domingo, 22 de diciembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Lo que podría Ser

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

LUCY, la película que nos lleva a un viaje que nos muestra la fantasía de lo que podría alcanzar el cerebro humano mediante ciertos tratamientos que posibilitarían su máxima prestación. En ese Estadio, nada resultará imposible de conseguir, y, entonces podremos decir con propiedad que, la materia, alcanzó su grado máximo alcanzando y uniéndose a la Concienia Cósmica del Universo-.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 17 de diciembre del 2023 a las 10:46

    No puedo explicar el por qué, pero hace tiempo que pienso que nosotros los humanos, pasados algunos Eones, habremos evolucionado hasta convertirnos en Seres de Luz, momento en el que se acabaron las preguntas, ya que, al formar parte del todo de manera literal integrados a esa Consciencia Cósmica que presentimos, habremos alcanzado el destino para el que estábamos predestinados.

    Lo he dicho muchas veces, el soñar no cuesta nada.

    “Lucy es una película francesa de acción y ciencia ficción de 2014 dirigida y escrita por Luc Besson y producida por EuropaCorp y Groupe TF1.1​ El filme está protagonizado por Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min Sik y Amr Waked, entre otros.

    El rodaje tuvo lugar en Taipéi,3​4​5​6​ París y Nueva York.7​8​ Tras finalizar el rodaje en Taipéi el director Luc Bensson dio una rueda de prensa para manifestar su descontento con los fotógrafos, que cada día frecuentaban el set de rodaje, ya que, según él, le desconcentraban y le impedían desempeñar con normalidad su trabajo.9”

    Digamos que: “La teoría del mito del 10% cerebral y los consecuentes resultados”, son sólo eso, un mito, ya que el cerebro lo utilizamos en su totalidad, lo único que pasa es que aún no está totalmente evolucionado (que es diferente).

    Hay que reconocer que Luc Besson, consiguió un buen guión y una entretenida película que nos lleva a un futuro tan lejano que no sabemos si realmente sucederá.

    Responder
  2. 2
    Gencio
    el 17 de diciembre del 2023 a las 22:13

    Desde tiempos inmemoriales, la esencia del ser humano y su forma de procesar información han permanecido constantes a nivel evolutivo, con pocas variaciones significativas en nuestra estructura cerebral. Es probable que esta tendencia continúe en los próximos milenios. Aunque es posible que la ingeniería genética y los avances futuros permitan modificar nuestro organismo, dudo que alguna tecnología, ya sea psicotrópica o nootrópica, pueda alterar nuestra conciencia o nuestra percepción de la realidad sin transformar radicalmente nuestra existencia.
    Esto significa que ninguna droga o cambio físico en nuestro cerebro nos brindará la capacidad de alterar la conciencia. A lo largo de la evolución, hemos intentado manipular el cerebro para aumentar nuestra inteligencia, pero esto a menudo ha resultado en efectos más negativos que positivos. Ejemplos de esto incluyen el uso de alucinógenos, tanto naturales como sintéticos, y técnicas quirúrgicas para tratar enfermedades mentales, algunas de las cuales, como la lobotomía, se practicaron hasta hace apenas cincuenta años en países avanzados. Incluso hoy, seguimos empleando métodos como la terapia electroconvulsiva para tratar a pacientes con problemas mentales.
    Personalmente, considero más factible otorgar conciencia a una máquina que alterar la nuestra a través de cambios físicos. Somos conscientes de cómo, hoy en día, nos vemos influenciados por ideas ajenas, lo que nos distrae de reflexionar sobre nosotros mismos. Gracias, pero eso no era necesario.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 18 de diciembre del 2023 a las 6:57

      La película es una ficción que deja abierta una posibilidad que, por ese u otro método, nuestras consciencias pudieran llegar a conectarse de manera directa con el Universo, es decir, tener todas las respuestas de algo de lo que ya formaríamos parte plena.

      Sin embargo, dejando de lado la fantasía, tenemos que pensar que “Jugar a ser dioses” nunca nos ha salido bien, y, si la Naturaleza tiene ya impuesta unas normas, el tratar de vulnerarlas… ‘No creo que traiga nada bueno!

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting