viernes, 11 de octubre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Vida en el planeta Tierra

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

Reconstruir conjeturando…. SÏ.

Explicar lo que realmente pasó… NO.

Cuando tal maravilla ocurrió, hace ahora unos 3.900 millones de años (según los fósiles hallados en las rocas más antiguas de la Tierra), no había nadie que pudiera escribir aquella crónica maravillosa. Podemos pensar que la “materia inerte” evolucionó hasta aquellas primeras células replicantes que trajeron las formas de vida más primigenias.

Todos y cada uno de los pasos que la Naturaleza tuvo que dar para llegar al momento actual… ¡Son incontables y asombrosos! Y, con la connivencia de una serie de factores y parámetros necesarios (El Ajuste Fino del Universo), la vida pudo hacerse presente.

Desde entonces se han producido 5 grandes extinciones, y, actualmente, en la Tierra solo vive el 1% de las especies que conforman el total de las formas de vida que intervinieron en esta aventura.

Por lo general, y, empleando la lógica de las probabilidades, se cree que en el Universo existen muchos planetas que, como el nuestro, dan cobijo a múltiples formas de vida inteligentes o no (dependerá del momento de la historia del planeta y lo evolucionado que pueda estar.

Sabemos que, solo en nuestra Galaxia, existen 30.000 millones de estrellas como nuestro Sol, de la clase G2V amarillas, y, un gran porcentaje tienen sus propios sistemas planetarios. De dichos planetas, algunos habrán venido a caer en la zona habitable de esa estrella, y, con agua líquida presente, una atmósfera adecuada, océanos,,, ¡La Vida estará servida!

Todo ello es creíble debido a que el Universo es igual en todas partes, y, todas sus regiones (por alejadas que estén), están regidas por las mismas cuatro fuerzas fundamentales y las mismas Constantes Universales, por lo que, lo que ha pasado “aquí”, también habrá pasado “allí”.

La pregunta de Fermi: ¿Dónde está todo el mundo? Refiriéndose a la ausencia de los extraterrestres, es algo que se podría contestar de la misma manera que hicimos antes al emplear la lógica, es decir, si nos paramos a pensar en las inconmensurables distancias que nos separan de otros sistemas planetarios con posibles mundos habitados, y, pensamos en todo lo que haría falta para que alguna Civilización hubiera conquistado los conocimientos necesarios para conseguir tal proeza… Veremos que la cuestión es demasiado compleja para poder dar una respuesta sencilla.

Tengo que pensar que la Naturaleza es sabia, y, si nos ha separado de tal manera… ¡Por algo será!

Además de imponer la “muralla” que por ahora es imposible de cruzar: ¡La Velocidad de la Luz!

Ni podemos decir que no existan otros mundos habitados (la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia), y, tampoco podemos negar que algún día lejos aún el el futuro…. ¡Se consiga ese contacto!

El tema daría para muchísimo más pero, me tengo que marchar.

¿Podéis ustedes dejar alguna impresión de lo que opinan del tema?

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting