Ene
13
¿Todos iguales ante la Ley? ¡Algunos más iguales que otros!
por Emilio Silvera ~ Clasificado en Hacienda somos todos ~ Comments (0)
Un equipo internacional liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha encontrado en el espacio lo que podría ser “un trocito de grafeno”, una molécula plana bidimensional formada por 24 átomos de carbono (C24) y con el grosor de uno de ellos. Resulta que esas moléculas con forma de balón de futbol, son comunes en el Espacio. Ahora sabemos que será el material del Futuro. Sus prestaciones son incalculables.
Europa, la luna de Júpiter con un océano subterráneo… ¡Tiene todas las papeletas!
Las farmacéuticas (por ejemplo), han ganado más de 90.000 millones de dólares con estas “vacunas” que, además, fueron financiadas con dinero público. y, lo peor del caso es que no eran realmente “vacunas ” los análisis han encontrado entre sus componentes hasta grafeno.
Aquí se quiso comenzar una fase sin finalizar la precedente, aunque lo habitual es que transcurran meses entre las distintas fases para estudiar detenidamente los hallazgos. La excusa fue la necesaria velocidad pandémica ya que sí fuera convencional, no finalizarían las fases antes de 18 meses cada una como mínimo.
Así las cosas, se vendieron millones y sus resultados (a pesar de lo que nos quisieron vender), han sido bastante dañinos, el material no adecuado le daba un buen “puñetazo al sistema inmune” y no han sido pocos los percances con muerte inesperada en personas jóvenes. LO han querido tapar pero todo se sabe.
La primera imagen está clara, y, la segunda, aunque el personaje trata de ocultarse, se reconoce la mano de
¡Puigdemont!
Ciertamente, mientras que algunos recaudan dinero a manos llenas y de manera no muy limpia, Otros, sin embargo, se ven asediados por el Fisco que, a la menor oportunidad, los deja en calzoncillos, es decir, le quitan todo lo que puedan tener y, no se le llevan a los niños porque comen demasiado al estar creciendo.
Por estos pagos, el eslogan que esgrime la Hacienda Pública es, que “Hacienda somos todos”, y, con ello los genios de los Impuestos, quieren significar que todos debemos pagar y contribuir a los gastos generales del Estado para que existan buenos Colegios, Hospitales y Carreteras… Buenos Servicios en fin. Ese es el espíritu del art. 31 de la Constitución: “Contribuir a los gastos generales del Estado de manera proporcional a los ingresos, y, se prohíbe la Confiscación”
¡Si eso se cumpliera… ¡Todos felices! Pero lo cierto es que no es así, y, el dinero que se recauda y que con mil sacrificios pagan los autónomos y demás empresarios y pequeñas Sociedades, se emplea de manera partidaria que, no pocas veces está rozando la raya de la ilegalidad. Pero aquí, nadie es responsable de nada.
Todo eso estaría bien, si finalmente, se cumplieran las cosas tal y como están ordenadas por la Ley, y, en nuestro caso aquí en España, es la Constitución Española, la madre de todas las leyes, es decir, es la guía por la que todas las leyes se debe regir en sus directrices más justas y profundas que, como ejemplo, podríamos citar aquí algunos de sus preceptos legales:
Todas sin excepción forman parte del Territorio Español, y, escindir una del resto, requiere un plebiscito de todos los ciudadanos de España, nunca se podría hacer con el sólo consenso de los Catalanes. Sin embargo, parce que los intereses personales de un solo “personaje”, pretende autorizar lo contrario.
– En su artículo 2 nos habla de la ·indisoluble unidad de la Nación Española”.
– El artículo 9 garantiza que los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos a la C.E. y al resto del Ordenamiento Jurídico, nos garantiza la Seguridad Jurídica de los Ciudadanos y hay que regirse, en todo momento, por el Principio de Legalidad. Prohibe leyes con carácter retroactivo…
– El artículo 14 nos dice: “Todos los Españoles serán iguales ante la Ley”. Pero aquí, se Amnistía a un grupo de delincuentes para obtener unos miserables 6 votos. ¿Este hecho no debería dar con los huesos del Presidente en la Cárcel?
– E artículo 24 C.E. deja claro que nadie podrá quedar indefenso y que tendrá derecho a la Tutela efectiva del Tribunal. ¿Nos reímos?
Delegación de Hacienda de Málaga
Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía en Sevilla
Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid
Podríamos seguir por todas las capitales de provincia que en el centro de la población tienen los mejores edificios y, con una pléyade de funcionarios y las mejores instalaciones de ordenadores de última generación con la I.A. incorporada, vigilan hasta cuando los ciudadanos respiran. A veces podría dar la sanción de que no somos ciudadanos sino delincuentes.
Si te citan para una Inspección… ¡Te puedes ir preparando! Nunca se sale “vivo” de la encerrona. Y, aunque los autónomos paguen, entre una cosa y otra el 40% de sus ganancias, siempre encuentran algo para levantar Acta y sancionar.
