Feb
10
¿Hacia donde vamos?
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (1)
Cada día dan un paso adelante, y, nos empeñamos en humanizar a las máquinas. El día que tengan consciencia de Ser… ¡Recoge y vámonos!
Feb
10
¿Imaginación? Para eso la Naturaleza
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (0)
Es cierto que nuestra especie ha demostrado una imaginación sin límites… Sin embargo, la Naturaleza nos gana. Hay regiones del mundo que asombran por su belleza, las maravillas que nos ofrece nuestro mundo… ¿Sabemos apreciarlas?
Feb
10
¿Por qué nos empeñamos en destruirnos a nosotros mismos?
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (0)
Nuestro mundo está lleno de maravillas ¿Por qué no sabemos apreciar lo que tenemos?
A no pocos le spasa lo mismo con lo que tienen en casa, y, cuando vienen a darse cuenta… ¡Es tarde!
Feb
10
¡El Amor! El sentimiento que nos hace mejor
por Emilio Silvera ~ Clasificado en La Mente - Filosofía, Los sentimientos ~ Comments (60)
Todos respiramos el mismo aire, venimos al mundo de la misma manera, y, de la misma manera nos vamos
Nosotros, los seres humanos, nunca vemos a nuestros semejantes como objetos o cuerpos neutros, sino que los miramos como personas con una riqueza interior que refleja su estado de ánimo o forma de ser, y de cada uno de ellos nos llegan vibraciones que, sin poderlo evitar, nos transmiten atracción o rechazo, no todos nos sentimos atraídos por todos, hay algo especial que escoge (No, no creo que sea cupido).
Con el Amor nos pasa como con el Tiempo, no sabemos explicarlo
Son muchos y diversos los signos sensoriales que, en silencio, nos llegan de los demás y son recogidos por nuestros sensores en una enorme gama de mensajes sensitivos que llamamos indistintamente simpatía, pasión, antipatía, odio, etc.
Junto a la persona amada el Tiempo pasa “volando”, es más rápido que la luz en el vacío
Está claro que cuando el sentimiento percibido es positivo, la satisfacción se produce por el mero hecho de estar junto a la persona que nos lo transmite, que con su sola presencia, nos está ofreciendo un regalo, y si apuramos mucho, a veces lo podríamos llamar incluso “alimento del alma”. Estar junto a quien nos agrada es siempre muy reconfortante, y según el grado de afinidad, amistad o amor, el sentimiento alcanzará un nivel de distinto valor.
Es la fuerza que mueve el “mundo”. la semilla que crece y se multiplica
“Donde tú vayas, iré yo. Donde tú habites, habitaré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Donde tu mueras, moriré yo también, y allí seré enterrada, y que Dios me castigue si algo que no sea muerte me separa de ti.”
Libro de Rut (Biblia)
C. S. Lewis, en su ensayo de Los cuatro amores, explica cómo el afecto ignora barreras de edad, sexo, inteligencia y barreras sociales. Son muchos los casos que jalonan la historia de parejas que de muy distintas edades han sido muy felices y otras que, siendo de condición muy diferentes, también lo fueron. El Amor(entendido en forma muy amplia y en distintos contextos) como se suele decir, no tiene barreras.
Lleva toda la razón; cada uno de los afectos ubicados en su justo nivel: el banquero todopoderoso irremisiblemente atado al cariño que le uno con su niñera ya anciana; el jefe de gobierno que no puede evitar visitar (en la menor oportunidad) a su compañero de infancia, el zapatero de su pueblo; el rico hacendado, unido a su humilde secretario, 30 años a su lado, con el que comparte sus íntimos problemas; el hombre de 40 años que se ve inevitablemente enamorado de su secretaria de 20 años.
En ese ámbito que llamamos Amor… ¡Todo es posible!
Feb
10
¿El Tiempo? ¡Qué dolor de cabeza!
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (7)
Como tantos otros antes que el, el señor del video trata de explicarnos lo que el Tiempo es, y, nos muestra su visión sobre lo que se cree que es el Tiempo, las extrañas teorías que lo envuelven, y, finalmente, se podría concluir afirmando que nadie, hasta el Presente, ha sabido explicarnos lo que es el Tiempo.
El Tiempo, sin lugar a ninguna duda, es lo más importante del Universo, incluso más importante que la Vida. Sin la existencia del Tiempo… ¿Qué átomos y células se habrían formado para que la vida estuviera presente en nuestro Universo?
El Tiempo “nació” con el Big Bang, solo se mueve hacia adelante camino de lo que llamamos Futuro (que por cierto, es un Tiempo en el que nunca podremos estar, ya que, estamos confinados en un eterno Presente que, de forma irremediable se convierte en Pasado continuamente, y, ese Pasado, nunca será visitado, solo rememorarlo podremos.
El Tiempo, para nuestro acomodo, lo hemos cuantizado en unidades como las de Planck, y, también, hicimos compartimentos como El Pasado, el Presente y el Futuro. El primero en la Historia está, el segundo es el que nos hace vivir día a día, es el Tiempo que tenemos para realizar nuestros sueños, y, si dejamos pasar el tren…, en lo que al Futuro se refiere, solo lo podemos imaginar y hacemos conjeturas de lo que podría ser, nunca estaremos allí, y, como el velero que camina hacia el Horizonte sin poder alcanzarlo, nosotros miramos hacia ese Futuro esquivo.
Lo curioso del caso es que, ese Futuro “nuestro”, será el Tiempo de los que detrás de nosotros vendrán, y, para ellos… ¡También será Presente!
Lo cierto es que, realmente, el Futuro no existe, ya que cuando llega lo que estimamos que el Futuro es… ¡Ya se ha convertido en Presente!
Creo que el día que realmente sepamos lo que es el Tiempo, ese día, habremos despejado la niebla de nuestra ignorancia.
No he querido meterme en complejidades y teorías como hace el autor del Video, pero, al explicar de manera sencilla en el comentario lo que creo sobre el Tiempo, al menos algunos de los visitantes a este lugar se habrán enterado de alguna cosa que nunca imaginó.
Emilio Silvera