de una geometría esferoidal.

 

Sobre simetrías y cabezas — Cuaderno de Cultura CientíficaDiccionario - Simetría esférica | Foro PortalPez de acuarios, peces, mascotas, plantas acuaticas                                                               Simetría radial (biología) - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Y todos los gráficos de las conformaciones generales de organismos naturales o parte de los mismos que ilustran este libro, son la prueba evidente de que sí es posible efectuar esa traducción, muy tosca y rudimentaria por ahora, por supuesto, porque apenas es el comienzo del uso de la técnica empleada para ello, pero que inteligencias mejores que lamía, usando esa otra maravillosa técnica lograda por la ciencia de este siglo, resuelven aplicarse a ello.

 

 

Charles Darwin: biografía y teorías - SobreHistoria.com

 

En consecuencia de lo expuesto en esta Introducción, se verá que, con todo el profundo respeto que me merece la teoría evolucionista cuyo máximo exponente fue Darwin, que comparto en cuanto a la evolución de las especies animales y vegetales sin negar que también existe evolución de formas materiales en el reino mineral, yo agrego al concepto puramente mecanicista de la evolución, una concepción espiritualista, al introducir el Factor “planificación” en el concepto “evolución”, lo que da por resultado la existencia de una “evolución planificada”, desde sus orígenes y hasta sus últimas modificaciones, evolución planificada por la Inteligencia Natural, a la que yo humildemente y sin tener vergüenza de inclinarme deslumbrado ante su Infinita Sabiduría, llamo Dios.

 

La vida vino del espacio?

Si el Universo es igual en todas partes y está regido por las mismas leyes… ¡La Vida estará presente en muchos mundos. Las cristuras que en ellos puedan existir podrían ser de cualquier manera que podamos imaginar pero (seguramente), basadas en el Carbono como nosotros.

 

“Si observamos la serie de los seres –escribió Allan Kardec– se advierte que forman ellos una cadena sin solución de continuidad desde la materia inerte hasta el más inteligente de los hombres. Pero, ¡cuán inmensa laguna entre Dios y el hombre! ¿Es razonable pensar que en éste terminan los eslabones de esa cadena? ¿Qué sin transición sea franqueada la distancia que separa al hombre de lo Infinito? La razón nos dice que entre el hombre y Dios tiene que haber otros eslabones, así como dijo a los astrónomos que entre los mundos conocidos debían existir mundos desconocidos.”

 

 

ovidio pracilio - AbeBooksSueños del futuro | Inauguración de la Biblioteca Ovidio Pracilio

 

Lo anterior son fragmentos del libro “Un experimento en el misterio de la Creación: La Planificación Universal”

Autor: Dr. Ovidio Pracilio.
Transcripción: Dante Pracilio
dantepracilio@gmail.com