lunes, 18 de noviembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hay partículas muy importantes en nuestras vidas (sin ellas, no seríamos)

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

         ¿Por qué la materia no puede moverse más deprisa que la velocidad de la luz?

 

             Fotones que salen disparados a la velocidad de c. ¿Qué podría seguirlos?

 

Qué le sucede al átomo cuando absorbe fotones y no son reemitidos? - Quora

 

 

Para contestar esta pregunta hay que advertir al lector que la energía suministrada a un cuerpo puede influir sobre él de distintas maneras. Si un martillo golpea a un clavo en medio del aire, el clavo sale despedido y gana energía cinética o, dicho de otra manera, energía de movimiento. Si el martillo golpea sobre un clavo, cuya punta está apoyada en una madera dura e incapaz de moverse, el clavo seguirá ganando energía, pero esta vez en forma de calor por rozamiento al ser introducido a la fuerza dentro de la madera.

Albert Einstein demostró en su teoría de la relatividad especial que la masa cabía contemplarla como una forma de energía (E = mc2.) Al añadir energía a un cuerpo, esa energía puede aparecer en la forma de masa o bien en otra serie de formas.

 

demo tunnel GIF

 

De forma similar a nuestro análisis de la expresión para los intervalos de tiempo, encontramos que, a medida que aumenta la velocidad de un objeto, la masa observada a partir de un marco de referencia estacionario también aumenta. Alcanzará una masa infinita (o indefinida) si alcanza la velocidad de la luz

En condiciones ordinarias, la ganancia de energía en forma de masa es tan increíblemente pequeña que sería imposible medirla. Fue en el siglo XX (al observar partículas subatómicas que, en los grandes aceleradores de partículas, se movían a velocidades de decenas de miles de kilómetros por segundo) cuando se empezaron a encontrar aumentos de masa que eran suficientemente grandes para poder detectarlos. Un cuerpo que se moviera a unos 260.000 Km por segundo respecto a nosotros mostraría una masa dos veces mayor que cuando estaba en reposo (siempre respecto a nosotros).

 

                                             

                                      No un pulsar tampoco puede ser más rápido que la luz

La energía que se comunica a un cuerpo libre puede integrarse en él de dos maneras distintas:

  1. En forma de velocidad, con lo cual aumenta la rapidez del movimiento.
  2. En forma de masa, con lo cual se hace “más pesado”.

La división entre estas dos formas de ganancia de energía, tal como la medimos nosotros, depende en primer lugar de la velocidad del cuerpo (medida, una vez más, por nosotros).

Si el cuerpo se mueve a velocidades normales, prácticamente toda la energía se incorpora a él en forma de velocidad: se moverá más aprisa sin cambiar su masa.

A medida que aumenta la velocidad del cuerpo (suponiendo que se le suministra energía de manera constante) es cada vez menor la energía que se convierte en velocidad y más la que se transforma en masa. Observamos que, aunque el cuerpo siga moviéndose cada vez más rápido, el ritmo de aumento de velocidad decrece. Como contrapartida, notamos que gana más masa a un ritmo ligeramente mayor.

 

                               

En gracia quizás podamos superarla pero, en velocidad…no creo, c es el tope que impone el Universo para la velocidad.

 

La sorprendente relación entre la Gran Pirámide y la velocidad de la luz-0

                Sí, hemos encontrado extrañas coincidencias

Sucede que la latitud de la pirámide de Guiza es 29º 58’ 45,02” N; al expresarse en sistema decimal, es igual a 29,9791722º N, es decir, una magnitud que transformada en diezmilésimas de grado da como resultado 299.791,722. Esto supone una aproximación del 99.99 por ciento a la velocidad de la luz, que es de 299.792,458 kilómetros por hora.

 

 

Demostración fehaciente de que la velocidad de la gravedad es más de diez mil veces la velocidad de la luz | TARDÍGRADOS

Demostración fehaciente de que la velocidad de la gravedad es más de diez mil veces la velocidad de la luz ¿Cómo se explica eso?

Al aumentar aún más la velocidad y acercarse a los 299.792’458 Km/s, que es la velocidad de la luz en el vacío, casi toda la energía añadida entra en forma de masa. Es decir, la velocidad del cuerpo aumenta muy lentamente, pero la masa es la que sube a pasos agigantados. En el momento en que se alcanza la velocidad de la luz, toda la energía añadida se traduce en masa que, llegado a cierto límite, podría ser infinita y, como infinito no hay nada, nos quedamos con que nunca, nada, podrá sobrepasar esa velocidad.

El cuerpo no puede sobrepasar la velocidad de la luz porque para conseguirlo hay que comunicarle energía adicional, y a la velocidad de la luz toda esa energía, por mucha que sea, se convertirá en nueva masa, con lo cual la velocidad no aumentaría ni un ápice.

Todo esto no es pura teoría, sino que tal como ha sido comprobado, es la realidad de los hechos.

