miércoles, 25 de diciembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Algún día necesitaremos mudarnos de “casa”

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Aunque todavía falta mucho para que eso llegue, en el Futuro lejano, la Humanidad necesitará trasladarse a otros mundos que, como ahora la Tierra, la acoja y le ofrezca un habitad que, como ahora la Tierra, tenga las condiciones nec4esarias para sostener nuestras formas de vida y la de otros seres que, como nosotros, estén basados en el Carbono.

No será fácil conseguir tal cosa, para que eso llegue y sea una realidad, nuestros conocimientos actuales en el ámbito de las naves espaciales, de nuevos modos de energía para impulsarlas, de que estén provistas de Gravedad Artificial… tendrán que haber aumentado de forma considerable.

En el Presente, nuestros conocimientos tecnológicos son totalmente insuficiente para poder emprender cualquier misión encaminada a implantar colonias en otros mundos, ya que, las distancias que nos separan (aún de los más cercanos), son para nosotros inalcanzables.

 

Violentas fulguraciones en Próxima Centauri, la estrella más ...

Violentas fulguraciones en Próxima Centauri

Cuando se descubrió un mundo (al parecer habitable) que orbitaba a la estrella  Proxima Centauri (Próxima Centauri forma parte de un sistema estelar triple, con dos estrellas parecidas al Sol –Alfa Centauri A y B– que giran en torno a un centro de masas común. Próxima Centauri orbita la pareja y es la estrella más cercana a nosotros. Está a 4,22 años luz de la Tierra), se dio mucha importancia a su cercanía. Sin embargo, si nos paramos a pensar en nuestras naves actuales y en las velocidades que pueden alcanzar, con bastante frustración nos damos cuenta de que, para recorrer la distancia que nos separa, se necesitarían miles de años.

Claro que, si miramos hacia el Futuro… Posible salida de la Tierra de la zona habitable, la llegada de Andrómeda para fusionarse con la Vía Láctea, el final del Sol convertido en gigante roja primero y enana blanca después… Además de los imprevistos que el Azar nos tenga reservado… ¡Habrá que pensar seriamente en todo esto!

Claro que, para cualquiera de esas situaciones dramáticas para nosotros pueda llegar… ¿Seguiremos por aquí?

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting