Ene
6
¿El Sol? ¡Nos manda la luz y el calor para vivir!
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (1)
Estamos en la zona habitable de esta estrella que nos alumbra y nos envía la luz y el calor que necesitamos para vivir. Sin embargo, todas sus actividades nos afectan de manera directa y, a veces, peligrosa.
Mucho antes de la que Tierra sea calcinada…. ¡Hay que escapar a otros mundos!
Sabemos que le queda una vida de 5.000 millones de años, y, cuando llegue ese momento de que agote su combustible nuclear de fusión, se convertirá en gigante roja que (literalmente), engullirá a los planetas Mercurio y Venus quedando muy cerca de la Tierra que será calcinada, los océanos se evaporarán y la Vida desaparecerá tal como la conocemos.
Sí, es cierto que falta mucho para que ese momento llegue, e, incluso, no sabemos si para entonces la Humanidad estará aún por aquí. De todas las maneras, nuestra obligación para la preservación de la especie es ir buscando soluciones para cuando ese momento llegue.
Habremos conquistado la manera de viajar diferente a la convencional. El Tiempo es primordial
El problema que tenemos que dilucidar, de manera muy principal, está centrado en nuestra ignorancia de tecnologías futuras que nos permitan construir Naves Espaciales que aseguren la vida de los viajeros, que en ella puedan vivir durante largos períodos de tiempo como si en la Tierra estuvieran, que tenga todos los medios para que las familias puedan hacer una vida “casi” normal: Escuelas, hospitales, agricultura, ocio…
Otros mundos habitables nos acogerán
Ahora que hemos descubierto más de cinco mil planetas y muchos de ellos habitables, el problema será saber como podremos llegar hasta allí para instalarnos. Cuando miramos hacia atrás en el Tiempo, nos admiramos de lo mucho que hemos tenido que pasar hasta llegar al Presente. Sin embargo, el camino que nos queda por andar es más peligroso y, conseguir ese futuro soñado nos costará un precio mu alto.
La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años.
El “casamiento” de Andrómeda y la Vía Láctea será en unos miles de millones de años
Si actuamos con talento y aprovechamos el enorme Tiempo que tenemos para salvar las catástrofes que se avecinan: (posible salida del planeta de la zona habitable, la llegada de Andrómeda), y, sin olvidar lo que nos pueda enviar el Azar, podremos utilizar herramientas de alto rendimiento que tenemos en nuestro poder:
¿Qué herramientas:
De hecho, la NASA ya hace pruebas para preparar a Robots astronautas
Estos “Seres· artificiales, debidamente preparados para ello, podrán ser la avanzadilla que prepare a los planetas aspirantes a ser segundas “Tierras” para acoger a la Humanidad. Si los mandados unos años antes, cuando la expedición humana llegue al nuevo planeta, todo estará preparado para que se pueda comenzar de nuevo.
El tema, por lo que nos afecta, es fascinante, y, tenemos que pensar en tantas cosas que, en realidad, dadas las distancias que nos separan, lo principal será encontrar la manera de viajar más rápido que la luz. Sin embargo, no será fácil encontrar la manera, ya que, sobrepasar dicha velocidad no es factible, el Universo impone ese límite insalvable,. y, en ese caso, nos vemos obligados a buscar atajos que burle ese límite, y, hasta el momento sólo pensamos en Agujeros de Gusano y en el Hiperespacio pero… ¿Cómo conseguir abrir esas ventanas?
Emilio Silvera
el 6 de enero del 2024 a las 9:59
Lo cierto es que, aquellas caravanas del Oeste americano buscando nuevas tierras, aquellos viajeros aventureros en los grandes veleros que arriesgaban sus vidas para buscar regiones desconocidas de la Tierra en busca de tesoros… ¡Quedarán pequeñas si las comparamos con lo que se avecina!
Si nos paramos a pensar en la inmensa odisea que espera a la Humanidad (si quiere preservas la especie), para salvar los escollos que se les viene encima, y, para los que no tienen remedio alguno, excepto el de salir pitando y buscar nuevos acomodos fuera de la Tierra… ¡Es para echarse a temblar!
El Espacio es un lugar peligroso, en él la Vida no está garantizada, muchas son las sorpresas que tendremos que soportar y, no será solo la radiación, los micro-meteoritos que viajan a velocidades alucinantes, el frío aterrador, la falta de atmósfera y otros muchos inconvenientes que habrá que esquivar hasta dar con planetas habitables, sino que también, habrá que luchar con la Mente de los viajeros que, en algunos casos, sufrirán el síndrome del Espacio.
¿Os imagináis una expedición de 300 personas, en una Nave de última generación con todos los requisitos tecnológicos para hacer posible la victoria final?
Podrían ser años encerrados en un relativo pequeño cubículo, viendo siempre las mismas caras, realizando las mismas rutinas, sin posibilidad de realizar algún pequeño viaje de expansión y ocio…
Está claro que, durante ese viaje, tendrían la oportunidad de contemplar cosas asombrosas. Sin embargo… ¿Les compensaría mentalmente?
En fin amigos, que el camino que le queda por andar a la Humanidad… ¡No es nada fácil si quiere salvarse de lo que se avecina!