¿Que velocidad podría ser la de la luz en otros mundos paralelos que pudieran existir fuera de nuestro universo?

 

           

    Ninguna nave, por los medios convencionales, podrá nunca superar la velocidad de la luz

La velocidad de la luz es la velocidad límite en el universo. Cualquier cosa que intente sobrepasarla adquiriría una masa infinita, y, siendo así (que lo es), nuestra especie tendrá que ingeniarse otra manera de viajar para poder llegar a las estrellas, ya que, la velocidad de la luz nos exige mucho tiempo para alcanzar objetivos lejanos, con lo cual, el sueño de llegar a las estrellas físicamente hablando, está lejos, muy lejos. Es necesario encontrar otros caminos alejados de naves que, por muy rápida que pudieran moverse, nunca podrían traspasar la velocidad de la luz, el principio que impone la relatividad especial lo impide, y, siendo así, ¿Cómo iremos?

 

 

 

Agujero De Gusano Viaje En El - Imagen gratis en Pixabay - Pixabay

Es posible que algún día demos con la manera de abrir la puerta de un Agujero de Gusano

La velocidad de la luz, por tanto, es un límite en nuestro universo; no se puede superar. Siendo esto así, el hombre tiene planteado un gran reto, no será posible el viaje a las estrellas si no buscamos la manera de esquivar este límite de la naturaleza, ya que las distancias que nos separan de otros sistemas solares son tan enormes que, viajando a velocidades por debajo de la velocidad de la luz, sería casi imposible alcanzar el destino deseado.

 

El sábado fue lanzado el James Webb, el mayor telescopio enviado al espacio | AgendARSobre qué tratan las impresionantes y maravillosas imágenes del telescopio James Webb

De momento sólo con los Telescopios podemos llegar tan lejos.

 

 

CERN construirá un acelerador de partículas tres veces mayor al actual | Aristegui Noticias

                                   El LHC del CERN y el Fermilab

Los científicos, físicos experimentales, tanto en el CERN como en el FERMILAB, aceleradores de partículas donde se estudian y los componentes de la materia haciendo que haces de protones o de muones, por ejemplo, a velocidades cercanas a la de la luz choquen entre sí para que se desintegren y dejen al descubierto sus contenidos de partículas aún más elementales. Pues bien, a estas velocidades relativistas cercanas a c (la velocidad de la luz), las partículas aumentan sus masas; sin embargo, nunca han logrado sobrepasar el límite de c, la velocidad máxima permitida en nuestro universo.

Es preciso ampliar un poco más las explicaciones anteriores que no dejan sentadas todas las cuestiones que el asunto plantea, y quedan algunas dudas que incitan a formular nuevas preguntas, como por ejemplo: ¿por qué se convierte la energía en masa y no en velocidad?, o ¿por qué se propaga la luz a 299.793 Km/s y no a otra velocidad?

 

                                     

 

Sí, la Naturaleza nos habla, simplemente nos tenemos que parar para poder oír lo que trata de decirnos y, entre las muchas cosas que nos dice, estarán esos mensajes que nos indican el camino por el que debemos coger para burlar a la velocidad de la luz, conseguir los objetivos y no vulnerar ningún principio físico impuesto por la Naturaleza.

La única respuesta que podemos dar hoy es que así, es el universo que nos acoge y las leyes naturales que lo rigen, donde estamos sometidos a unas fuerzas y unas constantes universales de las que la velocidad de la luz en el vacio es una muestra.

 

Otro estudio demuestra que es posible superar la velocidad de la luz

 

A velocidades grandes cercanas a la de la luz (velocidades relativistas) no sólo aumenta la masa del objeto que viaja, sino que disminuye también su longitud en la misma dirección del movimiento (contracción de Lorentz) y en dicho objeto y sus ocupantes – si es una nave – se retrasa al paso del tiempo, o dicho de otra manera, el tiempo allí transcurre más despacio.

A menudo se oye decir que las partículas no pueden moverse “más deprisa que la luz” y que la “velocidad de la luz” es el límite último de velocidad. Pero decir esto es decir las cosas a medias, porque la luz viaja a velocidades diferentes dependiendo del medio en el que se mueve. Donde más deprisa se mueve la luz es en el vacío: allí lo hace a 299.792’458 Km/s. Este sí es el límite último de velocidades que podemos encontrar en nuestro universo.

 

File:Military laser experiment.jpg

   Fotones emitidos por un rayo coherente conformado por un láser

Tenemos el ejemplo del fotón, la partícula mediadora de la fuerza electromagnética, un bosón sin masa que recorre el espacio a esa velocidad antes citada. Hace no muchos días se habló de la posibilidad de que unos neutrinos hubieran alcanzado una velocidad superior que la de la luz en el vacío y, si tal cosa fuera posible, o, hubiera pasado, habríamos de relegar parte de la Teoría de la Relatividad de Einstein que nos dice lo contrario y, claro, finalmente se descubrió que todo fue una falsa alarma generada por malas mediciones. Así que, la teoría del genio, queda intacta.

¡La Naturaleza! Observémosla.

emilio silvera

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 28 de septiembre del 2023 a las 7:35

    Esas partículas tan importantes en nuestras vidas (como otras), son los fotones, los que nos traen la luz que llega a nuestras retinas y enfoca los objetos que podemos ver.

    Estas partículas son, en parte misteriosas, dicen que no tienen masa en reposo, es una partícula y anti-partícula a la vez, nos marca el límite de velocidad que podemos alcanzar en el Universo, y, si nos acercamos a ella, comienzan a pasar cosas muy extrañas, como que el Tiempo se ralentiza, que la masa aumenta del objeto que viaja a velocidad relativista, que encoge en el sentido de la marcha (contracción de Lorentz, y, si eso ocurre también crea paradojas alucinantes entre el viajero y el que quedó en la Tierra esperando su regreso.

    Una cosa parece cierta: ¡Nada puede viajar a la velocidad de la luz en el vacío!

    Como las distancias entre las estrellas y las galaxias son inalcanzables para nosotros, la única manera que tenemos de llegar a ellas serían los Agujeros de Gusano, viajar por el Hiperespacio, de manera tal que, no venciendo a la velocidad de la luz, sino esquivándola, podríamos algún día conseguir llegar a regiones lejanas.

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 28 de septiembre del 2023 a las 20:05

    En lo que a partículas importantes se refiere…
    ¡Qué decir del Electrón y del Protón! El primero tiene una carga ideal negativa que se iguala y contrarresta a la positiva del protón, y, de esa manera, se equibra el átomo.

    Los átomos se juntan para formar moléculas.

    Las moléculas se juntan para formar células.

    Las células se juntan para formar cuerpos…

    Es inimaginable adivinar los caminos que sigue la Naturaleza para conseguir sus fines, y, hemos llegado a saber que… ¡Todo lo grande está hecho de “cosas” pequeñas!

    Así las cosas, hemos de ser conscientes de que nada es pequeño ni grande, simplemente es como tiene que ser para cumplir su cometido en la Naturaleza, y, tan importante es el uno como el otro, ya que, sin lo pequeño lo grande nunca podría ser.

    ¡Que frustración se siente al Ser consciente de nuestro efímero paso por este mundo!

    Imaginar lo que pasará en ese Futuro que nunca podremos conocer…

    Responder
  3. 3
    Pedro
    el 28 de septiembre del 2023 a las 20:40

    Acerca de la ecuación Cp=c^2/√-v, El signo negativo , ¿Como puede tener significado físico alguno? ¿Son magnitudes comparables el aumento de masa de una partícula con la velocidad de dicha partícula?, o podemos afirmar que el contenido energético del universo en su conjunto está estrechamente relacionado con su velocidad intrínseca que ignoramos?

    Es como decir ¿Que espacio recorre un objeto cuya velocidad son -100km/h?. El espacio a recorrer siempre es positivo bien marcha a delante bien marcha hacia a tras, independientemente del sentido de vehículo.

    Conclusión:”No esperes buenos augurios si para llegar a tu destino de ves obligado a dar la espalda al mismo”.

    Responder
  4. 4
    Pedro
    el 29 de septiembre del 2023 a las 19:24

    Acerca del aumento de la masa de las partículas relativistas, resulta que resulta exponencial a medida que nos acercamos a c, pues será proporcional a la energía implicada en promover dicha velocidad,al margen de un valor residual u velocidad resultante de aplicar dicha energía.

    En toda interacción de indole cualesquiera la suma de todas las fuerzas implicadas tres como consecuencia unas manifestaciones indirectas de las mismas en unos casos proporcionales unas respecto a otras y en otros casos destacándose unas sobre las otras, pero en todo caso equidistantes unas respecto a otras en mayor u menor medida muy subrepticiamente.

    Conclusión:”¿Que es la energía? Sino una amalgama de sutilezas a cual más virtuosa entre todas ellas”.

    Responder
    • 4.1
      Pedro
      el 29 de septiembre del 2023 a las 19:48

      Y nuestro reto distinguir aquella ecuación que la representa.

      Responder
    • 4.2
      Emilio Silvera
      el 29 de septiembre del 2023 a las 19:56

      Cierto, la energía es algo que ni la ciencia sabe bien lo que es, y, nombrarla como una “amalgama de sutilezas” está muy bien definido, y, desde luego, todas ellas virtuosas.

      Lo cierto es que, sin energía no podríamos vivir, y, lo comprobamos al recibir la luz y el calor de la energía solar.

      Lo que entendemos por energía se puede manifestar de mil maneras, y, se puede “vestir” con distintos ropajes, ya que, nunca se presenta de la mismas manera, y, está presente en un embarazo, el el vuelo del colibrí, el desplazarse de un meteorito, en las estrellas, en ese faro cósmico que llamamos Púlsar, en los agujeros negros, en…

      Y, estando en todas partes… ¿Cómo no sabemos realmente lo que es?

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting