domingo, 19 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Un gran misterio y la única estructura invisible del Universo? ¡El...

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Lo cierto es que… ¡Nadie sabe explicar lo que el Tiempo es!

Lo hemos cuantizados en Tic del Tiempo de Planck.

Lo hemos macro-temporizado en Eones (Mil millones de años).

Lo hemos dividido en tres apartados: Pasado, Presente y Futuro.

El Pasado:

Es el Tiempo que se fue, un Tiempo al que no podemos volver, allí quedan nuestros errores que solo podemos rectificar en otro Tiempo, el Presente. El Pasado, si es el nuestro, lo podemos recordar, si es el Pasado de otros lo veremos en la Historia si su trayectoria lo mereció. El Tiempo Pasado está ¿Muerto, Desaparecido, Tiempo que dejó de existir, Tiempo al que nunca podremos volver?

El Presente:

Bueno, el presente es un regalo (la palabra lo dice), el Presente es el Tiempo que tenemos para realizar nuestros sueños, durante toda nuestra vida estamos inmersos en un Tiempo Presente que, de inmediato, se marcha al Pasado mientras que nosotros evolucionamos. El Presente es el que nos da a todos la oportunidad de conseguir hacer realidad nuestros anhelos. Si nos dormimos y dejamos para después, el trabajo y el poner nuestros esfuerzos en conseguir nuestros proyectos… ¡El Tren no pasa dos veces! El Presente es el Tiempo que tenemos para decirle a nuestra amada lo que la queremos, el Presente es un Tiempo de Confinación de nuestra especie que, aunque nadie lo piense, vive confinada en el Presente, nunca podremos estar en el Futuro, ese Tiempo que vendrá y que aún no existe, será el Tiempo de nuestros descendiente pero… ¡Para ellos también será Presente!

Así que nadie ha podido nunca vivir en el Pasado ni tampoco en el Futuro.

El Futuro:

Bueno, hablamos mucho de él, de un Tiempo que aún no existe, el Tiempo por venir, es el Tiempo incierto, no sabemos lo que allí estará presente, no sabremos nunca lo que nos traerá (haciendo la aclaración de que, si el Futuro está cargado del Presente, algo de lo que hagamos hoy estará allí mañana). El Futuro se presta a Conjeturas y Teorías, de lo que podría ser… Una muralla insalvable nos impide llegar al Tiempo Futuro, aunque la Ciencia Ficción (que no pocas veces ha sido precursora de la Ciencia), se empeñe en contarnos cómo aventureros intrépidos viajan al Futuro y se enteran de qué número fue premiado en la Lotería, regresa al Presente y se hace millonario. Como regocijar la mente no está mal pero… ¡El Futuro es inalcanzable porque no existe!

El Tiempo no se puede ver, no s3e puede tocar, no lo podemos “comprar” (el entrecomillado es que, en ocasiones, los millonarios han alargado sus vidas a base de dinero), finalmente todos tenemos que morir. Tampoco lo podemos prestar (claro que, si donamos un riñón… ¡Hemos regalado Tiempo!

También existe ese Tiempo Psicológico, nuestras Mentes crean un Tiempo ficticio, en según que ocasiones, por ejemplo:

La pareja de enamorados que pasan una hora juntos y sienten que el Tiempo pasó volando, la hora ha sido un minuto. Por el contrario, el enfermo en la cama del hospital pasando dolor, un minuto es como una hora.

Otro extraño comportamiento del Tiempo (según nos cuentan), es que, si viajamos a velocidades cercanas a la velocidad de la luz en el vacío (c), el Tiempo se ralentiza, pasa más lento. También el Tiempo se paraliza y pasa más lento cerca de un Agujero Negro.

Claro que, existen otros aspectos del Timpo que tampoco sabemos explicar: ¿Qué Tiempo estaría presente si en un futuro muy adelantado de la Humanidad, viajamos dentro de una Fluctuación Cuántica? y ¿Qué Tiempo existe si viajamos en un Agujero de Gusano?

De situaciones y paradojas relacionadas con el Tiempo, podríamos hablar durante días y días. Sin embargo, hay que tener presente que, todas esas situaciones (en su mayor parte), siguen siendo teorías y conjeturas, ya que, la realidad es que nadie, a lo largo de nuestra Historia, ni grandes pensadores, filósofos y físicos, han sabido explicar lo que el Tiempo es.

Emilio Silvera Vázquez

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting