sábado, 18 de enero del 2025 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Una máquina nunca podrá igualar al Ser Humano

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Nos hace Humanos muchas cosas pero, son los sentimientos los que nos diferencian de todo lo demás, esos sentimientos, lo sienten algunas seres vivos que comparten este pequeño mundo con nosotros, y, aunque en diferente medida, también están en ellos. Ese “ingrediente” nunca estará en la mente positrónica de un Robot.

Ya Isaac Asimov vislumbró el peligro que se avecinaba, y, con buena intención promulgó aquellas tres leyes:

Primera Ley

Un robot no hará daño a un ser humano, ni por inacción permitirá que un ser humano sufra daño.

Segunda Ley

Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entren en conflicto con la primera ley.

Tercera Ley

Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

Hoy día, sabiendo lo que sabemos y el camino que llevan los promotores de la Inteligencia Artificial, tendríamos que afinar un poco más al legislar sobre lo que se puede y no se puede consentir en el campo de la Robótica, y, en esas leyes, se deben incluir artículos encaminados a penalizar a los que traten de crear “seres artificiales” que tengan conciencia de Ser.

En este lugar he puesto trabajos relacionados con este tema, y, lo cierto es que, al pensar lo que podría pasar si seguimos el camino emprendido, sin que se ponga coto a la desmedida irresponsabilidad de los que están promoviendo todo ese sector de la I.A., el final que se vislumbra es bastante tenebroso a largo plazo, y, a corto plazo, a no tardar mucho veremos como las máquinas nos desplazan de nuestros puestos de trabajo.

Habría que saber lo que realmente está haciendo China (que trabaja totalmente oculta), en este sector de la Robótica, de los Ordenadores Cuánticos. También otros países en los que la democracia es algo desconocido se invierte en trabajos encaminado a dominar el mundo por medio de las máquinas.

Como la gente corriente está ocupada en sus problemas cotidianos: La hipoteca, hay que cambiar el coche, este niño no estudia, el novio de nuestra hija mayor no nos gusta…. Está al margen de todo esto y, no son conscientes de que, serán ellos los primeros perjudicados.

De seguir por el camino emprendido… ¡Esto no acabará bien para nosotros!

Emilio Silvera Vázquez

Post Data

Como veréis soy muy “amigo” y “partidario” de la I.A.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting