jueves, 26 de diciembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Nos cuentan nuestro destino

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

https://youtu.be/a6ERPHDX1Vk

Lo cierto, amigos, es que cuando el Sol agote su combustible nuclear de fusión y sea una Gigante Roja, habrá crecido tanto que engullirá a Mercurio y Venus y se estima que estará tan cerca de la Tierra que las temperaturas se elevarán y se evaporarán los océanos, y, la vida tal como la conocemos, desaparecerá de éste mundo calcinado.

El Sol. mediante la fusión nuclear que se produce en sus “entrañas”, radia y hace que tienda a expandirse (como cuando la leche hierve el cazo). La fuerza de Gravedad es la energía contrapuesta que frena esa expansión, y, así, en ese equilibrio lleva el Sol más de 4.500 millones de años y lo estará otros cinco mil millones.

Cuando agote todo el combustible y se acabe la mecánica de fusión, el Sol quedará a merced de la fuerza de Gravedad que lo contraerá sobre sí mismo, de manera tal que, sólo se verá frenado por la degeneración de los electrones que son fermiones sometidos al Principio de exclusión de Pauli (podéis mirar ese principio).

Como los electrones no soportan estar juntos, a medida que la ingente masa del Sol se comprime más y más, se sienten como claustrofóbicos y se degeneran, y, entonces, comienzan a moverse a velocidades relativistas, de tal manera que dicho fenómeno puede frenar ala Gravedad, y, para entonces, el Sol habrá eyectado material al Espacio Interestelar para formar una Nebulosa planetaria, y, el resto de la masa se habrá convertido en una estrella enana blanca que radiará en el ultravioleta rabioso ionizando el material de la nebulosa.

Esto será, a grandes rasgos, el destino del Sol y de la Tierra, y, para cuando eso suceda (espero), la Humanidad habrá partido hacia otros mundos que, como la Tierra ahora, les de cobijo. Claro que, no sabemos si nuestra Civilización llegará tan lejos, o, si mientras todo eso llega, el movimiento de la Tierra (observado por un equipo de astrónomos) alejándose del Sol, la hará salirse de la zona habitable y, si eso es así….

Por otra parte, tenemos a nuestra vecina Andrómeda que se acerca velozmente a la Vía Láctea con la que quiere fusionarse, y, tan “casamiento”, tampoco traerá nada bueno para la Humanidad.

Lo cierto es que, si no es por una cosa lo será por otra pero, nuestro Futuro… ¡No se ve nada amigable!

Y, no digamos lo que puede pasar con la dichosa Inteligencia Artificial que, con fuerza inusitada trata de crear una generación de Robots inteligentes que, si llegan a tener conciencia de Ser….

¡Vaya porvenir nos espera!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting