Ago
11
¡La Naturaleza! Sabemos como se comporta la de la Tierra pero…
por Emilio Silvera ~ Clasificado en La Tierra se recicla ~ Comments (0)
Para el topólogo, un nudo es una curva continua, cerrada y sin puntos dobles. Esta curva está situada en un espacio de tres dimensiones y se admite que pueda ser deformada, estirada, comprimida, aunque está “prohibido” hacerle cortes. Cuando se puede, a través de diversas manipulaciones, se pasa de un nudo a otro y se dice que son equivalentes. Claro que, algunos se abstraen en cuestiones con otras, al parecer, no relacionadas.
La Topología es la geometría de la goma elástica. Con una goma elástica (de pelo) podemos formar un triángulo, un cuadrado, una circunferencia o una elipse, la estiramos, la encojemos…
Muchas veces hemos hablado del electrón que rodea el núcleo, de su carga eléctrica negativa que complementa la positiva de los protones y hace estable al átomo; tiene una masa de solamente 1/1.836 de la del núcleo más ligero (el del hidrógeno). La importancia del electrón es vital en el universo. Simplemente con que su carga fuera distinta en una pequeña fracción… ¡El mundo que nos rodea sería muy diferente! Y, ni la vida estaría presente en el Universo.
El “mundo” de lo muy pequeño… ¡Es tan extraño!
Varias neuronas teñidas por medio de técnicas de fluorescencia. Científicos se acercan al lugar donde se guardan los recuerdos, un lugar de intrincada maraña de nervios y neuronas en el que se forjan los pensamientos, las ideas y, los sentimientos.
“El estudio demuestra por primera vez que, con la suficiente información sobre el código neuronal de los recuerdos, una prótesis neural puede re-establecer e incluso potenciar los procesos de cognición mnemotécnica”, asegura el profesor responsable del proyecto, el doctor Theodore Berger.
¡La Naturaleza! Sabemos como se comporta la de la Tierra pero…
Conocemos de las maravillas de nuestro mundo, de los paisajes y regiones en las que podemos disfrutar de mil formas diferentes y sentir sensaciones que aceleran los latidos de nuestros corazones- Asombrarnos ante el inmenso Océano, sentir como sube la adrenalina, o, estar relajados y en pàz acompañado por el rumor de las hojas de los árboles al ser mecidas por la suave brisa, mientras un rayo de Sol se cuela entre el espeso bosque y, el trino de los pajarillos resuenan por todas partes.
Recorrer la montaña rodeando escarpados riscos y disfrutar de un paisaje inédito en las tierras bajas, allí donde las águilas tienen sus nidos y el viento suena con fuerza.
Los más bellos y pintorescos lugares que, al subir una loma aparecen ante nuestros ojos para asombrarnos con su extraordinaria configuración, en presencia de hermosos lagos y del bullir de la vida.
La Naturaleza ha configurado el paisaje de manera que, no pocas veces, ante lo que vemos ante nosotros, nos tenemos que sentir pequeños. Grandes estructuras naturales que, ni el mejor arquitecto podría haber imaginado.
El recorrido que podríamos hacer por las distintas regiones del planeta nos llevarían a lugares que, ni en sueños podríamos haber imaginado-
Algunos de estos bellos lugares están en peligro de extinción por la actividad Humana
Durante milenios ningún ser humano pasó por estos lugares, no tenían medios para recorrer distancias en medio tanhóstil. Pasado el Tiempo, los nuevos inventos posibilitaron que se pudiera llegar a lugares como estos para que el mundo se asombrara ante tales imágenes.
De la misma manera, inmensos desiertos de arena ocupan grandes extensiones del planeta. Allí la vida es precaria y, con un enorme esfuerzo, ayudado por animales especiales para ello, puede el hombre recorrer esas regiones que parecen el fin del mundo.
Para más dificultad, en cualquier momento inesperado, aparecen temibles tormentas de arena que ponen en peligro la integridad del viajero que, de no ser experto en evitar su furia… podría perecer en el intento.
En contraste con esos inhóspitos lugares del desierto, podemos encontrar lugares de ensueño en Islas perdidas de exuberante belleza en las que, la Naturaleza ofrece todo aquello que un ser vivo podría desear.
En esas aguas transparentes y cálidas se pueden observar los más bellos corales y toda la variedad de peces que hacen la delicia de los reporteros de la Naturaleza.
También, como era de esperar, en nuestro planeta suceden hechos naturales que (aunque parezcan otra cosa), vienen a reciclar el mundo en el que vivimos que, a veces, se comporta como si de un ser vivo se tratara.
Es cierto que suceden y se producen acontecimientos que no podemos evitar, y, cuando eso pasa, el mundo cambia y muchas personas pueden morir pero… ¡La Vida sigue.
Todo lo anterior (y mucho más), es nuestro Mundo, la Tierra. Sin embargo, sólo en nuestra Galaxia existen miles de millones de mundos que, aunque algunos se puedan parecer al nuestro, la mayoría, son inhabitables para nuestra especie, y, desde luego, al no haber podido visitarlos, no sabemos, qué clase de criaturas los puedan habitar, o, que clase de estrella lo pueda alumbrar.
Los humanos en mundos distintos a la Tierra lo pasarían muy mal, no estamos preparados para habitarlos y, cuando se habla de viajar a las estrellas (situadas a varios años luz de la Tierra, a veces a decenas, cientos, miles y millones de kilómetros de distancia, simplemente expresamos un deseo irrealizable por el momento.
Con lo bien que estamos en casa! Además, ya conocemos la Naturaleza de nuestra casa… La Tierra,
emilio silvera