miércoles, 22 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Conociendo el planeta Marte

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

          Por fuera, en su superficie, lo conocemos bien pero… ¿Qué esconde en sus entrañas?

Lo que se ha escrito sobre el planeta vecino ha llenado páginas con ríos de tinta en historias fabulosas que la imaginación de algunos veían en los grandes “canales”, y, hablaron de imaginarios “marcianos que, al día de hoy sabemos que no existen, y, la única vida que podremos encontrar (cuando vayamos los humanos), serán las que se encuentran en el subsuelo de rico pasado volcánico, en esas profundidades, los tubulares por los que corría la lava, tienen una temperatura más alta y el agua puede que corra líquida, y, en presencia de agua, los líquenes, hongos y bacterias… ¡Deben estar presentes!

En varias ocasiones la NASA ha tenido que anunciar misiones tripuladas a Marte (hay que conseguir subvenciones), y, lo cierto es que, nuestra tecnología actual en naves espaciales no garantiza la vida de los viajeros, faltan muchas carencias que cubrir, y, desde la energía que impulsará la nave, una Gravedad artificial, materiales inteligentes que impidan la entrada de radiación en los cubículos de la nave, y, otros factores que impedirían que el viaje sea de irás y no volverás.

A pesar de nuestros sueños, nos queda mucho para poder llamarnos ¡Señores del Espacio!

Sigo creyendo que, en realidad, no seremos nosotros (los humanos), los que emprendamos el inicio de la conquista espacial, sino que, serán los Robots de última generación los que irán por nosotros para preparar el terreno para nuestra posterior aventura. Ellos no serán atacados por la radiación, no les afectan las enfermedades, no comen, tienen más fuerza que nosotros, no duermen… Y, si además le damos los suficientes conocimientos intelectuales para desarrollar las especialidades científicas que se necesitarán cuando lleguen al planeta… ¡Todo solucionado!

Claro que, dejar que sean los Robots los que hagan nuestro trabajo… ¡A la larga no será nada bueno! Si llegan a tener consciencia de SER… ¿Para que nos querrán?

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting