domingo, 15 de diciembre del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Lo que creemos que sabemos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

¡La Luz! ¿Cuándo la conoceremos de verdad?

La Luz está hecha de fotones energéticos.

Dicen que los fotones no tienen masa en reposo,

Claro que, nadie vio nunca un fotón en reposo,

Como el fotón es energía que interviene en la propagación de todo tipo de radiaciones (es un Bosón), y, nos hace pensar en el hecho de que la masa y la energía son dos aspectos de la misma cosa (E=mc2), podemos decir que los fotones son materia en forma de energía.

Incalculables haces de fotones que conforman un conjunto luminoso que viaja a 299.792,458 m/s.

 

 

 

 

Los fotones se liberaron, y, el Universo opaco… ¡Se hizo transparente!

 

El primer día fue el de la luz

 

Ahora no se trata de la energía lumínica generada ya mucho antes, a propósito de la formación del universo, ya que, la materia y energía del cosmos incorporaban necesariamente la luz, sino de aquella otra luz particular del sistema solar, consecuencia de la primera, que tenuemente empezaba a vislumbrarse desde la superficie de la Tierra.

De ahí que se la llame “día” y a su ausencia “noche”. Esto permite entender que el primer día de la semana creacional la luz solar logró atravesar por primera vez las oscuras nubes que rodeaban al planeta azul.

La Tierra primitiva no necesitó plantas para crear oxígeno

 

Aunque la Tierra había estado rotando desde sus inicios, no era posible distinguir el día de la noche porque la luz del Sol no podía verse desde la superficie terrestre. La eterna oscuridad ocasionada por una atmósfera densa impedía contar el tiempo o saber si era de día o de noche.

Sin embargo, lentamente, durante esa primera jornada las cosas empezaron a cambiar. Las negras cortinas atmosféricas que contaminaban la atmósfera se volvieron translúcidas y la luz pudo atravesarlas parcialmente durante las horas en que la Tierra miraba al Sol.

Esto tuvo consecuencias muy favorables para la vida. Las diferencias en la temperatura entre el día y la noche, así como en las diversas latitudes y altitudes se volvieron cada vez más suaves.

 

Atmósfera Primitiva Y Actual :: Principios Del Mundo

 

Desaparecieron los infiernos tórridos -como los que existen hoy, por ejemplo, en Mercurio y Venus- así como los mundos congelados -similares a Neptuno- y la fotosíntesis tuvo su oportunidad. Esa maravillosa reacción bioquímica capaz de convertir la luz en alimento azucarado, que solamente las plantas verdes son capaces de realizar.

No digamos de la Incidencia de la Luz en la Vida Vegetal y otros aspectos de importancia vital para la Vida.

 

6 razones por las que necesitamos tomar el sol

La luz del Sol (la vitamina D natural), nos hace más sanos y más felices

“La luz solar estimula la liberación de endorfinas y serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad. Estos químicos naturales en nuestro cuerpo nos hacen sentir bien y pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad.”

Eso en cuanto a la luz como fuente de vida, pero qué decir del estado de ánimo. Todos percibimos que con más luz nos solemos sentir mejor y al contrario. Y para confirmarlo no hay más que fijarse un poco en el estilo de vida en los países del norte (menos luz) y en los del sur (más luz). Pero no nos basamos para decir esto en un mero tópico: un estudio realizado por investigadores del Baker Research Institute, en Melbourne (Australia), confirma que el efecto de la luz solar sobre la producción de serotonina tiene un papel muy importante en los cambios del estado de ánimo provocados por factores climatológicos.

 

Pin page

La luz es una emisión ondulatoria y corpuscular de fotones, es decir, al mismo tiempo se comporta como si estuviera hecha de ondas y de materia. Se desplaza siempre en línea recta, a una velocidad definida y constante.

Podríamos seguir días, semanas y meses hablando más y más de la luz, todo lo que dicen los Videos, lo que arriba está escrito y muchísimo más. Sin embargo, seguimos sin saber, lo que realmente es la Luz.

E.S.V.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting