miércoles, 22 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Desde la materia “inerte” hasta los pensamientos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

A estas alturas discutir sobre la evolución de la vida a medida que transcurre el inexorable paso del Tiempo… ¡Es incongruencia lógica!

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 25 de julio del 2024 a las 18:27

    ¿Quién puede dudar a estas alturas de la evolución de las especies? Miramos hacia atrás en el Tiempo, repasamos todo lo que ha sucedido y hemos podido desvelar de los secretos, profundamente escondidos de la Naturaleza, y, no tenemos más remedio que admitir, el hecho cierto de que, a partir de la materia “inerte”, la Naturaleza ha llegado a construir “máquinas (el cerebro humano, por ejemplo), que crea ideas y pensamientos, y, también contiene los mecanismos que nos llevan a sentir.

    En un planeta todavía candente, de atmósfera enrarecida, los recién creados océanos, la intensa actividad volcánica, la radiación, el agua líquida corriendo de las montañas hacia el mar, la química de los elementos “sembradas” en el planeta de aquella explosión de supernova que dejó una Nebulosa en la que nació el Sistema Solar, y, el tercer planeta a partir del astro rey que, situado en la zona habitable, tenía todas las condiciones para que surgiera aquella primera célula replicante que inició la fascinante historia de la vida.

    No sabemos ni podemos explicar el misterioso “milagro_” de la presencia de la Vida y de lo que ha logrado en el planeta Tierra donde han vivido millones de especies de las que hoy solo queda el 1%, el resto se extinguió por uno u otro motivo.

    Lo cierto amigos, es que solo en nuestra Galaxia, la Vía Láctea, existen unos 3.000 millones de estrellas como el Sol, enanas amarillas de la clase G2V, y, casi todas tienen sus propios planetas de los que muchos estarán situados en la zona habitable.

    Y, sabiendo que el Universo es igual en todas partes, que todas sus regiones por alejadas que estén, están regidas por las cuatro fuerzas fundamentales ( La Gravedad, el electromagnetismo, y las nucleares débiles y fuerte), que acompañadas por las Constantes Universales hacen de nuestro Universo el que podemos observar y el que tiene las condiciones para la vida.

    Ante tal panorama, uno no puede dejar que una idea y una pregunta acuda a su mente: ¿Habrá una consciencia Cósmica? No es fácil asimilar que todo esto que estamos comentando haya sido causado por la casualidad, son muchas las coincidencias que se tenían que juntar para hacerlo posible.

    En fin, sabemos que cuanto más profundizamos en el saber de las cosas, más conscientes somos de lo poco que sabemos, y, como decía un hombre sabio:

    !Sé que mis conocimientos son limitados pero, mi ignorancia, es infinita.”

    Otro decía: “Cambiaría todo lo que por la mitad de lo que ignoro.”

    Y, una cosa es cierta, sabemos de la evolución y, también sabemos que todo tiene un Principio y un final, y, como decía aquel gran pensador:

    “… Y, con el paso de los Eones, hasta la misma muerte tendrá que morir”.

    Bueno, lo cierto es que pienso que la Eternidad sería un gran fastidio, todo en nuestro Universo necesita renovarse y, nosotros, no somos ninguna excepción.

    Aquí dejo el comentario que, en este tema tan fascinante de la vida nos podría tener días y meses escribiendo y no acabaríamos de poder explicar la complejidad del tema de la vida, y, además, todo lo que digamos (casi todo), serían conjeturas y Teorías.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting