miércoles, 18 de septiembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Ojo! La amenaza está ahí (El Tiempo no tiene prisas)

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Viendo las huellas de aquel suceso, imaginamos las consecuencias del desastre, y, nos viene a la Mente la posibilidad de que, en cualquier momento, se podrá repetir el suceso. El Futuro es incierto, nunca podremos estar allí. Hoy es el Presente, mañana es el Futuro pero, cuando llegue… ¡Se convertirá en Presente.

Estamos confinados en un eterno Presente, el Pasado (si es nuestro), lo podemos rememorar, y, si es de otros, la Historia conocida nos lo cuenta. El Pasado es un Tiempo que se fue, nunca podremos estar allí y, la posibilidad de viajar en el Tiempo… ¡Es altamente dudosa!

 

80 frases sobre el tiempo, la vida y los recuerdos - La Mente es Maravillosa

¡Si el Tiempo hablara!

Si pudiera hablar, nos podría contar todos esos secretos que la Naturaleza esconde, desde el Principio de los Tiempo, cuando “nació” el Big Bang y con el el Tiempo y la Entropía. Así el inexorable Transcurrir del uno, y, la persistente acción destructora de la otra (Tiempo y Entropía), nos llevan a este Universo nuestro que le asigna “un Tiempo” a todo: Las partículas que viven milisegundos, o, algunas pueden llegar a tener la edad del Universo (como el protón), un elefante vive 70 años, la mosca unos días, la tortuga galápago 150 años, nosotros 80 años… Todo está determinado y no podemos intervenir nosotros para cambiarlo, aunque en algunos casos, hemos logrado ralentizarlo.

 

A dónde miramos cuando fijamos el horizonte del mar? | Infofueguina

El Futuro es como el Horizonte, navegamos hacia el pero nunca lo podremos alcanzar

El Futuro es el Tiempo que vendrá, el que no existe, y, sin embargo hablamos de viajar al Futuro, un destino que está por hacer. Creo que deberá existir una especie de Censura Cósmica que impida viajar al Futuro y al Pasado, donde nuestra presencia y actos lo podría cambiar todo. 

 

Renacimiento italiano: conoce su definición y sus ...Qué buscas en el pasado? - CVCLAVOZ

El Pasado, ese Tiempo que se fue para siempre, el que no podremos recuperar cuando nos trae al recuerdo el que perdimos y no supimos aprovechar, de él solo nos quedan recuerdos.

 

Fotos: ¿Cómo será Madrid en 2100? Una inteligencia ...Ocho naves espaciales con las que podremos abandonar el ...Podríamos ser la ultima generación más inteligente que los robots | La Corneta | LOS40 México

El pasado que se fue y que podemos recordar, y, el Futuro que ha llegado… ¡Solo lo podemos imaginar! Nadie ha estado allí para contarnos como será. ¡El Tiempo! Tan importante en nuestras vidas.

A veces me viene a la Mente la imagen de una escalera de peldaños infinitos, nunca nadie ha llegado a su final, y, me imagino que esa escalera es el Tiempo y, nosotros, no dejamos de subirla, y, los peldaños que van quedando detrás… ¡Se destruyen a medida que avanzamos! Son el Pasado,. mientras que los escalones que tenemos delante tratamos de subirlos pero nunca alcanzamos un final, no sabemos lo allí podrá existir mi como será (eso es el Futuro).

Claro que un gran pensador decía:

 

Extraños Eones, Emilio Bueso: Unos Mitos comprometidos e irónicos - Fabulantes

¡Con el paso de los Eones… Hasta la misma muerte tendrá que morir!

 

Resultado de imagen de Qué es el Tiempo y como transcurre

Se escurre entre los dedos de la mano y no lo podemos drenar, el sigue y sigue inexorable

El Tiempo lo adecuamos a nuestras necesidades: Un segundo, el minuto, l ahora, el día, un mes, el año, los siglos, los milenios… Los Eones.

 

 

 

 

Línea del tiempo del Big Bang

En nuestro Universo, todo tiene un Principio y un Final, nada permanece, la Eternidad… ¿Dónde está?

El Tiempo siempre ha fascinado a los filósofos y pensadores 

 

Filosofía del espacio y el tiempo - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

“La filosofía del espacio y el tiempo, también conocida como cosmología filosófica, es la rama de la filosofía que trata de los aspectos referidos a la ontología, la epistemología y la naturaleza del espacio y el tiempo. Los problemas vinculados al espacio y al tiempo tradicionalmente han sido centrales en los sistemas filosóficos, desde los presocráticos hasta Bergson y Heidegger. La filosofía analítica y el positivismo lógico, en ejercicio de su crítica del método científico y la metafísica tradicionales, los han estudiado con particular interés desde sus comienzos.”

A lo largo de la historia muchos científicos, filósofos e historiadores han tratado de dar respuesta a la pregunta ¿qué es el tiempo? Agustín de Hipona, por ejemplo, en su obra Las Confesiones, menciona lo siguiente

Qué es el tiempo | Portal Académico del CCH

Él como tantos otros… ¡tampoco sabia lo que el Tiempo es!

Las definiciones son muchas: !Se piensa al tiempo como la duración de los estados de las cosas que se encuentran sujetas al cambio.”

¿Qué es el tiempo en la filosofía?
El tiempo, sostenía  Aristóteles que parece ser una de las condiciones de posibilidad del movimiento, en tanto el despliegue de las fases de cualquier tipo de cambio requiere de un espacio de tiempo. Esta constatación del intelecto vulgar conduce a la pregunta filosófica por el tiempo en relación con el movimiento.
El tiempo no es movimiento, pero debemos reconocer que no podemos hablar de tiempo sin cambio. Pues cuando en nuestra alma no cambia nada o no advertimos que cambie algo, tampoco advertimos el pasar del tiempo. Dicho de otro modo, el tiempo solo existe para nosotros, en tanto que el alma capte cambio o movimiento.
Hay algunas ideas sobre el tiempo en las que la mayoría de los filósofos y científicos coinciden en gran medida. Científicos y filósofos coinciden y definen que el tiempo requiere cambios . El tiempo puede ser simplemente una forma abstracta innata para que los humanos comprendan y marquen el cambio.
Sócrates, el maestro de Grecia
Según Sócrates: Para él, tiempo es tiempo vivenciado o vivido. Aún más, en el número del tiempo se articula, como mostraré, la movilidad de la vida. Sólo en lo viviente puede haber experiencia del tiempo y experiencia del tiempo sólo puede ser llevada a cabo por un ser viviente.
René Descartes: Vida y Obras – Escuela de Filosofía UASD
Para Descartes la mente y la materia duran y son temporales. La permanencia en la existencia, o la permanencia a través del tiempo, es una cuestión que debe resolverse con el auxilio de un principio externo al mundo y que está relacionado con sus orígenes.
También se entiende por Tiempo : Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo.
¿Qué es el tiempo en metafísica?
La metafísica del tiempo es:
La parte de la filosofía del tiempo que se pregunta sobre la naturaleza de la realidad temporal . Una cuestión central es la de si el tiempo pasa o fluye, o si tiene un aspecto dinámico.
La metafísica es una de las tantas ramas que se desprende de la filosofía. La metafísica estudia la naturaleza, estructura, componentes y todos aquellos principios fundamentales de la realidad.
Viajes en el tiempo y otros fenómenos: la teoría de la relatividad - La Soga | Revista CulturalNo tienes ni idea de qué es la teoría de la relatividad: una explicación para que dejes de poner cara de póker
El tiempo es un conflicto principal entre la relatividad y la mecánica cuántica, medido y maleable en la relatividad mientras que en la mecánica cuántica se asume como un trasfondo (y no observable). Para muchos físicos, si bien experimentamos el tiempo como psicológicamente real, el tiempo no es fundamentalmente real.
Podríamos seguir hablando del Tiempo y de su inexorable transcurrir, de como a su paso lo va cambiando todo, aquella frase que decíamos de que… ¡El Tiempo es Oro! No pensamos en esa verdad, y, cuando vamos avanzando en el pasar de los años… Quisiéramos haber hecho muchas cosas que dejamos para “después”.
Emilio Silvera V.

 

 

 

  1. 1
    Pedro
    el 30 de julio del 2024 a las 12:51

    Acerca de la afirmacion “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”. Que digamos no estuvo muy fino el tal León Tolstoy Más acertada hubiera sido “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el teson”. Ya que en muchos casos disponemos de mucho tiempo y sin embargo no hacemos nada relevante. Aunque es muy obvio que cuanto más tiempo empeñas en hacer esto u aquello pues eso.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting