Jul
18
El futuro incierto, el mundo del mañana
por Emilio Silvera ~ Clasificado en General ~ Comments (1)
Esos diminutos objetos que conforman la materia
Se trata de un delgado recubrimiento de nanotubos de carbono de pared múltiple, diminutos tubos huecos de carbono puro, aproximadamente 10.000 veces más delgados que un cabello humano. Los nanotubos tienen una multitud de usos potenciales, particularmente en la electrónica y en el campo de los materiales avanzados, gracias a sus propiedades eléctricas únicas y a su extraordinaria robustez. Pero en esta nueva aplicación, la NASA está interesada en usar la nanotecnología para ayudar a suprimir la luz errante que interfiere en las mediciones hechas con instrumental óptico.”
Lo que debe quedarnos claro es que, cada día, avanzamos un poco más en todas las disciplinas del saber humano y, más rápidamente de lo que algunos puedan suponer, nos estamos preparando para un futuro que está a la vuelta de la esquina.
¿Qué dirían nuestros ancestros de los móviles y de las múltiples aplicaciones que pueden ser aplicadas para realizar funciones asombrosas? Como ha pasado con Internet, el mundo de los teléfonos móviles ha desbordado cualquier previsión que pudiera haberse formalizado de las espectatibas de futuro. Cada día, sentado cómodamente en el salón de casa, puedo hablar con mi hija María que está en México por razones de trabajo. Es algo que, aunque seamos de este tiempo, no deja de asombrarnos también a nosotros.
Muchos van siendo los logros que todos los campos vamos conquistando y, tanto en nuestro planeta como en el Espacio Interestelar, en el Universo, se van logrando victorias que, en un futuro lejano serán imprescindibles para la continuidad de nuestra especie.
¿Qué es el tiempo? ¿Lo sabremos alguna vez?
¿La vida en la Tierra es un fenómeno único? Seguramente no, las probabilidades son muchas para que sea al contrario. Sin embargo… ¡las distancias! No está a nuestro alcance recorrer las distancias del Universo, sólo podemos hacerlo con los grandes telescopios que nos dejan vislumbrar lo que hay más allá. Sin embargo, visitar otros mundos no podemos y no digamos de viajar a otras estrellas, eso, pertenece a un futuro lejano.
Impresión artística de una hipotética «Nave propulsada por inducción de agujero de susano”, basada indirectamente en un trabajo de 1994 de Miguel Alcubierre. Crédito: NASA CD-98-76634 por Les Bossinas.
Dicen que la gravedad cuántica subyace en la teoría de cuerdas pero… ¿Podremos unificar la mecánica cuántica y la gravedad? Queremos más de lo que podemos. Que se sepa, aún no ha sido hallado el Bosón que transporta la Gravedad, es decir, la partícula intermediaria de la fuerza: El Gravitón.
¿Podemos explotar las rarezas de la mecánica cuántica? ¿Cómo es posible que se produzca el entrelazamiento cuántico? Es cierto que casi todos los avances actuales de la Física, son fruto de la aplicación de la física cuántica, así los ordenadores cuánticos, el teletransporte del que antes se habló y muchos otros, tienen su origen en este fenómeno cuántico que no es bien conocido de todos.
¿Qué es el entrelazamiento cuántico?
el 18 de julio del 2023 a las 7:38
Ese mundo del mañana al que me refiero (según lo veo en mi mente), será el de las grandes Naves espaciales construidas con materiales inteligentes, dotadas de la Gravedad artificial que simulará la vida como en el planeta Tierra y evitará deterioro óseo de los viajeros, tendrá energía sólida y, de un trozo de esa nueva materia, se posibilitará ir a los confines de la galaxia burlando (que no venciendo) a la velocidad de la luz.
Llegará el Tiempo en que, el Espacio Interestelar será la ruta a seguir para el comercio entre los planetas habitados.
Un gran Federación regirá los destinos de la Humanidad que se habrá asentado en muchos mundos y habrá entablado contacto con otras Civilizaciones con las que intercambiamos todo tipo de cosas, sobre de tecnología.
En ese Tiempo sabremos que no somos los únicos que en el Universo tienen ideas y pensamientos, y, que otras comunidades galácticas también, como nosotros, exploran el Espacio Interestelar en busca de nuevos horizontes.
Es cierto que, el Futuro es incierto, que no podemos saber lo que será el mañana. Sin embargo… ¿Quién puede impedir que pensemos en nuevos escenarios futuristas que podrían ser?