martes, 26 de septiembre del 2017 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog
www.emiliosilveravazquez.com

Currículum Vitae



Emilio Silvera

Emilio Silvera Vázquez

Físico teórico autodidacta, y apasionado de la Astronomía que desde muy joven no leía, sino que devoraba todo cuanto de estas disciplinas podían caer en sus manos. Siempre le fascinaron los secretos del Universo y de las fuerzas fundamentales que lo rigen, y de la misma manera, los misterios que están encerrados en la Física de la Materia (es algo que cada día le ilusiona más).

Este enorme interés, que durante muchos años ha cuidado con mimo y ha posibilitado que sus conocimientos sean ahora vastos en estas materias, hizo posible que pudiera escribir más de 80 Libretas sobre estos temas (algunos de sus títulos están incluídos en la Web) . Escritas con sencillez, tratan de explicar al profano en la materia asuntos complejos que de otra forma no podría comprender.

En 2006 creó la Asociación Cultural Amigos de la Física 137 e/hc para, a través de ella (y contando con unos medios muy limitados), poder divulgar la ciencia. Siempre sin ánimo de lucro y posibilitando a gente interesada, un acceso fácil al saber.

Actualmente es miembro Numerario de la Real Sociedad Española de Física, adscrito a los Grupos de Física Teórica y recientemente al de Astrofísica, que preside Doña Ana Ulla Miguel de la Universidad de Vigo, y que precisamente, dentro del Grupo Especializado de Astrofisica de la RSEF, es la encargada de promover los actos del Año Internacional de la Física (IYA2009), siendo la encargada del Nodo español Doña Monserrat Vilar del IAA de Granada. Se ha creado, por ahora, el proyecto "Una Universidad, un Universo", con el que se pretende ofrecer al menos una Conferencia de Astronomía en cada una de las 75 Universidades de España.

Tras años de trabajo, pronto verá la luz su libro "El Universo y la Mente". Es una obra creada sin ánimo de lucro, y con el único afán de divulgar la ciencia y hacerla más asequible para los lectores. Será repartido por todos Institutos, Casas de Cultura, Centros de Enseñanza de Grado Medio y otras Instituciones Culturales de Andalucia. No podrá enviarse a más centros puesto que el presupuesto es escaso y depende de la consecución de subvenciones. Serán lanzados 500 ejemplares en esta primera Edición.

El Libro, como su nombre indica, se ocupa del Universo, y todo lo que en esta enorme burbuja existe; el Espacio y el Tiempo (espaciotiempo), la Materia, y las Fuerzas y Constantes Universales que hacen posible que nuestro Universo sea tal y como lo conocemos. Además, en él se intenta explicar cómo funciona la máquina biológica más perfecta que hay en el Universo: nuestro cerebro; algo que dentro del Cosmos, ocupa un nivel superior que trasciende a lo material.


Página optimizada para 1280x800   |   Mejor con Mozilla Firefox  Firefox   |   Generada en 0,04981 segundos   |   Enviar correo  Shalafi © 2017   |   XHTML 1.0 Válido  XHTML 1.0   |   CSS 3 Válido  CSS 3