Dic
14
¿Cambio Climático? Claro, el mismo de siempre
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (0)
El científico entrevistado se encuentra en una situación comprometida, no se atreve abiertamente a expresar lo que piensa sobre el “Cambio Climático”, y, se escabulle como puede dando una de cal y otra de arena. Sin embargo, su espíritu científico que sabe con certeza la verdad… ¡Se le escapa una y otra vez! No tiene más remedio que decir que el Cambio del clima en el planeta ha estado siempre presente, y, si nos retrotraemos en el Tiempo, podemos ver años más secos o más lluviosos, con temperaturas más altas o más bajas cuando todavía la Humanidad no tenía capacidad de contaminar.
Es una lástima que los científicos no puedan expresarse como quisieran, las subvenciones dependen de los Gobiernos que abogan por el “Cambio Climático”, y, si se expresan en contra…. ¡Pasan a la lista negra!
Cuando la Naturaleza se despereza… ¡Nosotros a temblar! Pero no somos nosotros los culpables. La Naturaleza siempre se ha expresado, es algo inevitable en ella que necesita reciclarse, renovarse de manera continuada para que todo siga igual. Los momentos se repiten a lo largo de la historia del planeta, las mismas cosas que hoy ocurrieron cuando la Humanidad estaba en sus comienzos y sin ninguna posibilidad (como ahora también), de incidir en los grandes acontecimientos del planeta.
“El clima durante la mayor parte del tiempo de los dinosaurios parece haber sido generalmente cálido y seco, excepto en las latitudes medias tropicales. Los altos niveles de dióxido de carbono afectaron al océano elevando la temperatura del agua y reduciendo los niveles de oxígeno.”
En aquel entonces, nosotros no estábamos allí.
“Los cambios climáticos han existido desde el inicio de la historia de la Tierra, han sido graduales o abruptos y se han debido a causas diversas, como las relacionadas con los cambios en los parámetros orbitales, variaciones de la radiación solar, la deriva continental, periodos de vulcanismo intenso, procesos bióticos …”
Como digo en la introducción, el cambio del clima ha existido desde siempre. ¿Ha tenido la Humanidad la capacidad de abrir y cerrar la espita de las erupciones volcánicas? ¿Hemos puesto en marcha el movimiento de las Placas Tectónicas que, iniciaron terremotos, maremotos, Tsunamis…? ¿Podemos nosotros regular las protuberancias en el Sol, y, la intensidad de la radiación que emiten los vientos solares? Lo cierto es que no, no tenemos tanto poder y lo cierto es que, nuestra actividad, puede contaminar algo a nivel local, sin incidencias globales, no tenemos tanto poder. Sin embargo, cualquiera de los fenómenos que antes mencioné, o, las tormentas de arena del Sahara (que siembra de polvo gran parte del mundo, esos sí que inciden en el Clima.
La gran mentira
Creo que deberíamos prestar más atención en el por qué los políticos se adueñaron de esta cantinela del “Cambio Climático”, y, la utilizan para dominar a las multitudes y hacer que caminen por donde ellos quieren que lo haga, y, mientras tanto, ellos se pueden mover libremente haciendo todo aquello que les prohíbe a los demás.
LA GEOLOGÍA VERSUS EL DOGMA CLIMÁTICO
“La tecnología actual permite extraer y analizar el aire ocluido entre los cristales de hielo, y su estudio sistemático ha permitido obtener una valiosísima información sobre la evolución en la composición de la atmósfera terrestre en tiempos pasados. De estos análisis, resultan especialmente interesantes los resultados del contenido en el aire del O18, isótopo al que ya se ha hecho referencia anteriormente, que han permitido establecer con precisión la evolución térmica del planeta para los últimos 800.000 años, tal y como se representa en la Figura 8 (Jouzel et al., 2007). “
“Los medios de comunicación, de forma sesgada, suelen presentar ante la opinión pública al fenómeno del calentamiento global como un proceso exclusivamente atribuible a las actividades antrópicas, y sobre el que la Humanidad tiene capacidad para detenerlo e incluso revertirlo. Sin embargo, el registro geológico del planeta indica todo lo contrario, que a lo largo de la historia de la Tierra han existido espontáneamente muchos cambios climáticos similares e incluso mayores que el actual, dirigidos por procesos naturales que siguen activos en la actualidad y que, por lo tanto, modificarlos está fuera de nuestro alcance.”
“La gráfica de la Figura 8 muestra cómo las variaciones de temperatura se ajustan a un ritmo cíclico cuya duración tiende a situarse en torno a los 100.000 años. “
“Hace ya algunas décadas, en 1973, el genial humorista Forges publicó una viñeta, en la que dos de sus narigudos monigotes, repantigados en aquellos característicos y descomunales sillones de orejas, mantenían el escueto diálogo que se adjunta.
La estadística se ha ganado el dudoso prestigio de ser una ciencia donde los resultados pueden ser elásticamente estirados y adaptados a los intereses del cliente, a pesar del rigor matemático de sus cálculos. Hace algún tiempo, leí en un artículo que existen tres tipos de verdades: las verdades en sentido estricto, las verdades a medias y las verdades estadísticas. Otra versión dice que existen tres tipos de falsedades: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.”
Es lo “normal” leer en las noticias (de los medios comprador), cosas como las siguientes:
“Es importante explicar el alcance de la crisis climática, pero puede resultar desalentador y hacer que la gente pierda el interés y deje de prestar atención. El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad. Puede ser un reto complicado, pero la lucha contra el cambio climático no está en absoluto perdida. Aún pueden evitarse las peores consecuencias si actuamos ya. Una buena estrategia ante la decepción y el “cansancio ante esta crisis” es transmitir un mensaje de esperanza centrado en las soluciones, algo que ayude a las personas a sentirse con la responsabilidad y las motivaciones para participar.”
A continuación te aconsejan que no circules con el coche por las ciudades, que los vehículos de gasoil y gasolina no valen, tienen que ser eléctricos o coches de la gama muy alta que no puede comprar la mayoría de la gente normal. Que no comamos carne, que los insectos son una buena fuente de proteínas, y, también la carne artificial que pretende comercial Bill Gates… En fin, una cantidad de barbaridades que desembocan en que nos marcarán los momentos en los que podremos salir o estar encerrados en casa.
Claro que, nada de eso va a impedir que, “ellos” (los ricos y poderosos, los políticos, los que están cerca toda esta ralea de mala gente… ¡Disfruten de todo lo que nos quieren prohibir! Son personas sin Conciencia que estamos sufriendo desde tiempos inmemoriales.
¡Nos despertaremos alguna vez!
¿Cambio Climático? Sí como siempre.
Emilio Silvera Vázquez