domingo, 22 de diciembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Tiene límites la evolución Humana?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Evolución    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La evolución se detuvo,  afirma antropólogo a National Geográphic

 

 

 

 

El paleoantropólogo Donald Johanson junto a una réplica del cráneo de Lucy, cuyos restos fósiles sirvieron para definir la especie Australopithecus afarensis.

Resultado de imagen de El antropólogo Ian Tattersall

Imaginar que continuaremos evolocionando es una idea errónea” declara también, el antropólogo Ian Tattersall, del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Resultado de imagen de El antropólogo Ian Tattersall

 

“Y descansó la evolución en el séptimo día”. Si lo decimos nosotros ES CIENCIA. Conste.

 

Finalmente hemos encontrado la respuesta a la molesta pregunta de los estúpidos creacionistas cuando nos piden prueba empírica de la evolución, o un ejemplo de evolución en progreso observable.

                  Algunos hablan de la evolución Humana como si de una parodia se tratara

Debemos recordar que el propio Einstein dijo que la “teoría si no se observa no es teoría” , pero bueno también sospechamos que ese viejo ignorante por ser medio creacionista (Einstein afirmó ser panteísta y creer en Dios de acuerdo al concepto panteísta de Baruch Spinoza) no puede ser tomado muy en serio.  Sin embargo, ya no tenemos obligación de explicar por qué la evolución NO SUCEDE actualmente. ¿No es obvio? LA EVOLUCIÓN SE HA DETENIDO! Es decir, sucedió en el pasado, evolucionamos y ahora ,la evolución puso STOP como un CD .

Es muy habitual que las leyes de la biología y de la física se detienen. La relatividad se podría detener un día por ejemplo, o la gravedad … eso es totalmente científico. Así que no tenemos reparos en afirmar como un HECHO que la EVOLUCIÓN SE DETUVO. No lo decimos nosotros: lo dijo el eminente antropólogo Ian Tattersall, del Museo de Historia Natural de Nueva York, a la revista National Geographic.

¿Cómo será el ser humano del futuro?: Cuatro opciones que baraja la ciencia

      La Imagen y el texto que la sigue de ABC.ciencia

“El aspecto que tendrá el ser humano dentro de cientos, miles o millones de años es una de esas grandes preguntas a las que los científicos no pueden replicar con una única respuesta. ¿Nos convertiremos en inviduos más altos, sanos y esbeltos? Se trata de una fantasía generalizada, pero algunos investigadores apuntan a panoramas más realistas y otros creen que ni siquiera sufriremos cambios dignos de reseñar. Las teorías más extraordinarias dibujan un futuro de ciencia ficción, en el que podríamos convertirnos en ciborgs, organismos cibernéticos dotados de dispositivos mecánicos para mejorar las limitadas capacidades biológicas con las que hemos nacido, e incluso hay quien apunta que acabaremos digitalizando nuestras conciencias para conseguir una inmortalidad cibernética.”

            Sin embargo, podemos ver la paradoja de que la Ciencia y el progreso continúan

La evolución ya se ha detenido:

 

Resultado de imagen de La evolución se ha detenido

 

 

«Porque hemos evolucionado, es natural imaginar que lo continuaremos haciendo, pero creo que ésa es una idea errónea», afirma el antropólogo Ian Tattersall, del Museo de Historia Natural de Nueva York, a la revista National Geographic. «Por lo que sabemos, las innovaciones genéticas se producen solamente en pequeñas poblaciones aisladas», añade el especialista. Por ejemplo, esto es lo que ocurrió con los famosos pinzones de Darwin en las Galápagos, que adquirieron características propias para ajustarse a la vida en la isla.

La selección natural, a la manera del naturalista británico, tiene lugar cuando una mutación genética -como una columna adecuada para caminar erguido- se transmite de generación en generación, porque supone algún beneficio para la especie. Finalmente, la mutación se convierte en la norma. Para Tattersall es muy difícil que esto le ocurra al Homo sapiens, ya que poblamos prácticamente todo el planeta y disfrutamos de gran mestizaje y movilidad. «Tendremos que aprender a vivir tal y como somos», concluye.”
Fuente: http://www.ecuadorciencia.org/articulos.asp?id=8333

Monografias.com

“Se puede apreciar en la anterior gráfica de resonancia como la neorocientífica nos muestra la evolución de la zona del córtex según la edad, desde la primera infancia va evolucionando y no se detiene dentro de la escala evolutiva. Explica que el neocortex nos capacita para adquirir conocimientos, desarrollar sociedades, culturas y tecnologías.

Según Blakemore la corteza cerebral de los animales está comprometida con las funciones sensoriales motoras, no así el hombre, que está disponible para la realización de un futuro programado. La neocorteza se convierte en el foco principal de atención en las lecciones que requieren generación o resolución de problemas, síntesis de información, análisis, uso del razonamiento, el pensamiento crítico y creativo.”

 

 

 

Pero claro, ¡cómo no nos dimos cuenta!  Durante millones de años los seres han evolucionado, y de repente ese proceso que duró millones de años SE DETIENE, justo ahora que tenemos una mente capaz de percibirlo y explicarlo. ¿No es conveniente y sabio? El azar es sabio sin duda y nos permitió dejar de evolucionar justo a tiempo para evitar las incómodas preguntas de los creacionistas estúpidos.

Ya sabemos que es difícil de responder como un proceso que hemos afirmado es constante e irreversible se ha detenido. Pero recuerden que es o creer eso o creer que fuimos creados por un plato de tallarines. No hay otra opción. Y por supuesto no vamos a creer que nos creó un plato de tallarines porque es ridículo así que el nuevo dogma es: LA EVOLUCIÓN SE DETUVO.

                                Si la Mente es un Universo en sí misma… ¿Cómo podría dejar de evolucionar?

Hay que apresurarnos a enseñar este nuevo HECHO COMPROBADO en las escuelas a todos los niños, no sea cosa que justo ahora a alguno se le dé por evolucionar (aunque no creemos , si ya en 200 años no hemos podido mostrar un solo ejemplo parece que está quieta quieta la evolución .. no? ) .

No es necesaria mas prueba que las palabras del antropólogo. Recuerden: somos huevolucionistas. Nuestra teoría nació de las palabras de un muchacho que observaba pájaros y nuestras pruebas son las palabras dichas por alguien que tenga algún título o formación rimbombante suficiente para impresionar al homo vulugaris populis .  Ya salió publicado en la prensa, así que eso añade prueba adicional.

Solo nos cabe agregar “y descansó la evolución de toda la obra que había hecho”. O sea, si lo decimos nosotros, que la evolución ya NO CREA es ciencia por supuesto. Pero si lo dice un creacionista , que Dios ya no crea , es absurdo y solo una excusa porque no tiene pruebas.

Esto es ciencia estimados colegas huevolucionistas y no religión dogmática, gracias a … bueno gracias a la evolución.

Fuentes: Variadas.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 21 de octubre del 2017 a las 11:04

    Cada cual es libre  de expresar sus pensamientos sobre lo que estime conveniente, y, el decir que la Evolución Humana se ha detenido… ¡Es una incongruencia en relación a la dinámica del Universo! Nada que pertenezca al universo en el que vivimos y que es dinámico, deja de cambiar a medida que el tiempo transcurre inexorable, y, nuestra especie, no es ninguna excepción. Puede ser que los cambios sean lentos e imperceptibles pero, ahí estarán imparables para que vayamos hacia el destino que el Universo nos tiene reservados que, según creo, es el convertirnos en pura luz, es decir volver a nuestros orígenes en las estrellas, sólo que allí éramos simples elementos por formar y, dentro de algunos miles de millones de años, seremos ráfagas de luz que llevarán consigo pensamientos tan profundos que, ninguna pregunta quedará por contestar, habremos conseguido el destino para el que, el Universo, nos creó.

    El Universo es dinámico y dinámico es todo lo que lo puebla, y, nosotros, los Humanos, no seremos distintos de todo lo demás que, en su contexto, no dejan de evolucionar por la eternidad. Se comienza siendo una cosa y se termina siendo otra muy distinta.

    La Evolución, como las fuerzas fundamentales de la Naturaleza o las constantes universales está ahí para dejarse ver con el paso del Tiempo, nada permanece y todo cambia, es decir, evoluciona.

    Responder
  2. 2
    Emilio Silvera
    el 22 de octubre del 2017 a las 8:40

    El amigo Ian Inttersall, antópologo de profesión, no ha caído en la cuenta de que, en nuestro Universo, las cosas son de cierta manera, es decir, las estrellas, los mundos, las galaxias, las nebulosas, las estrellas de neutrones y los púlsares por mencionar algunos de los objetos que pueblan el Universo, cada cual en su contexto y su tiempo dado por la Naturaleza, no escapan esas dos leyes que impone el propio universo, es decir, todo nace y todo muere. Sin embargo, en el período de vida que a cada cosa o ente vivo, la naturaleza le tenga asignado, esas “cosas” no dejan de cambiar, nunca serán estacionarias y, la entropía por una parte y la evolución por la otra, hacen que todo cambie.

    Así, nosotros los humanos, no podemos (como dicen), haber parado nuestra evolución hace 50.000 años, eso es una falacia, ya que, los cambios, aunque imperceptibles, se están produciendo de manera lenta pero imparable en el tiempo.

    Nacemos y morimos pero, vamos dejando una descendencia que es la continuidad de la especie. La única manera en que habremos dejado de evolucionar tiene dos vertientes: ¡Hemos alcanzado la inmortalidad! o bien ¡Nos hemos extinguido! Si no se han dado ninguna de estas dos causas, la especie humana seguirá evolucionando hasta que, algunas de las dos se haga realidad.

    En nuestro universo nada permanece, todo cambia y, nosotros, no somos ninguna excepción.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting