Ene
14
DOS MUNDOS
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (0)
En el Universo existen mundos que se suponen habitados, o no, que conforman las infinitas Galaxias, y que se perciben a través de nuestro sentido visual, y que aún con los lentes de los más poderosos telescopios nos demuestran que esas fulgurantes estrellas, muchas que pueden ser soles, se encuentran a distancias inconmensurables, sin límites que puedan
indicar un final en el espacio y en el tiempo.
El mundo de las formas
“El cuerpo etérico, un nombre dado por la neo-Teosofía a un cuerpo vital o cuerpo sutil, propuesto en filosofías esotéricas como la primera o más baja capa en el “campo de energía humano” o aura. Se dice que está en contacto inmediato con el cuerpo físico, para sostenerlo y conectar él con los cuerpos más “elevados”.
Pero…en nuestro planeta Tierra, donde vivimos los seres humanos, podemos imaginar, razonar y percibir, la existencia de dos mundos, a los que llamaríamos, el mundo de la forma y el mundo de la idea. El mundo de la forma sería todo lo que se refiere a la composición de las estructuras materiales del planeta, es decir, a este inmenso “hogar” que se nos ha asignado para nuestra temporal habitación, donde existimos transitando por distintos caminos, algunos con diferentes anfractuosidades. Dentro de nuestro planeta se encuentran también las ondas electromagnéticas, elementos sutiles no perceptibles a simple vista y que llegan a conformar ese mundo etérico, en el que viven, y se agitan, y se interpretan, y vuelan con la rapidez espantosa de la luz, esos mensajeros invisibles y fidelísimos de nuestros pensamientos, mundo que se hace tangible a nuestros sentidos de la vista y del oído, por medios tecnológicos.
En los cerebros humanos la ciencia ha estudiado los procesos llamados creativos, y han logrado establecer que existen dos cerebros en cada individuo, uno “que hace nuestro trabajo”, y el otro que se encarga de generar ideas creativas.
¿Es igual el cerebro de una persona creativa que de otra que no lo es? ¿
La capacidad de generar ideas creativas
Ya Platón fue el primero en postular que había dos distintos aspectos en la mente humana. Uno era la parte racional del ser, el otro la parte intuitiva. Si al mundo en que habitamos lo consideramos material, el otro Universo es el de las ideas, y lo llamamos así porque los pensamientos comprenden campos infinitos que no poseen límites. Sabemos que en el cerebro se imprimen las ideas.
Cuando se genera una idea se encienden los puntos del cerebro que la transportan para que salgan al mundo. Son señales fugaces que no siempre se pueden retener, y, a veces, pasan y se van antes de que las podamos atrapar para exponerlas
¿Dónde se generan las ideas que recibe la mente y vuelca al cerebro? ¿Quién se encarga de generar las llamadas ideas creativas? No será, como decía Platón que se encarga de ello la parte intuitiva? Pero, la intuición, de donde proviene para la formulación de las ideas? He allí lo que muchos creen en un misterio insondable. Pues bien, ese misterio ha sido develado por las Ciencias del Espíritu. De allí emanan como torrentes intangibles todas las ideas.
¿Crees que somos solo cuerpos físicos en los que funciona una conciencia, o si tenemos una parte etérea llamada alma o espíritu? Intuimos que está ahí. Sin embargo la Ciencia no tiene una respuesta, esa verdad trascendente está lejos de su alcance
Es el Espíritu, o Alma, o Yo, o Individualidad, que la Creación Divina ha gestado en la formación de todos los seres. Dos mundos, el de la Forma y el de la Idea. Dos aspectos, el material y el espiritual, se entrelazan para llevarnos por el sendero que conduce en una curva evolutiva, a la eternidad del devenir humano.
Dante Pracilio