Una Gran Nube de Polvo Sahariano Cubre España y Portugal
Una intensa nube polvo y arena cruzó la Península Ibérica. En la última imagen, el astronauta británico Tim Peake de la Agencia Espacial Europea (ESA), sacó esta foto con su cámara desde la Estación Espacial Internacional donde puede verse la nube de polvo y arena que está cruzando España y Portugal. Esta noticia aparece en los medios todos los años.
He sido testigo directo de algunos de estos acontecimientos, y, lo cierto es que, ese polvo del desierto del Sahara, fertilizó los campos e hizo más bien que mal.
En toda España y Francia sufrieron el acontecimiento y sus ciudades se llenaron del calima
Este fenómeno conocido con el nombre de “Calima“, transporta polvo y arena en suspensión procedentes del desierto del Sáhara, que viaja por el cielo alcanzando grandes distancias, incluso en ocasiones alcanzando otros continentes como Europa y América. Cuando la calima se instala sobre una zona la sensación es la de estar cubiertos por una niebla rojiza, sobre todo observaremos un cielo borroso muy rojizo, pero que nunca debemos confundir con las nubes rojizas del atardecer.
Esta imagen de Sevilla fue tomada en uno de esos días de espesa calima
Cuando viene acompañado por lluvia puede provocar la “lluvia de barro“, incluso puede teñir la nieve dándole un aspecto rojizo.
El ñino salió a comprar el Pan y, la lluvia junto con la calima del Sahara, le jugó una mala pasada
Puede producir molestias en ojos nariz o garganta, no obstante, también trae grandes beneficios, pues aporta una gran fuente de nutrientes muy beneficiosos para el campo.