Jul
29
Todo lo que existe en el Universo está vivo
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (0)
TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO TIENE VIDA
La Ciencia a demostrado que todo lo que existe en el Universo tiene vida. Los científicos dedicados al estudio de la vida, en todos los órdenes existentes, han coincidido, después de verificarlo fehacientemente. la existencia total de ella. Nada muere y todo posee vida. Burbank, el admirable modelador de la vida vegetal, dijo que todas sus investigaciones le han apartado de la idea de un material universo accionado por distintas fuerzas, y le han conducido a la idea de un universo animado por la vida, la energía, el pensamiento o como se lo quiera llamar, y que cada átomo, molécula, vegetal, animal, material, es un agregado de las fuerzas retenidas en su lugar por otras fuerzas superiores que las mantienen latentes; y que toda vida en nuestro planeta está en la orilla del infinito océano de la vida. Y el universo no está medio muerto sino enteramente vivo.
En tan tenebrosa cueva encontraron múltiples formas de vida
De la tenebrosa caverna de la materia inerte y muerta ha salido al ofuscante fulgor meridiano de un universo viviente en sus más insignificantes partículas. En inferiores peldaños de la escala de los seres observamos la vida en las baterías, en los infusorios, en los mico-organismos hasta llegar a las ultramicroscópicas móneras de las profundidades oceánicas, y a las células de los organismos vivientes. La ciencia ya no acierta a señalar la línea divisoria entre los seres animados y los que aún sigue llamando inanimados. Se conocen hoy día seres vivientes que durante años que permanecen desecados y como muertos, y reviven al influjo de un poco de humedad. Hay seres ultra microscópicos que millares de ellos cabrían en la cabeza de un alfiler.
las ciencias el mundo orgánico el mundo inorgánico
La naturaleza nos ofrece varios ejemplos de la presencia de la vida en el mundo inorgánico. Solo hemos de mirar en nuestro rededor para convencernos de que todo vive.
La fatiga es un fenómeno de rotura que se produce en los materiales cuando los elementos mecánicos se someten a cargas variables, por tanto, entendemos este proceso como el daño o fallo producido en un material o componente que se encuentra bajo una carga repetida variable temporalmente.
“Tenemos la llamada “fatiga de la elasticidad” en los metales. Las navajas de afeitar se fatigan y requieren descanso. Los diapasones pierden al cabo de tiempo su poder vibratorio en determinado grado y se les ha de dejar en vacación. Las maquinas industriales necesitan algún día de reposo.”
El experimentador logró determinar en los metales los síntomas del tétanos por medio de reiteradas percusiones, y restaurar después el estado normal de la materia. También dieron los metales muestra de fatiga.
En uno de sus públicos experimentos el profesor Bose demostró evidentemente que una barra de hierro es tan sensible como como el cuerpo humano, y que se la puede estimular, excitar, irritar, envenenar y matar lo mismo que a un hombre. Se jactan los investigadores científicos que están en vísperas de crear la vida valiéndose de la materia inorgánica. Sin embargo, esto es locura, porque la vida solo puede proceder de la Vida única, existente en todas las cosas y en todos los seres. Sólo hay una vida cuyas manifestaciones abarcan todas las formas del universo. De la Vida solo puede proceder vida, y la vida solo puede proceder de la Vida. Por lo tanto cabe inferir que estén vivas todas las manifestaciones de la única Vida. No nos engaña esta creencia, pues no solo dicen las verdaderas enseñanzas que todo vive, sino que la ciencia moderna ha demostrado que la vida está doquiera presente, aún lo que antes se consideró materia muerta. Ahora reconoce la ciencia que hasta el átomo, energía y acción. Las formas cambian, pero la Vida permanece eterna e infinita. Es inmortal, porque es vida.-
——-Escrito con distintas citas de recopilaciones filosóficas por:
DANTE PRACILIO en Argentina
Nota marginal: Ya lo decía un gran pensador: “Que no está muerto lo que duerme eternamente”.
dantepracilio@gmail.com