La empresa del Titan busca 1.000 personas que quieran conocer el universo, empezando a organizar un viaje hasta este lejano planeta. La exploración del espacio es algo que todavía está en unas fases muy tempranas, el ser humano apenas ha sido capaz de enviar unas sondas. La cuestionable llegada del hombre a la luna que nunca más se ha repetido o la falta de recursos para asegurar cualquier viaje espacial, ha puesto en el ojo de mira a una empresa muy especial, que mira hacia un futuro, quizás muy lejano.
La empresa del Titan busca 1.000 personas que quieran conocer este lejano planeta
La exploración del espacio es algo que puede cambiarlo todo en cuestión de años, se ha convertido en el gran reto de aquellos atrevidos que no dudan en dar un paso más. Como si se tratara de un Elon Musk en toda regla que ve las cosas antes que llegan, una conocida empresa ha dado con un nuevo reto.
La misma empresa que empezó con la exploración submarina privada, propietaria del desaparecido submarino Titan tiene previsto llevar a turistas espaciales a un lejano planeta. En este caso, Venus, uno de los más próximos al sol y menos estudiado. Solo los rusos han enviado sondas, Estados Unidos están más pendientes de Marte, viendo en él una puerta abierta a la vida fuera de la Tierra.
Lo que ahora parece imposible, quizás acabe siendo una realidad en este universo que tiene mucho que ofrecernos. Venus es un planeta que está más cerca del sol, por lo que la temperatura es más elevada que la de la Tierra, uno de los elementos que preocupa a la hora de llegar hasta él.
Guillermo Söhnlei es el empresario que quiere crear la primera comunidad de viajeros y entusiastas para llegar hasta Venus. La compañía, que ya ha sido bautizado como Humans2Venus, no tiene prisa. Hasta 2050 que no empiecen los primeros viajes, aún quedan algunas décadas para perfeccionar sus medios.
De momento los viajes espaciales privados se basan en solo unos segundos en el espacio, experimentando la gravedad 0. Algo que acabaría siendo posible con la empresa de Titan es ese viaje a un lejano planeta como Venus, que hasta la fecha es un gran desconocido. Nos puede sonar a ciencia ficción todo lo que llegue del espacio, aunque es posible que no esté tan lejos.
Noticia de prensa.