Enormes plantas llenas de funcionarios con todos los medios para perseguir los movimientos económicos de la ciudadanía, ya no puede ni comprar con un billete de 500 euros sin que se entere Hacienda, y, que decir de las Tarjetas. Por eso quieren quitar el dinero físico, sería su control total.
Con el dinero de los ciudadanos, la Hacienda Pública (Administraciones Públicas en General), poseen inmensos y valiosos Edificios en el Centro de las Capitales más importantes del País, y, la legión de funcionarios es inmensa debido a que, no sólo están los que deberían estar, es decir, los de Carrera que hicieron su Oposición. Junto a ellos, están una pléyade de “funcionarios” amigos y afiliados a los partidos de turno que… son votos seguros. Sin embargo, tal pléyade de funcionarios, ni por asomo, están preparados para realizar el cometido que, supuestamente, deberían realizar. Pero, es aún peor, ya que, ocupan puestos de categoría y de mando y, al no saber, lo que hacen es entorpecer la labor del funcionario de carrera al que limitan continuamente en sus funciones en detrimento del ciudadano.
Este personaje y su Jefe, nos está llevando hacia una especie de “Terrorismo Fiscal” insoportable, y, todo eso para que se puedan colocar a los amigos del Presidente (sin importar qué preparación puedan tener, o, nombrar ministros a personajes que ni tienen el Bachiller, o, coger el Falcón para ir a la esquina).
Lo malo de todo esto es que, los ciudadanos de a pie, se ven sometidos a una intensa presión fiscal que, sin temor a equivocarme, desemboca en un final que, de alguna manera, vulnera esa Constitución que todas las Administraciones Públicas deben respetar. Nos dice el artículo 31 de la Constitución Española:
“Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
El gastos público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficacia y economía.
Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la Ley.”
Es curioso como, el artículo 103 de la Constitución Española nos dice: “Todas las Administraciones Públicas -Estatal, Autonómica, Provincial y Local- están sometidas a la Constitución, a la Ley y al Derecho…y, no en pocos casos, tal precepto legal se vulnera por aquellos que lo tenían que cumplir.
- Se derivan responsabilidades solidarias o subsidiarias que están prescritas.
- Se emiten liquidaciones paralelas que el Tribunal rechaza por improcedentes.
- Se levantan Actas en las que se rechazan devoluciones del IVA, y, sobre las mismas facturas, otro Departamento emite liquidación de IVA de operaciones que la Inspección rechazó.
- Todas estas contradicciones, cuando son anuladas por el Tribunal Económico Administrativo, para los autores no tienen la menor consecuencia. Sin embargo, al menor error del contribuyente (que no es un experto fiscal como el funcionario que se equivocó), le cuesta una sanción.
Si esto es la igualdad ante la Ley….
A nuestro Ministro de Hacienda de turno, no importa de que partido sea, se le ocurrió, después de sacar una exoneración fiscal a defraudadores, hacer y publicar una lista de éstos que, según todos los indicios, estaría vulnerando la Constitución al no reservar la privacidad a la que, los ciudadanos tienen derecho. No todos los que deben a la Hacienda Pública son defraudadores, muchos de los deudores lo son porque han tenido que pagar al personal como obligación prioritaria y esencial antes de cerrar por falta de negocio y cuantiosas pérdidas, y, sin embargo, nada de eso se tiene en cuenta. !Hacienda a la suyo!
Sin avisar y de repente, con clientes y todo, aparecen los Inspectores de Hacienda y Agentes fiscales y embargan hasta las bodegas. Y, lo más llamativo del caso es que no llevan la necesaria autorización del Titular de la Entidad o del Juez para poder llevarse nada. Juegan con el desconocimiento de la Ley de los Empresarios, y, hacen su faena llevándose documentos, dinero, y, hasts lo terminales de cobro con Tarjeta.
“Madrid.- Los dos restaurantes del conocido Asador Frontón de Madrid .-situados en las calles Pedro Muguruza y Velázquez- vivieron ayer momentos surrealistas al irrumpir en ambos locales personal del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria para proceder al precinto de algunos bienes del negocio por el impago de una deuda de impuestos.”
“Lo que ha ocurrido es que los de la Agencia Tributaria han venido en un plan, como si fueran del GEO. Ha sido a las dos de la tarde, cuando más clientes tenemos. Parecía una operación del juez Garzón contra el contrabando o algo así”
Estamos abocando a las familias españolas de hoy, a situaciones ya olvidadas de la postguerra
¿Qué ganan con llevar a esta pobre gente hasta esos extremos?
La crisis ha cerrado ya medio millón de pequeños y medianos negocios y, el paro, en poco menos de seis millones de los que el 50% son de jóvenes que, habiendo finalizado sus carreras, no tinen donde trabajar. Una situación más que dramática que, de seguir así, desembocará en algo no deseado por nadie. Y, el Gobierno no cae en la cuenta de que las cosas no van por el camino adecuado, simplemente se limita a ir apretando más y más las tuercas del ciudadano, mientras ellos, los señores políticos, siguen con sus privilegios y de nada se privan ni se rebajan los sueldos desmesurados.
Después de haber leído esos artículos de la Constitución que antes he puesto, se da el caso de que, el Gobierno, obliga a los empresarios a lo siguiente:
Cuando se factura una venta o se presta un Servicio, a la factura total hay que sumarle el Impuesto del IVA que, generalmente, es del 21% del valor de la Venta o Servicio. Sin embargo, se da el caso de que, muchas de las facturas emitidas por las pequeñas y medianas Empresas, son a las Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Diputaciones, Administración del Estado o Autonómica, etc.), y, éstas, tienen por costumbre, no pagar la factura en muchos meses o, incluso años.
Cada factura emitida tiene que ser registrada en el libro correspondiente
No importa que el Empresario, no cobre la factura, el IVA lo tiene que pagar, es decir, tiene que hacerse con un dinero que no ha cobrado para poder pagar a la Hacienda Pública lo que la misma Hacienda Pública no le pagó. ¡Qué barbaridad! Eso es, mucho más que la prohibida confiscación a la que alude el artículo 31 de la CE. Eso es, amigos míos… ¡Terrorismo Fiscal! como hace algunos años denunciaba el Presidente del Colegio de Abogados en Madrid, el Señor Pedrol Rius.
Ahora parece que el IVA se pagará cuando se cobre. Pero de todas las maneras, la gente, en general, no anda muy contenta por el mundo con estos listos a los que los nuevos partidos llaman “Casta” y, no están faltos de razón en algún aspecto de sus críticas. Así, no sería de extrañar que todo esto de un vuelco y las cosas cambien (no necesariamente para mejor) como consecuencia de los comportamientos de los políticos actuales que, miran más para ellos que para los ciudadanos y, eso, amigos míos, no es lo que juraron al tomar posesión del cargo.
En Argentina donde Gobiernos ladrones han sido expulsados al fin
En Madrid. donde Gobiernos de comportamiento miserable con el pueblo deben ser expulsados. Han traspasado todos los límites permitidos, utilizan los bienes del Estado en su propio beneficio y, están hacienda verdaderas barbaridades que de ninguna manera se pueden consentir. Las imágenes nos dicen el estado de ánimo del pueblo que se lanza a las calles gritando la expulsión de los políticos indeseables.
En Italia tampoco se quedan atrás a la hora de protestar contra los abusos del Gobierno. Han tenido surte y ahora tienen a una persona honesta al frente del Gobierno, parece que arreglará los entuertos que encontró al tomar posesión del cargo. Los Italianos respiran tranquilos.
En Bulgaria
En Rusia
Los protestas están en todos los idiomas y por todas partes… ¿Por qué? ¿Qué le pasa al Mundo?
Al mundo le pasa, amigos míos, que los llamados de manera tan inadecuada ¡Padres de la Patria!, esa pléyade de Políticos, Banqueros, Grandes compañías y todos aquellos sectores que literalmente: ¡Nos están chupando la sangre! Destrozando familias enteras, y, lo más grave, llevando al suicidio a personas que, desesperadas y sin ver ninguna salida, cuando van a ser desahuciadas de sus hogares por los Bancos a los que no pueden serguir pagando por estar en paro, la única salida que ven…es la peor de todas, ya que, el Gobierno no pone los medios para evitarlo.
El poder que en España tienen los BANCOS para quedarse con el dinero de todos… Es, inadmisible. Y, siendo todo esto así (que lo es), podemos contemplar como, cuando los políticos se retiran con grandes Pagas, son recogidos por los Consejos de Administración de los grandes Bancos y Multinacionales a los que, en activo, prestaron un gran servicio dándoles el margen de…quedarse con nuestro dinero.
Y, lo peor de todo es que hagan lo que hagan mientras estén en el cargo, nunca tendrán responsabilidad alguna. El famoso aforamientos que le llaman mediante el cual, ni la Justicia puede meter baza en sus fechorías. En España (que es una verguenza), hay más de diez mil aforados, sí habéis oído bien 10.000 políticos y puestos gubernamentales que no pueden ser sometidos a los Juzgados y sólo pueden ser tachados por el Tribunal Supremo pero… ¡Como esos cargos los pusieron ellos… ¿Cómo los van a juzgar?!
Si Hacienda es ésto, si el Gobierno y los actuales Partidos Políticos están así conformados… ¡No debemos formar parte de ello! Si los políticos y los grandes Trusts de Negocio son los únicos que viven bien en un País, yo no quiero ser de ese País, si los que mandan no tienen conciencia de lo que necesita su Pueblo… Entonces, hay que cambiar las Normas, habrá que cambiar la Ley, y, como ocurre en Física, buscar nuevas Teorías que, nos traigan la Justicia y la Equidad, lo que es Justo para todos y no el privilegio de unos pocos que, pregonando una cosa, hacen la contraria.
Sí, ya lo se, amigos míos que, este lugar es para hablar de Ciencia. Sin embargo, hay cosas que llevas a cuestas durante mucho tiempo y, llega un día en el que, la pesada carga, te hace reventar, explotar y decir todo lo que llevas dentro. Simplemente se trata de que se cumpla la Ley. ¿Tan difícil resulta… ser honrado?
?Qué pasa en el Mundo?
emilio silvera